Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Filtros para ventiladores

1. rubenlbe
    rubenlbe está desconectado
    Usuario registrado CV

Filtros para ventiladores

Buenas, quisiera abrir una discusion sobre los filtros para ventiladores.

En mi caso tengo muchisimo polvo en la habitacion del ordenador, y tenía pensado ponerle unos filtros. Que pasa? Que miras los precios de un pedazo de espuma microperforada y te echan para atras.
    Un día lei a una persona que utilizaba medias finas estiradas, que le creaban una pantalla porosa por donde pasaba el aire pero se quedaban las pelusas y el polvo "gordo".

Que opinais sobre ello? O creeis necesario tener que poner filtros buenos? O pasais como yo hasta ahora de filtros y preferis abrir la caja cada mes o dos y limpiar el PC?

Saludos y a debatir!

2. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo hace tiempo me gaste la friolera de 12€ en un filtro para 120mm, para probar, es de una especie de tejido, como un algodon sintetico o algo asi, el caso es qe un nanoxia a tope lo deja casi neutro, lo tapona, es acojonante y por lo qe he leido y preguntado es lo normal, restringen muchisimo el caudal, yo lo he e echo es qe he puesto el venti del frontal muy alto para alejarlo del suelo y qe coja el aire lo mas arriba posible y consecuentemente con poco polvo, y el resto de ventiladores sacan, lo qe les falta porqe el del frontal no lo mete, lo cojen a traves de la rejilla del frontal la cual pilla bastante aire y con aspirarla un poco de vez en cuando vale, el caso es qe apenas se acumula polvo en la caja y con un par de soplidos sueles quitarte de problemas, jejeje.

una vez hice esta pregunta y me recomendaron filtros de aire acondicionado qe te los cortas a medida y ale, pero no lo he probado

3. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    y pregunto sin querer ofender. No seria mas sencillo limpiar la habitacion de vez en cuando?
    Si la habitacion tiene mucho polvo y pones filtros, limpiaras menos a menudo el interior del pc...pero los filtros los limpiaras bastante a menudo.
    Yo tengo una antec p182 que lleva filtros y esta en alto...pero aun asi hay que limpiarlos bastante a menudo.

4. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo suelo limpiar el pc un par de veces al mes como norma (me gusta tenerlo limpio q le vamos a hacer, tampoco me supone ningun esfuerzo).

Aun asi, yo tenia unos filtros a venian con la caja, y los he quitado pq creo q bajan bastante el caudal de aire pasante, y lo q he hecho ha sido comprar mosquitera. La corto y la pongo como filtro. Les doy un solo uso, y junto con la limpieza habitual es mas q suficiente para tener el pc impecable.

5. rubenlbe
    Usuario registrado CV
    Oye olrait, y que huecos o que tamiz tiene la tela mosquitera? Es de plastico? Tela? metal?

Porque he estado probando con medias finas, y oye, algo de caudal baja, pero bien estiradas, pasa bastante bien el aire. Nunca lo probasteis?

PD: seria mas facil limpiar la habitacion, pero es una zona de calor, me gusta tener la ventana abierta y es un edificio cerca de una carretera, y para colmo llevan en obras bastante tiempo, así que me toca tragar polvo. jaja

PDD: otra idea que se me acaba de ocurrir sería coger este material y ajustarle un bastidor:

6. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como tengo el habito de limpiar periodicamente la caja, uso rejilla bastante abierta, para lo mas gordo basicamente.

Si fuera de los q limpian la caja 1 vez al año m plantearia quizas rejillas mas cerradas y recias (tipo metal).

7. rubenlbe
    Usuario registrado CV
    Acabo de encontrar a una chapuza muy ocurrente y práctica para ser bastidor de un filtro casero.
    Tan fácil como una tapa de caja de CD, que son de 12cm tambien...

8. zuwarrior
    zuwarrior está desconectado
    Usuario registrado
    Yo he creado una estructura con reja y encima le he añadido tela contra mosquitos,todo esto montado en los orificios de la carcasa del pc, va perfecto, yo lo veo porque cada 15 dias le paso el aspirador por fuera y notas que ha retenido el polvo.