Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Actualizar bios peligroso? y estatica

1. Invitado

Actualizar bios peligroso? y estatica

Buenas a todos, resulta que me he descargado la ultima bios para mi p5k premium, la 0504, y bueno... me salio el aviso ese de ASUS, el cual posteó el usuario txakurra, (el aviso, que dice ASUS que es peligroso actualizar la bios) y psss ahora si que me da miedo actualizar, y me surgieron varias dudas, porque es malo? se "gasta" el chip que contiene la bios? de tanto borrar y actualizar o que? es malo por hacerlo en XP (si es inestable el S.O... doy por seguro que si te puedes cargar la placa, de echo se de muchos casos), o es malo por otros motivos los cuales no citan? (hay mi duda... como no se gaste el chip ese o como se diga... :roll: yo tengo la costumbre, de actualizar bios, de la placa base, pero al leer eso...

Es peligroso por la inestabilidad posible de el S.O, o por otra cosa? si actualizar es siempre bueno no? osea te añade funciones nuevas de los fabricantes... ni que pusieras una bios "rompeplacas" omfg

pd. en cuanto a la estatica, he leido post, pero necesito que me lo confirmen, cuando abro el pc y lo muevo de la mesa, logicamente toco las chapas, la base, el lateral etc, con eso es suficiente para quitarme la electricidad estatica? o sigo con mi paranoia insana?, si le di una descarga a un componente... y sigue funcionando... esta afectado? o simplemente dejaria de ir?, lol o se iria muriendo lentamente? (mi placa dejo de encender, y la fuente no era, ni los otros componentes, simplemente murió, no hizo "plaf" ni nada... dejo de ir y au, seria la estatica? ...

Perdonad por el tocho, esque contra mas leo mas dudas me surgen SS.

gracias por todo

:roll: :roll:

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Es peligroso porque el proceso es delicado en si. No debe de fallar, el problema viene cuando hay un corte de energia durante el grabado de la nueva bios. Si esto ocurriera la placa quedaria out. Con un Sai te evitarias ese problema, aunque ya es mala suerte que te pueda ocurrir. Tambien es posible actualizar la Bios mal: usando una Bios no compatible.

La estatica se descarga sobradamente de esa forma. Aunque hay personas que acumulan mas que otras no es un problema siempre que la descargues en un metal. Las precauciones hay que tomarlas si vas a toquetear el pc despues de conducir , de correr y cosas asi. No le des mas importancia al asusto.

S4LU2.

3. Invitado
    Muchissimas gracias tio, me quitaste un gran peso de encima :wink:

Saludos!

4. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV

Actualizar Bios

En general la actualización de la Bios debe ser excepcional. En caso de tener que hacerlo, deberemos actuar con rigor. En este sentido deberemos tener muy claro el procedimiento de actualización y que la actualización sea la recomendada y propia del fabricante. Eso de andar cargando la primera aplicación de BIOS que encontremos en Internet, totalmente desaconsejable.

5. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    jojo lo de la estática, no hay que emparanollarse, pero si tener cuidado, ya que ciertas personas (entre las que me incluyo) tenemos cierta tendencia a almacenar la electricidad estática de forma alarmante, y por eso ya he visto varias memos ram fritas por una descarguita de este tipo...

lo que yo hago es descargarme tocando la tuberia del agua que tiene toma de tierra y usar guantes de latex al manejar componentes informáticos (esto es importante tengas estática o no).
    se que puede sonar un poco raro, pero es así el tema....

saludetes!!