Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Algunas dudas PC nuevo
Resultados 1 al 1 de 1
Tema: Algunas dudas PC nuevo
-
25/01/2008, 09:38SusanaR
Algunas dudas PC nuevo
Hola a todos. Llevo tiempo pensando comprar una cpu nueva y al mismo tiempo os he estado leyendo para ir empapándome.
El uso que le voy a dar al pc va a ser internet, ofimática, p2p, convertir video (de xdiv a dvd y viceversa) y un poco de edición de video casera (pasar las grabaciones de la cámara minidv al pc y luego con el Pinacle o Premiere hacer un montaje doméstico). En este pc no voy a instalar ningún juego. El SO será un XP.
Como la compra la haré en febrero, tengo claro que el procesador será el E8200 ya que para entonces será fácil encontrarlo en tiendas, y de paso ver que tal resultado da, ya que pretendo hacer un oc muy suave, es decir, lo único que haré será subir el bus del sistema a 400 y conseguir de esta forma que vaya a 3200 Mhz, con unas memorias a 800. Los Quad los he descartado por precio y si no he asimilado mal, el software no parece que exprima sus 4 núcleos.
Placa Base. Por lo que os he leido, mi duda está entre la Asus P5K o la GigaByte P35-DS3P. Necesito que tenga una controladora firewire (para conectar la cámara de video) por eso he elegido ese modelo de GigaByte.
¿interesaría pensar en el siguiente escalón, la DS4?
¿Daría mejor resultado olvidarme del fw integrado y me compro por separado una controladora?
Ventilador CPU. Me imagino que con el disipador de serie no será suficiente para el oc que quiero hacer, entonces ¿cual me aconsejais? Ya he visto que muchos teneis el Thermalright Ultra 120, pero ¿hay algun modelo que no sea tan grande y cumpla?
RAM. Pondré 2x1 Gb 800Mhz de OCZ, Corsair, GsKill o Kingston. Me imagino que son un poco más rápidas las que van con latencia 4
¿se notaría la mejora en comparación a unas CL5 para el uso que le voy a dar?
¿He elegido bien las márcas o descarto / añado alguna?
Gráfica. Aquí tengo mi gran duda. El monitor que tengo ahora es un TFT de 17’’ a 1024x768. Me imagino que en un futuro lo cambaré por uno de 19’’. Como os dije no voy a jugar con este pc, entonces supongo que la gráfica puede ser “normalita”. Incluso llegué a pensar en una placa base con gráfica integrada ¿me equivoco? Que me proponeis, ya que aqui estoy muy perdida porque casi todos los post que leo son de usuarios muy jugones, y claro, la gráfica es importante.
El disco duro será un Western Digital o Seagate de 400 o 500 Gb.
La fuente he elegido la Corsair VX 550w. Me he pasado o con menos watios cumpliría perfectamente. Solo me queda la caja, aún sin decidir.
Perdón por lo largo que me ha salido y la cantidad de preguntas que os hago, y corregirme en todo lo que veais. Saludos