Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Placa Asus P4C800 Deluxe muerta

1. Invitado

Placa Asus P4C800 Deluxe muerta

Hola a todos.

Os explico mi problema. Mi placa base (Asus P4C800 Deluxe) ha muerto. El problema es que tengo 2 discos duros SATA en RAID 0 por la controladora integrada en placa (Promise Fasttrack 20378) y por tanto puedo perder todos los datos. La pregunta es la siguiente: ¿Con otra placa que tenga otra controladora RAID diferente puedo formar el RAID 0 que tenía sin perder los datos?.

Si no es posible, sabeis donde podría conseguir la misma placa (u otra con la misma controladora, como la Asus P4C800-E Deluxe)? Lo pregunto porque es algo vieja ya (unos 5 o 6 años creo).

Gracias a todos.

2. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuando enciendes el ordenador te dice una voz femenina por los altavoces "System Fail Cpu Test"? Si te dice eso, como esa tengo yo tres y no se que les ha pasado a ninguna. Estoy intentando buscar yo tambien una placa asi pero llevo tiempo y nada.
    En cuanto a lo de los discos yo creo q si hicieras el raid en otra controladora funcionaria pero como no estoy seguro espera a ver que dice el resto. Por eso no me gustan a mi los raid.

Hasta otra.

3. Invitado
    Nada, no se puede encontrar la dichosa placa. Además no se puede rehacer el RAID aunque la encontrase, esto borraría los datos.

Así que la solución es otra placa, enchufar los discos independientemente, y con un externo sacar los datos con un software de recuperación.

Reiya, a mi no me dice nada ninguna voz (lo que es un consuelo para mi salud mental... xdxd). Parece que la voz que te dice eso es porque la placa tiene algún problema con el procesador. Busca en la pág de Asus a ver si es compatible, y si las BIOS están actualizadas. Si no, actualizala a ver si se soluciona tu problema. En mi caso lo que ocurre es que el ordenador se enciende, pero ni pita la placa, ni el post report dice nada (la voz femenina), ni sale nada en la pantalla del monitor (creo que ni siquiera se llega a alimentar la grafica).

He probado VGA, memoria y micro en otra placa y todo funciona ok. Asi que es la placa la que está averiada al menos en parte, cosa normal si se me estropeo con un corto.

Gracias y un saludo,

Dani

4. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    1º sacadle la pila y arrancar la placa

2º a mi las voces solo me dicen chistes malos xD

es por probar... lo del raid es recuperable todo... solo que no se como aun

s4lu2

5. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    es con la opcion rebuild. al poner los 2 hd en la misma placa y configurar la bios en raid, al arrancar, solo poner esa opcion en la bios de la controladora raid.

6. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Buenas, vamos por partes

El raid0 ¿Estas seguro que los tienes gestionados por la Promise o por el tipico ICH5R? SI es este ultimo, cualquier placa con chipset Intel de nueva generacion ICH7/8/9 podras continuar con el raid, Si es con la Promise, tendras que buscar otra placa sea P4C800/P4P800 Series o de otro ensemblador que use esa misma version de controladora Promise.

Las voces sexuales que nomblais y sus dichos fallos, asé es, dejar unos cuantos dias sin pila ni alimentacion a la fuente, y despues volverlas volverlos a poner con el disco original de la placa para que vuelva a Flasear la bios por si sola (almenos lo tendrias que hacer si sale dicho fallo por norma general)

Todas mís P4C han pasado por experientes X, de echo mi pata negra Es aun tiene un sueño de esos que le cuenta despertar-se, y cunado se despierta le vuelvo a dar una sesion de LN2, Que nose digan que no son rocas estas P4C800-E Deluxe

Bye

7. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Otras, me has echo recordarme de ella y mañana mirare si se quiere despertar despues de casi un año dormiendo

Aqui dejo una de mis sessiones con ella

Xevipiu escribió:

Me olvidaba lo que me hizo ayer aun con peores temperaturas

Las primeras pruebas dieron una validation de 5.151mhz
    http://valid.x86-secret.com/show_oc?id=179316

Y de momento un 1m a 4.830mhz
    http://img232.imageshack.us/img232/6105/002largegg1.jpg

Aqui el proceso con este 2.8A

Ahora estoy fabricando los soportes artesanales para ponerle el Pentium-M 740

8. Invitado
    Bien, he recuperado todos los datos conectando mis discos a la 378 de otra placa similar (P4C800-E). Perfecto, la Promise detecta la conficguracion de RAID0 al momento sin tener que hacer nada de nada. Incluso ha arrancado con mi sistema operativo sin problemas pese a ser un hardware ligeramente distinto. De hecho volvimos a conectar a la placa, que es de un amigo sus discos duros (tambien en RAID0). De nuevo detecto su configuracion sin problemas.

Gracias y un saludo

9. ryderstv
    ryderstv está desconectado
    Usuario registrado

Re: Placa Asus P4C800 Deluxe muerta

Cita Iniciado por Dani
    Hola a todos.

Os explico mi problema. Mi placa base (Asus P4C800 Deluxe) ha muerto. El problema es que tengo 2 discos duros SATA en RAID 0 por la controladora integrada en placa (Promise Fasttrack 20378) y por tanto puedo perder todos los datos. La pregunta es la siguiente: ¿Con otra placa que tenga otra controladora RAID diferente puedo formar el RAID 0 que tenía sin perder los datos?.

Si no es posible, sabeis donde podría conseguir la misma placa (u otra con la misma controladora, como la Asus P4C800-E Deluxe)? Lo pregunto porque es algo vieja ya (unos 5 o 6 años creo).

Gracias a todos.

HOLA DANI...POR FAVOR ME HA PASADO LO MISMO QUE A TI..estoy desesperado pues también tengo un RAID lleno de datos.

Esa voz en inglés, propia de cuando enciendes la placa, pero no termina de dar imagen en pantalla ni avanza la BIOS. ¿es indicio de que la PLACA ESTÁ MUERTA?

EXACTAMENTE ¿ QUE ME RECOMIENDARÍAS?