Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema o algo normal en monitor TFT 17" LG 1715S?
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Problema o algo normal en monitor TFT 17" LG 1715S?
-
24/12/2004, 15:01Usuario registrado CVsalchichon
Problema o algo normal en monitor TFT 17" LG 1715S?
Me acabo de comprar el monitor TFT 17" LG 1715S y me e dado cuenta que lo que es el borde de arriba se ve bien, pero lo que es el borde de abajo (lo que es la barra de tareas de windows, se ve como mas blanco y mal, y inicando windows en la pantalla de carga que esta en negro, se ve como manchas oscuras grises en la parte de abajo y en el borde derecho,
esto es normal? os es algun tipo de defecto y por lo cual lo tendria que cambiar? si por ejemplo me pongo de pie se ve que la parte de arriba (la que esta bien) se ve un poco mas blanco, y la de abajo (la que creo que esta jodida) se ve aun mas blanco.O poniendo la cosa mejor, teniendo la parte de arriba bien, voy bajando (esta pagina por ejemplo) la pagina con el scroll y la parte que se ve bien al llegar a la zona chunga (la parte de abajo de monitor) se ve mas blanca.Esto es raroraroraroraro :?
os adjunto unas fotos para que veais, en la foto no se aprecia igual que como lo veo yo, pero si sirve de orientacion, gracias y un saludo.
http://img134.exs.cx/my.php?loc=img134& ... to13jm.jpg
http://img72.exs.cx/my.php?loc=img72&image=foto26zm.jpg
http://img72.exs.cx/img72/79/foto36xz.jpg
Urgente!! tengo que decidir si me lo quedo o lo devuelvo, y tengo un plazo de una semana!
-
24/12/2004, 17:49Invitado
ojo
tengo ese mismo monitor y eso no es normal,devuelvelo inmediatamente y si
te dicen algo di que lo prueben ellos.
-
24/12/2004, 19:30Usuario registrado CVPedropicapiedra
Cierto, yo tengo ese monitor y me va de pm. Devuelvelo ya porque es defectusoso.
Salu2
-
24/12/2004, 21:07
Yo le compré ese monitor a un amigo mío y eso q dices no me parece nada normal... la cosa es devolverlo a la tienda y q lo prueben ellos, a ver si puede ser problema de la tarjeta de vídeo... pero me extraña tb...
Un saludo
-
25/12/2004, 04:01Usuario registrado CVsalchichon
Pos ma todo me indica a que el lunes ya estoy en la tienda otra vez, joder es que soy un experto en que me toquen las cosas, que no le toquen a nadie, aunque si os digo una cosa ahora no se por que parece que se a arreglado un poco, pero lo mismo.
Gracias!
PD: salvadorp: veo que me has hecho caso con eso que te dije de ponerte en la firma publicidad del UD, cuidadin que tengo los derechos de autor, jejejeje
Un saludo.
-
25/12/2004, 07:54Usuario registradoMemphis_Grein
Compré el viernes para mi prima el modelo 1710S (casi el mismo, cambia la peana) y eso no lo hace... ale, que te lo cambien y reza porque el nuevo no tenga píxels fundidos (como hemos hecho todos los que hemos comprado un TFT
)
-
25/12/2004, 08:06Usuario registrado CVsalchichon
Entonces mi problema es que tengo pixels fundidos?y si no es que son los pixels fundidos y como afectan al monitor? perdona mi ignorancia, pero es que soy nuevo en esto de los TFT´s y no quiero pagar la novatada 2 veces.
Iniciado por Memphis_Grein
...y reza porque el nuevo no tenga píxels fundidos (como hemos hecho todos los que hemos comprado un TFT
)
Un saludo.
-
25/12/2004, 08:30Usuario registradoMemphis_Grein
No, eso que te pasa tiene toda la pinta de ser que tienes el inverter jodío... lo de los píxels es un defecto "aceptado" por los fabricantes que se trata de lo siguiente:
Cuando compras un TFT y lo enciendes, lo mejor es ponerle un fondo blanco y observarlo, y luego un fondo negro u oscuro, y volver a obserbarlo... hay un problema que es que a veces aparecer puntitos en blanco aunque estes con una imagen oscura, o al reves, salen negro o de color en fondo blanco y eso es de por vida; bueno, pues si te pasa eso... ajo y agua normalmente: hay unas reglas que dicen que hasta X píxels fundidos no se cambian, y también depende de la zona en que estén, y de si están juntos o separados... vamos, que casi nunca entraría en garantía cambiar el monitor por eso... las especificaciones de cada monitor varía según su fabricante; la cantidad de píxels fundidos "tolerados" y todo eso suele estar en las condiciones de garantía.
Y cuatro apuntes mas:
1º - Hay fabricantes que garantizan un "burned pixel free", o sea que si sale alguno quemado, te cambian el monitor... pero bueno, suelen ser monitores caros, que incluso ya has pagado la diferencia a la hora de comprarlo
2º - Cuanto mas grande es el monitor en pulgadas, menos píxels "tolerados"; ejemplo: un 15" puede tener hasta 7 "tolerados", un 19" hasta 4 píxels "tolerados" (según condiciones de garantía de cada fabricante).
3º - Los píxels fundidos suelen aparecer la primera vez que se enciende, pero normalmente el tiempo de posibilidad que aparezcan es de un mes a partir del primer encendido; mas allá no he visto ninguno, ni he leido en ningún sitio que haya riesgo.
4º - Si te ha tocado tener algún píxel fundido, me retracto de lo dicho antes, jamás hagas la prueba de mirar si te ha tocado, puesto que mientras no lo ves no hay problema y estas feliz, pero en cuanto lo veas, irremediablemente tus ojos irán a parar a el cada pocos segundos y te pillarás un cabreo importante :wink: 8)
Lo dicho anteriormente... suerte colega!
-
25/12/2004, 09:01Usuario registrado CVsalchichon
Pos esto del tft me parece una porqueria, por no decir una mier..
Pues me parece que directamenre voy a arreglarme mi CRT, que solo tiene un pequeño problema en la la clavija de energia, o bien comprarme un CRT que sea lo mas compacto posible.
gracias y un saludo.
-
25/12/2004, 09:14Usuario registradoMemphis_Grein
Nonono, a ver, no me habré explicado bien... el defecto que tienes tu es para que lo cambies ya de ya, si?
Sobre los píxels fundidos, puede ocurrir, pero lo mas normal es que no pase y bueno, la cantidad de pros que tiene un TFT respecto a un CRT hacen que merezca la pena sin duda... yo mismo te estoy escribiendo desde un TFT de 19"
Por ponerte un ejemplo, llevo toda la semana pasada y toda esta currando todas las noches completas delante del PC programando (código y mas código) y mis ojos no acusan el cansancio ni los tengo rojos... crees que lo hubiera podido hacer con mi antiguo CRT Philips de 19"? ni de coña... TFT roolz hombre!
PD: Razón de que esté posteando a estas horas, toa la noche en vela, aissss....
-
25/12/2004, 14:07Usuario registrado CVsalchichon
Bueno confirmado, ya no son manias mias ni nada por el estilo.El monitor esta jodido, antes me se apagaba solo y cuando lo encendia parpadeaba la pantalla y se volvia a apagar y salia una peste a socarrao del monitor que flipas, por no decir que la partes oscuras y mas claras, ahora estan mas a lo bestia.En fin a esperar al lunes, la verdad que prefiero que se haya quedado peor por que luego vas por una chorrada y te empiezan a comer la bola con que eso es normal y muchas veces te acaban convenciendo.
Un saludo.
-
25/12/2004, 15:00Usuario registrado CVsalchichon
Ah! mirar lo que e encontrado por ahi, es donde se especifica la garantia por pixels muertos entre otras cosas, por si os sirve de ayuda.Eso si esta garantia es de LG.
http://www.europcs.info/ftp/marcas/lg/garanpixels.html
Un saludo.