Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema Montaje PC
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Problema Montaje PC
-
26/01/2008, 21:07Joankat2001
Problema Montaje PC
Hola, hoy me he decidido que montar mi nuevo pc, y lo he sabido montar todo, almenos eso creo. Pero cuando lo he enchufado, no se encendia. Tengo la GA-X38-DQ6 y puede que el fallo pueda ser que el conector del boton de encendido, de la caja tiene 3 muescas pero el conector de la placa 2. (lo tengo montado en una nox coolbay 25)
También tengo una duda. La fuente de alimentación es de ya hace 2 años, y el conector de la placa base (de alimentación) tiene dos filas mas de hoyos que el conector que me trae la fuente. Puede que sea la fuente q ya no es compatible?.
Se que entra electricidad en la placa, porque he tocado los conectores del boton de enceendido, y una vez, al conectar la corriente la luz de encendido se me encendió aunque no habia apretado el boton de encendido. Al apretar el boton pero, no se encendió
Que os parece que puede ser?
Gracias
Saludos
-
27/01/2008, 00:22Joankat2001
ya esta, lo he podido encender, era un conector del boton de encendido que no lo ponia donde devia estar.... jejeje
ahora pero, intente instalar el windows xp. me hace la pantalla post, pero despues me sale la pantalla siguiente.
[/url]http://img525.imageshack.us/my.php?image=imagen010tt7.jpg[/url]
Esto me desaparece cuando desconecto la disquetera de dvd, pero claro necesito tant el disco duro como una disquetera para instalar el windows. Alguein sabe porque???
PD: Tengo el disco duro y el gravador dvd en un mismo ide. esto puede ser la causa?
Saludos
[/url]http://img525.imageshack.us/my.php?image=imagen010tt7.jpg[/url]
-
28/01/2008, 11:54Joankat2001
hola. Ya he resuleto el problema. El conector ide de la placa tenia una patilla un poco torcida y no hacia contacto...
Tambien he puesto la faja ide siguiendo el esquema master y slave.
Saludos
-
29/01/2008, 09:21
Hola. Si te vuelve a suceder algo parecido la manera de ver si puedes arrancar el equipo, es decir, la manera de ver que funcionan la fuente y la placa, es hacer un puente con un destornillador entre los pines de la placa que creas que son los de encendido.
Un saludo.
-
29/01/2008, 10:49olrait
Es mas facil arrancar el pc sin micro. Se lo quitas y enciendes, si placa y FA rulan arrancara.
-
29/01/2008, 15:17Joankat2001
Ok, muchas gracias por los consejos.
Una otra duda, es normal que mi procesador cuando estoy en el escrtorio se quede con un multiplicador x6 i unos 1600 Mhz de velocidad, y cuando abro otra aplicación que requiere mas potencia se sube hasta un x8 y unos 2100 Mhz? Es para que no gaste tanta electricidad?
Saludos
-
30/01/2008, 09:13
Hola. Lo de con micro o sin micro da igual. Joankat2001 necesitaba saber si fallaba la fuente y/o la placa, o si lo que fallaba era la conexión del botón de encendido con la placa. Para salir de dudas en cuanto a la conexión del botón de encendido puenteas los pines de encendido de la placa con un destornillador y listo.
Un saludo.