Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- problemas con una placa - la enchufo pero se ve todo negro
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: problemas con una placa - la enchufo pero se ve todo negro
-
25/01/2008, 13:51hectorin
problemas con una placa - la enchufo pero se ve todo negro
me cambie mi placa p5ld2 por una p35 y el micro pentium d por un 6750 y la fuente por una de 600W y me van perfectamente.
El problema lo tengo con los restos es decir con la P5LD2 y con el Pentiuum D 930 y la fuente de 450W Los estoy intentando pinchar en otra caja para actualizar el ordenador de un colega pero no consigo ke me cargue la bios.
la placa ,el micro y fuente ivan bien (ayer antes de desmonatarlas) y todos los componentes del otro pc ande keremso meter esta placa y micro tambien ivan bien pero cambiamos su placa y su chip (una amd 939 con micro a 1,8) por la p5ld2 y el pentium d y se ve todo negro.
He probado de desconectar absolutamentre todo de la placa menos grafica y un dimm de 1gb de ram y el micro mas el ventilador y la fuente y la enchufo y se enciende el led verde de la placa pero en la pantalla no me sale el acceso a la bios
el ventilador del micro esta encendido la grafica va bien aunke es una pcie muy antigua una gforce 5100 y la ram funciona y la fuente tambien.
solo hay dos o tres de cosas ke se me ocurren podrian afectar:
1º antes esta placa y micro tenian un zalman ahora el ventilador ke le he pinchado es el ke me venia en el micro 6750 (micro ke no acepta la placa ) pero en teoria un disipador intel de E6750 deberia ir con un micro de pentium D
2º antes estaba atornillada a una caja-torre de ordenador intel ahora la placa esta atornillada a una caja-torre de ordenador AMD pero en teoria la caja no creo ke influya mucho excepto en los cables-conectores pero he probado solo teniendo enchufado el de power y kitando hasta los de usb frontal
3º la placa asus p5ld2 tiene un conector de corriente de 24 pines (el ke le enchufo de la fuente añadiendole el pekeñito de 4 pines al lado, porke la fuente tiene el de 20 pines mas el de 4 pines para corriente de placa) pero ademas la placa tiene otro conector de 4 pines electrico y en las instrucciones ke me he bajado de internet pone ke hay ke enchufarlo tambien a la corriente de la fuente. Pero claro la fuente solo tiene el tipico de 20 pines mas el de 4 pines.
alguna sugerencia
-
25/01/2008, 15:18Terrez
¿Colocastes los elevadores de la caja para que no hiciese contacto la placa con la caja?
Saludos
-
25/01/2008, 15:55tetsu
http://images.tomshardware.com/2005/...2-boardbig.jpg
Si te refieres al conector de 4 pines cerca del procesador, el de más arriba a la derecha de esa imagen, donde los conectores traseros de la placa, si es ese, debes conectar el cable obligatoiriamente para que el ordenador arranque, es el típico conector de p4 y necesitas una fuente que lo tenga lógicamente.
Salu2!
-
26/01/2008, 01:23hectorin
Iniciado por Terrez
¿Colocastes los elevadores de la caja para que no hiciese contacto la placa con la caja?
Saludos
Iniciado por tetsu
http://images.tomshardware.com/2005/...2-boardbig.jpg
Si te refieres al conector de 4 pines cerca del procesador, el de más arriba a la derecha de esa imagen, donde los conectores traseros de la placa, si es ese, debes conectar el cable obligatoiriamente para que el ordenador arranque, es el típico conector de p4 y necesitas una fuente que lo tenga lógicamente.
Salu2!
pero en la placa hay una entrada de 24 pines la tipica EATXPOWER 24 pines y ademas lleva esa entrada de 4 pines la ATX12V
mi fuente tiene dos cables el de 20 pines y el de 4 pines ke se solapa al de 20 pines
lo normal cuando he montado otras veces placas es unir el de 20 yel de 4 y ponerlo en el de 24 pines porque de 4 pines la fuente solo tiene un cable no dos.
¿ ke me estas diciendo tu ke deje vacios los 4 ultimos pines del EATXPOWER de la placa y ponga ese de 4 pines en el ATX12V?
-
26/01/2008, 11:17idro
Puede que no sea problema de la placa, si no de grafica, ram,....
-
26/01/2008, 16:23tetsu
No no, son conectores diferentes, yo me refería a algo como esto:
http://www.hipergroup.com/English/pr...hpu-4k580.html
que tiene el conector de 20+4 y que hay que unir para las placas con el de 24 pines y a parte el conector típico de p4, que va en otro lado y que es necesario para que arranque.
Si está todo correctamente conectado comprueba que el disipador haga bien contacto y no esté suelto, además de que la pasta térmica esté en buen estado y bien aplicada.
-
26/01/2008, 18:05hectorin
era el puto p24
ñla fuente no tenia p24 porke es antigua pero tenia e un cajon un adaptador de un cable ke tiene la fuente ke convierte esa salida en p24 .
lo he montado y ya va bien la puta makina
por fin ke rallada llevaba...
gracias a todos