Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Montando un PC desde 0 economico y potente

1. dudy1984
    dudy1984 está desconectado
    Usuario registrado

Montando un PC desde 0 economico y potente

Muy buenas, he estado hechando un ojo a los foros y me he animado a poner la configuracion de un nuevo equipo para que podais criticarlo y darme consejos, ya que en este mundo soy nuevo. Os pongo la configuración que tengo pensada:

Procesador: Intel Quad 6600 2,4 G0 244€
    Ventilador procesador: Gelus Pro 34€
    Memoria RAM: GeIL 4 GB DD2 800 Mhz 79 €
    Placa base: Asus P5K-E Wifi AP 127 €
    Discos duros: WD 400 GB 83 € y WD Raptor 74 GB 83 € y 122 €
    Fuente Alimentacion Thermaltake Toughpower 650 W 99 €
    Caja Tacents Sagitta Lux 64 €
    Grafica: Duda entre Asus EN8600 GT 512MB 97 € y Saphire HD2600XT 256 MB 89 €

Omito dispositivos de DVD, disquetera etc.

Necesitaria opinion acerca de la grafica sobretodo y destacar que quiero un equipo decente pero economico. ahora mismo ronda los 1044 € y la mayoria de componentes son de alternate y pcbox.

Muchas gracias y un saludo

2. cratos
    cratos está desconectado
    Usuario registrado
    Hola Dudy, lo mio no es un consejo es una pequeña cuestion que seguro que te sirve a ti tambien como orientacion?
    Cual es mas recomendable la placa que porpone Dudy o GA-X38-DS5?

3. Invitado
    Bueno, en cuanto a la placa yo tengo la Gigabyte P35DS3R y va cojonuda.
    Puedes hacer raid, over fácil y tiene gestor de arranque.

Pero lo que si quería puntualizar es que para compensar el equipo deberías ir directamente a por una 8800GT.

Yo he tenido la 8600 GTS y te aseguro que el dinero que pagas de mas por una 8800GT vale muchísimo la pena...

Tambien, si no tienes mucha pasta puedes pillar un E6750, y subir la gráfica. La gama media ATI como una HD 3850 dicen ir cojonudas.

Puedes ahorrante algo de pasta en la fuente, una de 500 ideal (Hay una tacens de 480 W, modular y pfc activo por unos 65~70 €), e incluso unos eurillos en el disipador/ventilador, por 18~20 € tienes un Freezer 7 Pro, que es el que yo tengo colocado en un Q6600 oceado.

En los discos tambien te podrias ahorrar algo, pero no he probado los raptor...

Yo preferiría invertir + en gráfica... :wink:

4. dudy1984
    Usuario registrado
    Gracias aNT. He estado dudando mucho en cuanto a las gráficas y leido mucho acerca de la 8800 y de su competidora ATI. También he leido que están cerca las de la serie 9 de nVidia, por eso no quiero gastarme ahora mas de 120 € en una gráfica. Ahora busco algo económico y que me permita poder jugar con resoluciones y rendimientos decentes.
    En cuanto a la fuente siempre he tenido la duda de cuantos W son necesarios, por eso elegí la de 650, porque pienso que puede ser una fuente que aguante bastante tiempo y que nunca se quede corta.
    El ventilador del procesador me lo recomendó un amigo, que dijo que la marca Tacents es muy muy sileciosa, y necesito un ordenador que no haga nada de ruido, puesto que trabajo mucho con el y el que tengo ahora me deja la cabeza con el sonido de los ventiladores durante todo el dia.

El tema es buscar una grafica economica y decente, quizas que soporte Direct X10, por eso propuse esas dos. No conozco cual sera mas silencisa. Desde luego necesito poco ruido y potencia normal, sin llegar a las 8800 de nVidia.

5. Invitado
    OK, lo que pasa es que la 8600 no es barata, y cuidado, rinde bastante menos que la GTS que yo tenía, esta cumpliría perfectamente lo que quieres , pero que sepas que es muy cara comparada con las nuevas ATI, que la superan ampliamente.

Si de verdad quieres poco ruido y estas a la espera, pillate una pasiva baratita 30-40 euros...pero el rendimiento ya sabes.
    :? Suerte.

6. dudy1984
    Usuario registrado
    Esperare hasta la serie 9 pues. Mientras me quedare con esta:
    Sapphire HD2600PRO Lite-Retail, y su link: http://www.alternate.es/html/builder/pr ... ed#tecData

7. Invitado
    Eihhh, mira este link antes de elegir nada:

(la 8600GTS es una verdadera patata para el precio que tiene, la que has elegido tu no esta mal, sin embargo no es la misma que viene en la comparativa, dado que esta tiene memoria ddr3 y la que tu has elegido ddr2. Por otra parte fijate que la 8600GT se situa por encima incluso de la versión DDR3...)

http://www23.tomshardware.com/graphics_ ... &chart=318

:!: :!: :!:

8. dudy1984
    Usuario registrado
    Gracias de nuevo aNT. Entonces me gastare unos pocos euros más y montare la 8600 GT. Este es su link:
    http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true

9. Invitado
    No querias poco ruido?...

Esta no correra mucho pero siempre tendrá el valor añadido del silencio:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JAXVHA

10. dudy1984
    Usuario registrado
    Lo malo que no consigo encontrar cuanto ruido hará la XFX 8600 GT, jaja.

Ya vi la que me propones, y la verdad que no me decanté por ella porque no se que tal será su sistema de refrigeración pasivo. Me da un poco de miedo por el tema de que se pueda calentar al no llevar un ventilador, aunque por otro lado la torre la tendré con ventilador delantero y trasero para que haya un buen flujo de aire (quizás le meta uno lateral también).

Si alguien que tenga una de esas dos gráficas pudiera decirme su experiencia me resolvería el gran dilema.

Gracias

11. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    POr lo que veo, no lo utilizaras para jugar al PC. Para que te pillas un Quad?? entonces??

pagas 244€ por un Q6600, que al final sera como un E6550 o menos... lo que te podrias ahorar. Sino pilla te un E8200 o E8400. Pero si no lo vas a utilizar para jugar no se para que tanta potencia.. 3,0ghz. COn un E8200 vas sobrao

12. dudy1984
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por idro
    POr lo que veo, no lo utilizaras para jugar al PC. Para que te pillas un Quad?? entonces??

pagas 244€ por un Q6600, que al final sera como un E6550 o menos... lo que te podrias ahorar. Sino pilla te un E8200 o E8400. Pero si no lo vas a utilizar para jugar no se para que tanta potencia.. 3,0ghz. COn un E8200 vas sobrao

Lo utilizare para todo. Lo que no quiero es gastarme mas de 1200 € en un ordenador. La gráfica quiero que sea simple, porque no quiero pagar mas de 200 pavos es una 8800 cuando aun el Direct X10 no sta totalmente en uso y cuando la serie 9 esta a la vuelta de la esquina. No voy a jugar en un monitor de 24'', asi que me vale con jugar a 1024x780 o 1200 maximo. Quiero un rendimiento medio en graficos para jugar, pero me pillo el quad y 4 gb de ram porque utilizo programas como el .net, el 3d studio, el sony vegas que xupan mxo y no quiero estar mucho tiempo renderizando, etc.(además el quad quizas lo suba a 3.0, a ver que me permite el gelus pro).
    Además siempre es una tonteria (bajo mi punto de vista) comprarse en un producto la gama mas alta: pagas mucha pasta y en menos de 3 meses ya hay algo mejor. Yo siempre nivel medio. XD.

Pero el tema del post no es a que me dedico, sino que tal van los componentes, ahora mismo sobre todo cual es la cantidad de ruido que genera la xfx 8600 gt.

Gracias