Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Construir enlace 2 ap a 5km de distancia.

1. jonydemoni
    jonydemoni está desconectado
    Usuario registrado

Construir enlace 2 ap a 5km de distancia.

Hola primero de todo gracias por adelantado a todo aquel que me eche una mano con este tema.

Mi problema o problemas son los siguientes:
    Necesito conectar 2 puntos de aceso inalambrico que estan a una distancia de un maximo de 5 km.

He estudiado distintas posibilidades, una es utilizar una antena direccional de rejilla, ya que tiene una ganancia de 24dB y sobre el papel aseguran que alcanza los 13Km.

Concretamente la antena es la NG2424G, su precio ronda los 60€.

Esta antena quiero conectarla directamente a un ap, esta parte no la tengo clara, porque he leido por ahi que no todos los ap sirven con todas las antenas, y sobretodo cuando pasan de los 18dB de ganancia. El ap que me gustaria poner es un D-Link DWL 2000 o 2100.

Otro porblema de acer esto si funciona es , ¿como conecto mi portatil al ap si no tiene antena emisora omnidireccional?, si recordais pretendo ponerle una antena direccional para captar la señal de un ap que esta a 5 km.

Una posible solucion a esto es poner un spliter para conectar 2 antenas, la direccional para captar la señal y una omnidireccional para poder conectarme desde mi portatil. Tengo ciertas dudas de que esto pueda funcionar.

Otra solucion es colocar un ap router ( creo q son los unicos que tienen salidas ethernet) conectado a la antena direccional y con un cable de red poner otro ap al que me conectare desde el portatil.
    El problema es que no se que ap router funciona en modo cliente o wds y ademas tenga un conector sma para enchufar la antena direccional. Esta solucion me gusta mas, ya que un spliter para 2 antenas cuesta casi lo mismo que un ap sencillo.

Otro incombeniente es que e escuchado que para conectar un 2 ap que estan a larga distancia se necesitan 2 antenas una en cada extremo, no vale que una de ellas llegue a la zona de cobertura del otro, esto seria un grabe incombeniente ya que duplicaria el coste de instalacion del tinglado que quiero construir.

Tambien me gustaria preguntar que tan grande es la perdida de señal en los cables que van desde la antena hasta el ap, me refiero a si se perderia mucha señal al poner el ap a 4 metros de la antena.

Bueno creo que eso ha sido todo, muchas gracias y porfavor si alguien sabe de este tema le agradeceria que contestara a mis dudas.

Por cierto los dos ap que quiero conectar tiene linea de vision directa algo imprescindible para llevarlo a cabo.

Gracias.

2. inigohe
    inigohe está desconectado
    Usuario registrado

Wireless entre dos puntos

Buenas:

No te hace falta dos, direccionales de rejilla, te haria falta dos buenas, yagis o dos antenas pringles.

Consulta los foros porque la sequnda antena es realmente sencilla,

Tienes foros especializados de antenas caseras.

Lo de la antena pringles, con deflectores etc... es barata y muy efectiva. Los deflectores los puedes hacer con carton de tetrabrick que se corta muy fácil, varilla roscada de 3mm, tubo de cobre fino que entre justo la varilla, y dos tuercas.

Para el terminal con cable rg58, no muy largo 1-2 m y un conector sma para la espiga, y dos rpsma macho para conectar uno a la lata y otro a la tarjeta, La espiga tiene que ser de longitud por debajo del centro de la lata.

Tienes paginas con calculadoras, en función del diámetro de la lata.
    Vale cualquier lata metalica.

Esta es una explicacion somera,.... mira en los foros

Y otra cosa, mejor invertir en una terminal Pcmcia, usb y pci que merezca la pena. No todas funcionan...

A pesar de lo que parezca, no se demasiado del tema. Por cierto, ahora estoy haciendome una parabolica de rejilla con un paraguas y todo viene explicado en los foros, así que aplicate el cuento :roll:

Un saludo.

inigohe