Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Pantallazo azul ntfs.sys

1. Davide_zgz
    Davide_zgz está desconectado
    Usuario registrado CV

Pantallazo azul ntfs.sys

Hola a todos.

Desde que em cambié de PC, tengo continuos pantallazos azules de Windows XP con sus corresponientes apagones del PC. No se donde está el problema, pero en el pantallazo pone esto:

El hadware es:

ASUS P5K-E
    2Gb CORSAIR
    XFX8800GTS 320Mb
    Q6600 G0
    GD WD 5000AAKS

No se qu ehacer.

2. Davide_zgz
    Usuario registrado CV
    Nadie me da alguna pista?

3. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    El error que te da es una acceso de lectura a memoria inválida, lo más probable es que tu disco duro tenga algún sector corrupto o dañado, ya que hace referencia al ntfs.sys (NT File System) que es el sistema de archivos de Windows.

Intenta pasar un "chkdsk /f /r" (lo escribes tal cual pero sin las comillas en Inicio -> Ejecutar, le das a aceptar y cuando te pregunte, le dices que sí) para detectar y solucionar posibles fallos del HDD.

Saludos!

4. Davide_zgz
    Usuario registrado CV
    Al principio lo ahhacaba al disco duro, peor probe varios y me sige pasando lo mismo.

Tenia configuradas manualmente las memorias, ahora las he puesto en auto por ver si es cosa de eso .

No se que hacer

5. Invitado
    Deberias de volver a instalar el xp por si no lo has hecho. Si aun sigue pasando, deberias de probar con otras memorias ram, ya q los discos estan descartados.

Has configurado bien la bios, intenta dejarla tal como viene por defecto a ver si se solucionan los fallos. Mira a ver si las actualizaciones de la bios por hay algunas los fallos q corrigen.

Has mirado si cuando tienes el windows recien instalado sin ningun software y ningun driver pasa lo mismo?

Ya nos contaras. Saludos

6. Davide_zgz
    Usuario registrado CV
    La BIOS la actualice a la ultima qu ehabia, y Windows lo he isntalado ya unas 4 veces, entre cambio de disco y disco. Las memorias teróricamente estan validadas por ASUS para esa placa base asiq ue no se qu ehacer.

La BIOS está practicamente por defecto salbo el decirle que las memos son de 800MHz y que active el control de velocidad del ventilador. Por lo demas...esta tal cual viene de serie

Lo de los drivers...Si no instalo dos de la NVIDIA me va fatal todo, va a saltos y es horridble.

7. Invitado
    No lo veo normal q sin drivers te vaya mal todo, es decir q lo suyo q cuando instales el windows de nuevo, pues el ordenador tiene q ir perfectamente.

Deberias de probar con el hardware instalado lo minimo, sin grabadora, un solo modulo ram, sin tarjeta de sonido, disquetera y mas componentes.

Tambien si pudieras probar con otros componentes de un ordenador q sabes q funciona bien, algo dificil, al no ser q tengas algun amigo q no le importe q pruebes su hardware.

Algo falla y el fallo aparentemente es dificil de encontrar, pero al final se solucionara de una forma u de otra así q no te preocupes.

Animoo!!!!!!!!!

8. kloud_
    kloud_ está desconectado
    Usuario registrado
    Wenas,

rescato éste post porque me pasa exactamente lo mismo. Me sale el mismo error, solo cambian algunos numeritos... :roll:

Pudiste arreglarlo? cual era el problema??

Mi placa base es tambien una P5K, pero en mi caso la Ram son unas G.Skill, que no hace mucho que he puesto.
    Pasandole el CHKDSK al disco duro sale todo ok.

Saludos y gracias! :wink:

9. lagartyjo
    lagartyjo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Olas

Que raro el errorcillo ¿eh? windows y sus tocapeloteces XD

¿Y no podría ser problema de Windows? Lo digo por si reinstalaste el mismo windows varias veces. En ese caso podías intentar instalando otro windows, de otro cd/dvd/imagen.

Y si no... debería ser culpa de la memoria o del disco duro. Si el problema está en un archivo (que a su vez controla el formato de la estructura de archivos) uno de los dos tendría que ser el culpable. Pero claro, en estos temas todos los cacharros pueden serlo.

Un saludín

10. Invitado
    Mmm que raro, mira, a mi me paso exactamente lo mismo, lo que hice primero fue desfragmentar el disco duro (tardo un dia entero), eso no funciono de nada, despues intente entrar a la consola de recuperacion de windows, y segui todos los pasos para substituir el archivo, pero nada, despues como ultima opcion, instale Windows Ue 7.0, un windows que alomejor te suena jajaja, en fin, esto ultimo me funciono, y ahora ya no me da mas errores, eso es lo que te recomiendo, que instales otra version de windows que tengas, y el problema desaparece! suerte amigoo!

Kev...

11. Invitado
    en la bios activa la opcion s.t.m.a.r.t. hard drive y activa la memoria cache

12. Invitado

ERROR NTFS.SYS

Al parecer el erro es producido por la lectura en el disco duro, aunque tambien influyen la bios y la memoria ram, me ha pasado exactamente lo mismo, la solución fua más sencilla de lo que parece, quete la corriente y la pila del bios, lo deje durante unos 5 o 10 minutos, tambien por si las moscas cambie el bus de datos (mis disco es ide) en otros casos podrian probar con el cable saa, formateo sin nigun problema e isntalo el windows normalmente.

Conclusión: el bios y el cable bus de datos o cable sata, hagan los dos cambios les gararntizo que funcionará perfectamente

13. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puedes probar a subirle un poco (sólo un poco) el voltaje al micro. A mi (y a más gente) le pasó que después de tener ya estabilizado el micro al hacer OC, que así sin más empezó a dar pantallazos azules, se le sube un poco el voltaje y ya pasó.