Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Procesador Q6600, ¿revisión B3 o G0?
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Procesador Q6600, ¿revisión B3 o G0?
-
24/01/2008, 10:07rubenlbe
Procesador Q6600, ¿revisión B3 o G0?
Buenas.
Pues eso, que para prevenir problemas de temperatura, me gustaría saber que revisión de procesador tengo, si la B3 o la G0.
Vale, que pregunta más noob no? Pero es que tengo un problema, y es que dos programas diferentes me marcan revisiones dispares.
Por un lado el CoreTemp y el Everest y por el otro la Utilidad de Intel para identificacion de procesadores
Os dejo una captura de pantalla con los tres programas
Comparativa:
Intel (B3):
CoreTemp (G0):
Everest Ultimate Edition (G0):
Pues eso, que ando con la mosca detrás de la oreja, y aunque el de Intel debería ser el mejor por ser el programa del propio fabricante, son dos los programas que niegan la revisión B3, y no sé cual es. Simplemente ni idea.
A ver si me podéis echar un cable a interpretar los datos, o conocéis otro programa ya "definitivo" para mirar las revisiones de procesadores.
Gracias y saludos
-
24/01/2008, 10:21olrait
Usa el CPUZ. Puedes encontrarlo en www.cpuid.com (creo q era esa la direccion).
-
24/01/2008, 10:22Ly0n
Puede ser que la "Utilidad de Intel... " sea una versión antigua y por eso te lo detecte como B3. A mi me pasó con el CPUz.
Si tubieses la caja ya no habría problema, ya que viene el stepping. En caso de que sea un G0 debería terminar en SLACR (o algo así era xD).
Un saludo
-
24/01/2008, 12:52rubenlbe
Ahora tengo stepping B y revision G0, a que hay que hacer caso, al stepping o a la revision? Menudo lio... :x
-
24/01/2008, 13:16SiTWulf
Estimado rubenlbe, yo no veo tu pregunta para nada de noob... mas bien veo que es normal que te lies con las informaciones tan dispares que te dan los programas...
en mi caso no hay duda posible... pero por si te vale de algo...
Como ves... tambien esta mi molesto problema de temperatura... pero lo importante quizas en tu caso es ver los valores de identificacion.
-
24/01/2008, 21:08WillySonicteam
Rubenlbe las temperaturas que has mostrado son el IDE??Tienes el disipador de serie o otro?cual??
Saludos
-
24/01/2008, 22:42rubenlbe
Iniciado por WillySonicteam
Rubenlbe las temperaturas que has mostrado son el IDE??Tienes el disipador de serie o otro?cual??
Saludos
-
25/01/2008, 00:10WillySonicteam
Weno,con una buena pasta termica y un disipa weno vas a tener temperaturas wenas.
es un G0 por lo que se ve.
por cierto que disipa te as pillado?
Saludos.
-
25/01/2008, 00:19rubenlbe
Pedí el Tacens Gelux Extreme. No es el mejor, pero no voy a hacer OC, era silencioso, y me dejaba sitio para un ventilador lateral en la caja.
El XP90c lo mire, pero al ser de 9cm, el ventilador meteria mas ruido posiblemente, era mas caro y, bueno, no necesito tanto poder de disipacion de momento porque no tengo intencion de tocar el micro (mas que nada porque no se) y si lo llego a hacer algun dia, sera poco, supongo. xD
La pasta, no tengo ninguna, y no se si coger la ASilver-5 o la mx-2 que dicen que va tan bien. De comprar me da igual una que otra, y tambien la usaria para los chipset. (se puede usar la misma pasta que en el cpu en los disipas de chipset no?)
Lo de que sea G0 me alegra, ya que lo compré barato el procesador y llegue a pensar que seria por ser un B3, pero veo que no.
-
25/01/2008, 00:26olrait
Iniciado por rubenlbe
La pasta, no tengo ninguna, y no se si coger la ASilver-5 o la mx-2 que dicen que va tan bien. De comprar me da igual una que otra, y tambien la usaria para los chipset. (se puede usar la misma pasta que en el cpu en los disipas de chipset no?)
Y si, puedes usarla en los chipsets de la placa.
:wink: