Inicio > Foros
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: SOS.. acceder a aprticion NTFS desde diskete de inicio..
-
27/01/2008, 21:51pumukybb
SOS.. acceder a aprticion NTFS desde diskete de inicio..
Hola, esto me ocurre. Tengo el disco con 2 particiones la primera donde esta Windows C es FAT32 y la otra NTFS, hago copias de seguridad y las restauro con Ghost desde MS-DOS, es la version de Ghost que solo corre en DOS, version 8.0 (creo..), hasta ahi todo bien, pero deseo poder poner ambas particiones como NTFS y aqui llega el problema.
Para restaurar la particion, (ya se que pueden ser manias mias..) lo que hago es arrancar desde un disket, en concreto uno de Win98, para que no cargue nada de Windows, se queda tras un tiempo en A:, y desde alli tecleo format C: y me cargo C, luego restauro la copia limpia que tengo, de acuerdo, pero esto va bien asi porque C es FAT32, si lo pongo como NTFS ya no puedo hacerlo ya que desde el prompt A: es decir desde DOS, la particion E que es la NTFS no aparece, no se tiene acceso a ella, y esa es la cuestion, ¿existe alguna forma de arrancar desde un diskete, arranque "limpio", y estando en DOS tener acceso a la particion NTFS?, seria que se pueda ver, como se ve C, ya que tecleo C: y pasa a C, pero dando D:, da un error que no accede a la unidad...
Espero haberme explicado, perdon por el tocho..
GRACIAS.
-
28/01/2008, 09:09worsito
Bueno vamos a ver, lo primero de todo ese Norton Ghost tiene un cd de arranque si es lo que quieres hacer... yo que tu restauraba la partición con el cd de arranque. Eso por un lado por otro los diskets de Win98 no son capaces de leer NTFS por ser un sistema de ficheros que todavía no se había inventado cuando salio Win98, por lo tanto vas a necesitas otras herramientas de arranque que no sean ese disket. Yo que tu para el booteo usaría el hiren's boot que si tiene soporte NTFS.
-
28/01/2008, 14:27pumukybb
Hola, gracias por responder.
Lo que pasa es que (seguro sere yo..) arranco con un Hiren el 8 creo que es, me sale un menu a elegir entre arranacr Windows o el Boot CD, le doy a este ultimo, y me sale en modo DOS un listado de utilidades.., he probado en herramientas de disco, en la seccion que tiene de Dos, en varias cosas, y lo mas que he llegado es que crea una unidad virtual R drive donde descomprime temporalmente ficheros y aparece accesible como una unidad mas, tambien aparece C (la que es Fat32), y la unidad del CD y la del propio disco de arranque que siempre es D, pero en el escritorio D es la particion NTFS, supongo mueve el sistema las letras, pero sigo buscando por E,F,G, etc y no aparece ninguna unidad mas, por lo que no consigo "ver" la particion NTFS desde ninguna utilidad, y cuando consigo salir a DOS, ya sea desde la unidad creada R: o desde C: o desde D:, no hay acceso a la NTFS....
Yo lo que quiesiera era llegar al prompt, ya sea C: o A: y desde alli teclear por ejemplo D: o E: (la que sea) y que me aparezca la unidad que corresponde a la particion NTFS y poder ver su contenido.
Saludos.
-
28/01/2008, 22:07Josean
SOS.. acceder a aprticion NTFS desde diskete de inicio.. - -
Además de lo que te comenta Worsito, tienes la opción de arrancar XP desde un CD Live, tipo "Pilitos". Te arranca una versiónde XP desde el CD, con acceso, por supuesto, a discos NTFS.
Otra opción es buscar en esta página (o similares): http://www.bootdisk.com/. Tienes multitud de discos (disquetes y CDs) de arranque. Entre ellos la opción:
BOOTABLE CD
CD To Read/Write/Copy/Delete/Edit Files On NTFS DRIVEs
Need To Flash Your BIOS On A PC With No 1.44 Read.1st
Saludos.
-
29/01/2008, 01:26worsito
Re: SOS.. acceder a aprticion NTFS desde diskete de inicio..
Iniciado por Josean
Además de lo que te comenta Worsito, tienes la opción de arrancar XP desde un CD Live, tipo "Pilitos". Te arranca una versiónde XP desde el CD, con acceso, por supuesto, a discos NTFS.
Otra opción es buscar en esta página (o similares): http://www.bootdisk.com/. Tienes multitud de discos (disquetes y CDs) de arranque. Entre ellos la opción:
BOOTABLE CD
CD To Read/Write/Copy/Delete/Edit Files On NTFS DRIVEs
Need To Flash Your BIOS On A PC With No 1.44 Read.1st
Saludos.me apunto la web de paso Thanks por la info.
-
29/01/2008, 19:52pumukybb
Hola, gracias por todo, me alegro sirva a todos...
Aunque he probado mas utilidades, pero sigo sin poder acceder como quiero, alguna me presenta una especia de explorador con el contenido de la particion, pero no es lo que quiero, no se queda en el prompt como por ejemplo A:, o C:, en esas unidades si entra, pero en D: (que es la NTFS) me dice unidad no valida, asi que no lo reconoce....
Saludos y gracias de nuevo.