Resultados 1 al 6 de 6

Tema: p5b deluxe, rpms y speedfan

1. sfenix
    sfenix está desconectado
    Usuario registrado CV

p5b deluxe, rpms y speedfan

una pregunta simple como demonios regulo las rpm? xDDD. tengo la bios 1223 ( pork no ha habido manera de que me reconozca un usb de inicio tampoco) y el cool and quiet le da igual el modo que le ponga, siempre va a 1400 rpm ( maximo del ventilador).
    he probado con el speedfan ajustando valores, bajando la config de la p5b etc y nada
    el ventilador es un tacens de 12cm y con conector de 3 pin(rojo negro amarillo). ya no se si es por esto, porque en unos foros la peña dice que con 3 pins se monitoriza y se regula via soft, y en otros que no se puede variar.
    algo que hacer? gracias peña

2. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    no se tu placa, la mia qe es tambien asus y tiene una opcion con la cual puedes decir desde la bios un porcentaje de la velocidad. busca a ver.
    un saludo

3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Perdona pero lo del Cool´nQuiet es tecnología de AMD, asi que o te estas equivocando en la identificación de la placa o estas dando información errónea.

Te comento esto porque justamente tengo esa placa (Lo puedes ver en mi firma), y si, hay una tecnología que es parecida, está en el apartado en donde se configura la CPU.

4. sfenix
    sfenix está desconectado
    Usuario registrado CV
    si es la p5b deluxe, con lo de cool and quiet me referia al control por bios de los disipas, no recordaba nombre, pero weno es CPU Q-Fan Control . ponga la opcion que ponga en cpu qfan profile ( performance, optimal, silent) siempre gira al maximo.
    m gustaria saber si es por los 3 pines de ventilador ( el conector de placa es de 4), tema de bios, o que. y bueno si algun alma caritativa tiene en su defecto el speedfan regulando bien rpms en esta placa pues k me dijese valores
    gracias

5. SiTWulf
    SiTWulf está desconectado
    Usuario registrado CV
    sfenix hazme un favor, pon alguna captura de pantalla del CoreTemp y/o del Everest.
    Conozco bien como funciona el Q-FAN, y si te lo esta poniendo a esas RPM es porque esta caliente el sensor.

Dime tambien si es el Disipador de Stock (el que trae el micro) o es otro... varia mucho de un ventilador a otro... el Q-Fan es solo compatible con un determinado numero de ventiladores que tengan el PWM, si el disipador/ventilador que estas usando no usa la tecnologia PWM no podra ser controlado por el Q-Fan.

En el caso del Ventilador de Stock de los Core2Quad Q6600 el maximo de RPM que tienen es de 3600RPM, en el caso del Asus Arctic Square es de 2300RPM, por lo que no entiendo el que tu me dices sea esas RPM...

Lo mismo si esta activado y funcionando el Q-Fan... porque 1600 me parecen pocas para un ventilador de Micro.

Perdona no habia leido tu ultimo comentario, lamentablemente si solo es de 3 pines significa que no es compatible con Q-Fan ya que no tiene el PWM...

6. sfenix
    sfenix está desconectado
    Usuario registrado CV
    gracias por las respuestas. entonces tampoco es viable el control via speedfan no?
    pues no se como hacerlo porque los ventiladores que he visto sueltos tienen 3 pines , los de 4 solo los he visto en los montados especificamente para disipas de micro. Y al rehobus no me atrevo porque que dependa de una sonda termica puesta a pelo.... no se yo
    Pos na seguiremos investigando y/o comprando xDDD
    gracias a todos por los aportes