Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Configuracion ekipo

1. Invitado

Configuracion ekipo

Hola, me he decido a comprar un nuevo equipo y me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre la configuracion y que se podria mejorar...

AMD Athlon 64 3200+ ("Winchester") 214€
    MSI K8N Neo4 Platinum-54G NVIDIA nForce4 Ultra. 189€
    GEIL DIMM 512 MB (DDR400, Ultra-X Series) 2,2,2 139€

(una de estas)
    AOpen 6600GT DV (Retail) 128 DDR3 209€
    Leadtek WinFast PX 6600GT TDH Extreme 128 DDR3 219€
    SPARKLE SP-PX43GVH 128 DDR3 209€
    XFX 6600GT DDR3 128 199€
    ASUS EN6600GT/TD dd3 239€

Mi primera duda viene con la placa madre, visto lo visto me he metido a un socket 939, y quiero ponerlo con el chipset nforce4 ultra. Alguien conoce algo de esta placa? He visto por ahi la epox tb con este chipset, peor no la he visto en ninguna tienda. Alguien sabria decirme donde comprarla, que sea tienda y en madrid, no por internet. Al igual que la MSI, tienda donde comprarla directamente que la tengan en stock.

La segunda viene con las memorias. Que es mejor en 1 solo modulo de 512 o en 2 de 256?
    Y que son mejores las geil ultrax o unas corsair pro series?

Y la duda de dudas, que grafica comprar, una 6600gt o un x700 pro...
    Alguien ha probado alguna o tiene una review? todas ellas en pcie clarop.

Que ventilador le pondriais al micro?

2. salchichon
    salchichon está desconectado
    Usuario registrado CV
    No conozco ni e probado ninguna de esas graficas, pero por lo que veo en el foro, yo elegeria entre la leadtek o la asus.

Un saludo.

3. Invitado
    Yo de ti pillaria la asus con sli nforce 4 ke tiene las mismas caracterisiticas ke el nforce 4 ultra pero con la posibilidad de meter 2 tarjetas ala vez, con la msi tb podrias mediante el sistema xli pero perderias potencia ado ke iria en un puerto de 4x en vez de el puerto pcie de 16x (ke se divide al usar 2 tarjetas pero aun asi seria de 8x y no de 4x) y encima te ahorras algo de pasta ke es mas barata.

En el tema de las memorias yo de ti pillaria 1x512 ke seria mejor para posibles actualizaciones. y la marca pues Geil Ultra X TCCD para mi las mejores y ke mejor oc soportan.

En lo ke ala grafica se refiere cualkiera de las tarjetas va rendir bien, lo ke diferencia las unas de las otras son las frecuencias ke traen de fabrica y en algun caso las memorias ke montan.

Si no me ekivoco la XFX trae memorias sansung de 1,6 y para mi seria la mejor opcion.

4. Boqueron
    Boqueron está desconectado
    Usuario registrado
    Yo de ti pillaria la asus con sli nforce 4 ke tiene las mismas caracterisiticas ke el nforce 4 ultra pero con la posibilidad de meter 2 tarjetas ala vez, con la msi tb podrias mediante el sistema xli pero perderias potencia ado ke iria en un puerto de 4x en vez de el puerto pcie de 16x (ke se divide al usar 2 tarjetas pero aun asi seria de 8x y no de 4x) y encima te ahorras algo de pasta ke es mas barata.
    Te puedes explicar mejor que no me enterao?

Gracias, es que estaba pensando en pillar la MSI Diamond 54G

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Son unas cuantas preguntas... a ver...

Para empezar te hago yo una: ¿placa EPoX con nForce4, cual, please?

El resto...

Placa y micro bien

Memoria: Si vas a por socket 939, mejor 2x256 y mejor, según creo, las Corsair XMS Pro, las q terminen el PC3200XL Pro, o algo parecido, llevan los chips Samsung TCCD, pero esto es para OC y baja latencia, un poco caras, pero bueno...

En gráficas, yo optaría por la Leadtek, pero asegúrate de q son PCI-Express, el precio de esas tarjetas me parecen más de AGP q de PCI-E, puesto q las de AGP al necesitar un chipset conversor (esas tarjetas son nativas PCI-E) suelen costar un poco más... sólo te lo digo para q te asegures...

La placa MSI en stock lo veo chungo... de momento creo q no se vende en España... quizá en Alternate y pidiéndola y aun así te tardaría... de nForce4 q yo sepa no se ve nada en tiendas ahora de momento...

Espero q te sirva...

Un saludo

6. Invitado
    Cita Iniciado por Boqueron
    Te puedes explicar mejor que no me enterao?

Gracias, es que estaba pensando en pillar la MSI Diamond 54G
    Me refiero a ke no te vale la pena pillarte una placa como esa dado ke lo ke te ofrece te lo ofrece mejor la aus A8N-sli deluxe ke cuesta 169 en altarnate es la ke yo pedi(la pedi en pez8.com y me salio en 174 con iva) despues de mirar todas las opciones.

El chip nforce 4 ultra es identico en prestaciones al nforce sli pero con la diferencia de ke puedes conectar 2 tarjetas graficas ala vez , ponle ke ahora te pillas una 6600 gt proke no tienes mas pasta (serian como 8500 puntos en el 3dmark 05 para orientarnos.) pùes dentro de 3 o 4 meses tienes ahy 200 eurillos(o menos seguro ke bajan) pa poder poner otra 6600gt pues cojes y la pones y te duplicaria practicamente el rendimiento haciendo funcionar las 2 tarjetas ala vez para rendir casi como una 6800 ultra (16000 puntos 3dmark03 algo estimado depende del resto de componetes del pc). Aky te dejo un buen review de la aus http://www.hothardware.com/viewarticle. ... =612&cid=2 echale un vistazo.

Las msi son algo mas caras la diamond te ofrece 2 conectores sata menos y supongo ke alguna cosa mas ahora no recuerdo pero esa placa cuesta mas de 220euros y no vale la pena (mi opinion personal).

Con lo de las memorias te sigo diciendo ke te pilles 1X512 o 2 x512 todos sabemos ke los 939 soportan dual channel pero mejor ke te pilles ahora 1 de 512 y luego otro ke no ahora 2x256 ke luego si kieres aumentar la memoria ke haces... 1 giga de ram es lo ke hoy por hoy se usa para todo y lo mas recomendado. Por eso yo te recomiendo ke uses 512 en single channel y luego cuando puedas metas otros 512 para hacerlo dual channel, la marca ya no me meto hay pa gustos pero para mi las mejores son las Geil Ultra X TCCD 269€ 2x512 en www.izarmicro.net

7. Invitado
    Por cierto en tu primer post pones MSI K8N Neo4 Platinum-54G NVIDIA nForce4 Ultra no la diamond y yo te hable de la platinun ke no tiene SLI y luego en el otro post me dices ke es la Diamond

8. Boqueron
    Usuario registrado
    Es que todavia no se que placa pillar , es lo unico que me falta. Si me dices que la ASUS esa esta bien...

9. Invitado
    Yo te digo ke para mi es la mejor de las actuales placas para este socket y encima mas barata ke las msi ke tanbien son buenas placas pero me kedo con la asus porlo ke te arriba te comento, por cierto yo llame a alternate preguntando tanto por la msi como por la asus y les pedi reserva eso ya fue el dia 15 y aun no se nada. Al final la pedi a pez8 y me llega esta semana. y ke micro y tarjeta te pillas al final?

10. Boqueron
    Usuario registrado
    Pues mi configuracion es esta:

Disco Duro Western Digital WD2000JD 200GB
    Placa Base ASUS A8N SLI Deluxe
    Microprocesador AMD ATHLON 64 3500+ (Winchester 512 Caché L2)
    Memoria 2x KINGSTON HYPER X DDR400 512 MB (timing 2-2-2)
    Grabadora DVD: Plextor PX-716A
    Lector DVD: LG (16/52x)
    Tarjeta Gráfica: LEADTEK WinFast PX 6600GT TDH Extreme 128 MB GDDR3 Pci-Express
    Caja: Beantech Igloo 7
    Fuente: 450 w
    Disquetera.

11. Invitado
    Por cierto tu fuente dispone de conexion de 24 pines o de 20 pines? porke la placa asus viene con conector de 24 pines (eatx) y lo comun es ke las fuentes sean atx de 20 pines existen conversores para tal pro unos 3 o 4 euros pero si la fuente ke te pillas va a ser nueva pillate una con los 24 pines de fabrica .

12. Invitado
    yo me pillaria la msi con un solo pcie q viene con el overclocking dinamico.... eso de q el nforce4 ultra rinde = q el sli no es asi....el ultra tira algo mas. ade+ pa q quieres el sli,si son 2 graficas pero eso de q da el doble.......ni de coña, ya lo hicieron cuando estaban las voodoo,y el rendimiento no suma ni un 20%mas ; igual q el pcie comparado con el agp. En cuanto a la memoria pillate 512x2 de GEil sin pasarte en el precio lo de las latencias mas bajas ni lo vas a notar

13. Kity
    Kity está desconectado
    Usuario registrado CV
    El equipo creo que esta cojonudo, mi unica duda es esa grafica por cuanto te la venden? piensas jugar mucho?

14. Invitado

Re: Configuracion ekipo

Yo he elegido la misma placa que tu, no esta a la venta aun, fecha para el mes de enero.

La memoria si te llega el presupuesto yo me decantaria por OCZ
    2x512mb dual channel serie gold, ( 315€ )

Y la grafica winfast sin duda.

Donde comprar todo esto..

Guadalajara: Technology mobel ( 949231204 )
    Madrid: Alternate ( www.alternate.net )

Y de esto no hay stock.. hay reservas.. yo tengo reservada la placa y la grafica hace ya meses.. y aun nada... y es posible que para la 1º tirada no la consiga.

Cita Iniciado por SuNpRoJeC
    Hola, me he decido a comprar un nuevo equipo y me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre la configuracion y que se podria mejorar...

AMD Athlon 64 3200+ ("Winchester") 214€
    MSI K8N Neo4 Platinum-54G NVIDIA nForce4 Ultra. 189€
    GEIL DIMM 512 MB (DDR400, Ultra-X Series) 2,2,2 139€

(una de estas)
    AOpen 6600GT DV (Retail) 128 DDR3 209€
    Leadtek WinFast PX 6600GT TDH Extreme 128 DDR3 219€
    SPARKLE SP-PX43GVH 128 DDR3 209€
    XFX 6600GT DDR3 128 199€
    ASUS EN6600GT/TD dd3 239€

Mi primera duda viene con la placa madre, visto lo visto me he metido a un socket 939, y quiero ponerlo con el chipset nforce4 ultra. Alguien conoce algo de esta placa? He visto por ahi la epox tb con este chipset, peor no la he visto en ninguna tienda. Alguien sabria decirme donde comprarla, que sea tienda y en madrid, no por internet. Al igual que la MSI, tienda donde comprarla directamente que la tengan en stock.

La segunda viene con las memorias. Que es mejor en 1 solo modulo de 512 o en 2 de 256?
    Y que son mejores las geil ultrax o unas corsair pro series?

Y la duda de dudas, que grafica comprar, una 6600gt o un x700 pro...
    Alguien ha probado alguna o tiene una review? todas ellas en pcie clarop.

Que ventilador le pondriais al micro?

15. Invitado
    Cita Iniciado por INVITADO
    yo me pillaria la msi con un solo pcie q viene con el overclocking dinamico.... eso de q el nforce4 ultra rinde = q el sli no es asi....el ultra tira algo mas. ade+ pa q quieres el sli,si son 2 graficas pero eso de q da el doble.......ni de coña, ya lo hicieron cuando estaban las voodoo,y el rendimiento no suma ni un 20%mas ; igual q el pcie comparado con el agp. En cuanto a la memoria pillate 512x2 de GEil sin pasarte en el precio lo de las latencias mas bajas ni lo vas a notar

Decirle al invitado ke el nForce 4 sil y el nforce 4 ultra tienen las mismas especificaciones si no ke revise la pagina oficial de nvidia y ke les lleve la contraria a ellos...