Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Ayuda componentes para PC con SLI

1. Invitado

Ayuda componentes para PC con SLI

Hola,

He planteando la opcion de montarme un pc con 2x8800gts en SLI, pero hace ya años que no me actualizo con lo que existe actualmente y estoy perdidisimo de lo que existe ahora en el mercado y de qué es lo que merece más la pena o no... os agradeceria mucho que me echarais una mano.
    La intencion (como ya habreis supuesto) es jugar hasta que me queme en el infierno, y ya puestos, un poco de overclock no le viene mal a nadie

1. La placa; es en lo que mas indeciso estoy, he leido que para SLI, lo mejor es un chipset Nvidia, cual le pondriais vosotros? (que permita un overclock aceptable)

2. Micro; Seguramente un E6750 o un Q6600. (aunque habra que ver precios de la nueva remesa que iba a salir)

2.1 Disipador; SCYTHE Ninja Plus Rev. B

3. Memoria; 4GB (DDR2 por supuesto) ¿A-DATA o G.SKILL? ¿de 800Mhz o de 1066Mhz? He visto que en overclock, mucha gente acaba bajandole el bus a la memoria hasta casi los 800, con lo cual no se cual merece más la pena realmente.

4. T. Grafica; 2x Asus EN8800GTS/512Mb

5. HD; Seagate barracuda 500GB 7200.11

6. Fuente; Corsair HX620W modular (habrá bastante, no?)

7. Caja; NZXT Lexa Blackline Redline

Que tal lo veis?
    Sobre el tema del SLI, se que habría mucho que hablar, merece realmente la pena para el rendimiento que da?

Muchas gracias a todos.

2. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    No haría SLI... vendería la GTS y compraba la ultra... un SLI da poco rendimiento mas...

3. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kane66806630
    No haría SLI... vendería la GTS y compraba la ultra... un SLI da poco rendimiento mas...

jarllll
    ¿pero comorlll?

Bueno, en mi opinión, yo tampoco pillaba un SLI, pero sin duda lo prefiero a tener una ultra. La ultra rinde poco más que una GTS, es más caliente, no permite a penas overclock, es mucho más cara... en fin.

De hecho no pillar un SLI, no es por el rendimiento, que es acojonante, si no porque en este momento no me convence ninguna placa de nvidia para SLI en 775.

En dos semanas salen las nuevas 9800 incluido las GX2. Yo trataría de ver algún review, y si te lo permite el bolsillo, vete a por ellas. De lo contrario, quédate con la GTS y a ver cuando salgan al mercado los nuevos chipstes de nvidia para SLI para 775, porque los 680i son un poco veteranos y tienen los días contados.

Saludos

4. Invitado
    me convence tu idea DrDrizzit

Aprovechando la cuestion, me molesta que gente que igual no ha visto un SLI opine sobre él sin conocimiento de causa... vale que no es un 1 + 1 = 2
    pero igual si que es un 1+0'7=1'7, y tener un 70% más de rendimiento de lo que da una gts a pelo, yo creo ke ya debe estar bien, no?....

PD.- que conste que no soy un esperto en SLI y el motivo principal de pensar en hacerlo es poder comprobar con mis propios ojos de lo que es capaz y yo creo que no me defraudaria...

5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    me convence tu idea DrDrizzit

Aprovechando la cuestion, me molesta que gente que igual no ha visto un SLI opine sobre él sin conocimiento de causa... vale que no es un 1 + 1 = 2
    pero igual si que es un 1+0'7=1'7, y tener un 70% más de rendimiento de lo que da una gts a pelo, yo creo ke ya debe estar bien, no?....

PD.- que conste que no soy un esperto en SLI y el motivo principal de pensar en hacerlo es poder comprobar con mis propios ojos de lo que es capaz y yo creo que no me defraudaria...
    Si fuese asi yo me la compraria... Si tienes suerte es 1+0.5= 1.5 y diciendo con mucha suerte...

Yo cambiaria esa caja se te va a quedar justisima, no comprento tal nivel de hardware y escatimar en la caja. Tienes desde una Armor por 115€ a una Cooler Master Stacker STC-T01 de 145€.

Saludos

6. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    la verdad que me centré en el tema de las gráficas y olvidé el resto.

Buen apunte el de Terrez, como siempre está en todo. Yo he comprobado rendimiento con dos 6800GS en SLI y con dos 1900xt en Crossfire. Realmente, sobre todo con las ATI, la cosa cambiaba bastante. Las 6800 eran un poco justas, y entre las dos se equiparaban a una 7800 GT oceada o una 7800GTX con dificultades. Pero las ATI pasaban de 6500 en 3DMark06 a 10000 o un poco más, y eso es una mejora del 55% en una placa 8x 8X. Claro, si lo piensas bien, hoy en día una sola 8800 GT o una 3870 ya superan esa cifra, con un sistema menos ávido de energía y menos caluroso.
    Por eso, salvo que tuvieses ya una gráfica y quisieras pillar otra muy económica para no dar el salto a una nueva muy superior, vale, pero si no mejor una sola lo mejor que se pueda.

Como disco, me encantan los Samsung. Muy silenciosos y muy rápidos. El HD 501 LJ es realmente rápido, silencioso y fiable.

Respecto a las memos, hay algunas con chips micron D9, que siendo DDR800 pueden subir a 1200. Lo de mantener a 800, es porque se ha visto que el rendimiento de la memoria es mejor cuanto más rápidas siempre y cuando no penalicen mucho las latencias. En muchas pruebas, como mejor me iban a mi eran entre 900 y 1000. Creo que puedes encontrar 2x2048 de OZC cno latencias de CL4 a 800 o incluso Corsair. No te arrepentirás. A mi personalmente me encantan las Crucial, pero será difícil encontrar 2x2Gb.

La fuente es una maravilla. Si no preguntale a Terrez...

El micro, ya que estás, un Q6600 G0. Piensa que puede subir a 3 ghz o mas y son 4 núcleos para lo que haga falta. Actualmente ya hay algunos juegos que aprovechan el multiCPU y más que está por llegar.

En cuanto a la placa, son buenas opciones la Asus P5E (x38), la GA X38 DS5. Aunque las P35 son mucho más económicas y realmente no tienen a penas menor rendimiento que las X38. La GA P35 DS3P o la P5K E wifi son muy buenas placas y económicas. (ojo, son chipsets de intel y no sirven para futuros SLI)

Muy buen disipa, aunque yo me inclino más por Thermalright.

Bueno, que ya no se ni por dónde iva. A ver que nos comenta nuestro amigo Terrez.

Un saludo

7. Invitado
    Bueno, el tema del SLI, como ya intuia, es un tema que casi necesita una discusion a parte, porque aunque creo que estamos todos de acuerdo en que aumenta el rendimiento (dejamos claro que no es 1+1, sino menos) es mas cuestion de si merece o no la pena el gasto (que ese si que es 1+1) y tampoco estamos como para derrochar...

En cuanto al HD, me apunto ese Samsung, DrDrizzit.

Con respecto a las memorias (y espero no haberme perdido) entiendo que, la premisa es que cuanto mas velocidad (Mhz) y menor latencia (actualmente CL4=4-4-4-12), mucho mejor, pero a mayor velocidad, existe una mayor latencia, no es asi? Por tanto en cierto modo, la opción que planteais más ideal, seria coger unas memorias a 800, ya que tienen una latencia baja y luego subirlas a lo que requiera el Overclock en cuestión, me equivoco? (si no es así por favor corregidme)

El micro, un Q6600 GO me parece buena opción, aunque he visto el próximo Q9450 y tiene buena pinta en cuanto a precio y características (1333Mhz de FSB y 12MB de cache, suena bien)

Placa, creo que me voy a quedar con la Gigabyte x38-DS5, que Asus la ultima que tuve, me trajo por el camino de la amargura y le he cogido algo de manía, lo siento xD

Disipa, que tal la combinación Thermalright ultra 150 extreme + Noctua NF-S12?

De la fuente no diré nada aunque con una sola gráfica, igual me bastaría la versión de 520W y de la caja... que inconvenientes con respecto a la configuración le ves Terrez?

Agradezco muchisimo vuestros comentarios.

8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te doy mi opinión:

Placa base GA-X38-DS5

Micro Q6600 Revisión "G0" y ponerlo a 333x9 FSB 1333 y 3ghz sin tocas vcore

Ram 2x2gb gskill ddr2 1000 o 2x1gb ddr2 1066

Disipador Scythe Ninja REv. B

XFX 8800GTS 512

1 Hd 320 Seagate 7200.10 16mb y 1 Hd 500 gb Seagate 7200.11 32mb

Fuente Corsair HX620

Caja Thermaltake Armor o Cooler Master Stacker STC-T01

Eso seria lo ideal.

Saludos

9. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    ¿por qué dos discos duros, Terrez?
    Si es por temas de copia de seguridad, vale.

El Seagate de 500, es cierto que tiene 32 mb de caché frente a los 16 del Samsung, pero no creas que por eso va a ser más rápido. Tengo que ver qué platos monta el Seagate, que eso también es muy determinante, y además, desde su fusión con Maxtor, son más ruidosos y calentorros, jeje. Algo tenían que hacer con sus 7200.10, que frente a Samsung y WD no se han comido un full...

Lo del disipa, son preferencias. Lo tuyo es Scythe y lo mio Thermalright. En pasiva, es posible que el Scythe vaya minúsculamente mejor, pero en pasiva aunque el venti sea la brisa de la ventana, va mejor el Thermalright. Ambos son magníficos pero el Scythe es más barato, bastante.

Si yo tuviera que pillar ram ahora, pillaría unas 2x2 a 1000-1066 con cl4. (aunque como digo, buscando un poco las hay 800 cl4 de corsair que suben a 1000 manteniendo esa latencia.)

Las cajas, me gusta la Stacker, pero no la TT.

Saludos

10. ih_Shenron_oTk
    ih_Shenron_oTk está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Terrez
    Tienes desde una Armor por 115€ a una Cooler Master Stacker STC-T01 de 145€.

Saludos

Y dale con la STC T01 leñe... xD es broma aki a cada uno le gusta lo k kiere, pero es que hoy me llego mi caja Stacker 831 y la verdad estoy pensando en darle una patada a mi novia y salir con la caja al cine a tomar algo etc etc, es la leche esta cuidadisisisisisima en todos los detalles, no han utilizado menos plastico porke no han podido en definitiva es una caja que le recomiendo a todo el mundo. Son 200 pavos pero te puedo asegurar que los vale de sobra.

Bye

11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    DrDrizzit nunca recomiendo tener un único disco duro, ya que si formateas es por partición etc. un coñazo vamos, por tanto solo tienes que formatear el disco duro principal, es decir lo digo por seguridad. Pero también lo digo por rendimiento, los discos duros le metes un SO y luego datos pierde rendimiento al leer en dos sitios a la vez, prefiero tener un disco duro para SO y el otro para lo que quieras.

ih_Shenron_oTk Yo siempre recomiendo lo bueno, no recomiendo la Stacker 83* porque la cagaron en un punto muy gordo, el triunfo de la Stacker es su tamaño y la capacidad de poner dos fuentes o 1 fuente y 2 ventiladores en el lugar donde iva esa otra fuente, en cambio la 83* ya no tiene eso con lo cual pierde muchísimo en espacio... No digo que no sea buena, es mas bonita que la STC pero claro mas chica.

Yo recomiendo una CM Stacker STC-T01, Tt Armor o Antec P181

Saludos

12. Invitado
    Me habéis resuelto prácticamente todas las dudas, aunque con la memo me surge la indecisión, ya que donde quería comprar todo el equipo, no parece que tengan algunas de las que me comentais, os pongo lo que tienen a ver que opción os parecería mejor (o no)

OCZ PC2-8000 Titanium Alpha VX2 2x1GB CL 4-4-4-15
    G.Skill Extreme PC2-8500 2GB (2x1GB) CL 5-5-5-15

Corsair DHX XMS2 PC2-6400 2GB DDR2 800 CL 4-4-4-12
    G.Skill Extreme PC2-6400 2GB (2x1GB) CL 4-4-4-12
    A-Data PC2-6400 Vitesta Extreme Edition 2x1GB 4-4-4-12

La tienda es pccomponentes.

De las cajas que comentas Terrez, ya le tenia echado el ojo a la Antec P181, me gusta bastante esa caja, aunque es un poco sobria, me gusta mucho como esta repartido el espacio.

Gracias otra vez,
    Saludos.

13. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Antes de ponerte una ultra, mejor 2 8800GT, que dan mejor rendimiento que una ultra. y sale mejor de precio.

Lo que habeis dicho que dentro de unas semanas salen las 980GX2, va a ser que no... cuanto tiempo hace que estan las nuevas 8800GTS g92?? creeis que van a sacar ahora las nuevas 9800GX2 y bajar los precios de las 8800GTS... segun lo dicho, que las 9800GX2 no seran lo que sedicen "muy superiores" a las 8800, muchos con una 7800GTO o 7900 no se plantean el cambio y dicen a esperar a la serie10 xD

14. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Hola idro,
    las 3870 X2 están anunciadas para su comercialización a partir del 28 de Enero.
    las 9800 GX2 están anunciadas para su comercilización el 14 de Febrero.
    Otra cosa es cuando las tendremos disponibles aquí...pero no tardarán...
    Piensa que ati ahora mismo no puede competir en rendimiento si no saca la X2, y entonces nvidia responde machacando con sus dos G92. Es la cruel guerra por acaparar mercado.

Nota: 7800 GTO?, yo tengo la 7800GT y sinceramente, para Crysis no marcha muy bien...
    Saludos

15. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Son los comentarios que hoy, pero weno, nose... es un cacao. Pero de todas maneras, las nuevas ati X2 equivaldran a las 8800GTS 512mb, o un poco mas... Pasara lo que pasava ahora con las HD3850 y HD3870... que estan muy bien de precio i rendimiento... pero si querias algo mejor las 8800.

Supongo que se van a intercanviar los papelas ahora, hasta que nosalgan las nuevas nvidia.

16. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Aporto review interesante. http://www.legionhardware.com/document.php?id=716&p=0

Resumiendo, dependiendo de qué juego (motor de juego), el SLI o el CF no son útiles. En líneas generales la 8800 GT supera a las ati, pero en Crossfire, aunque no lleguen a los niveles de las SLI, mejora mucho más el rendimiento de ati que de nvidia.
    Problemas de drivers.

Saludos
    Nota: mejor una buena que dos regulares. Está más que dicho.

17. Invitado
    Pero tio, es normal que 2 HD3870 sean mejor que una 8800GT, si vamos asi, 2 8800GT no las puedes comparar con 2 HD3870

Saludos

18. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    He encontrado esto otro.
    Compara la 9800 GX2 a otras tarjetas en SLI y en single card.

Saludos

http://forums.vr-zone.com/showthread.php?t=229127

19. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por idro
    Pero tio, es normal que 2 HD3870 sean mejor que una 8800GT, si vamos asi, 2 8800GT no las puedes comparar con 2 HD3870

Saludos
    No no, si por el tema de los drivers y tal, realmente el tener dos en SLI/CF para estos juegos y tal, no te creas que te sacan mucho del apuro...

Saludos