Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Humilde novato que pregunta respetuosamente.
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Humilde novato que pregunta respetuosamente.
-
24/01/2008, 16:58valverith
Humilde novato que pregunta respetuosamente.
Hola!! llevo un tiempo leyendo el foro, he visitado páginas y soy aficionado a cacharrear, pero es la primera vez que escribo.
Tengo una duda con un equipo nuevo que me quiero comprar, he leido los foros he buscado y no encuentro respuesta aunque me la imagino quiero consultaros y ver si coincidimos o por lo contrario me equivoco, bueno aquí voy:
Este seria parte del bicho, dependiendo de vuestras respuestas lo modificaré o no.
Placa base: Asus CROSSHAIR NFS590SLI
Micro: AMD atlon 64x2 5000
Memoria: Todavia no lo he decidido pero me decanto por una G.Skill aproximadamente de 2 modulos de 1024 DDR2 a unos 800 de velocidad.
Fuente de alimenteación: una modular de unos 600W(no se si he usado bien lo de modular ) unos 100 euros
[i]MI DUDA[/i]
Tarjeta gráfica:seguramente XFX pero la duda es con la memoria de la tarjeta, la placa base que quiero esta preparada para una DDR2, de momento no creo que necesite una DDR3, pero en la grafica si me gustaría una GDDR3(más que nada porque ahora casi todas son GDDR3y hay más variedad) sería compatible con mi placa DDR2 supongo que sí porque por lo visto ya hay tarjetas GDDR4 y todavía no hay placas DDR4 verdad? No se hasta que punto se relaciona la memoria de la tarjeta gráfica con la placa base. Sé que una GDDR2 está entre una DDR y una DDR2 pero, ¿la GDDR3 esta entre la DDR2 y la DDR3, será compatible con una placa DDR2?
La caja será una NOX COOLBAY 25cm SERIES y le acabré poniendo un rehobus zalman ZM-MFC2 que no es automático verdad? se ajusta manualmente.
Bueno muchas gracias y siento si lo que he preguntado ya se ha respondido, pero no he sabido encontrarlo.
-
24/01/2008, 17:25Puffy
La memoria de la gráfica y la que admite la placa base son completamente independientes. No te comas la cabeza por ahí
-
24/01/2008, 17:25
La memoria que monte la tarjeta gráfica no tiene nada que ver con las que se puedan montar en la placa base.
-
24/01/2008, 18:14krull
Re: Humilde novato que pregunta respetuosamente.
¿sentirlo por preguntar?
tu pregunta tio.
la diferencia entre las gddr y las ddr es simple: la letra g de la primera viene a especificar precisamente eso, G de graphics y como muy bien te han dicho no te comas la olla. mas, mas rapida y mas cantidad.
s4lu2 krull
-
24/01/2008, 18:22
Eso es, la memoria de la grafica, va insertada en la propia tarjeta grafica, es mas, posiblemente ni sepas donde está ubicada y la tarjeta unicamente la tienes que pinchar en tu placa, nada más, te es transparente el tipo de memoria que utilice la grafica y si se parece o no a otras memorias del equipo.
-
24/01/2008, 18:50valverith
Ok gracias, se diferenciar entre las memorias pero tenia miedo de gastarme 150 euros en una tarjeta y que diera problemas de compatiblidad o algo así,.
Que me decis del rehobus?? es completamente manual verdad? sabeis de alguno automatico/manual de gama alta? necesito por lo menos que tenga un conector para 4 pines, este de zalman lo tiene pero me da un poco de miedo que sea completamente manual.
Que os parece el resto?
Se me olvidadava el disipador habia pensado en el Asus silent knight de cobre.