Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- El pais de las mentiras, amd e intel
Resultados 1 al 23 de 23
Tema: El pais de las mentiras, amd e intel
-
24/12/2004, 13:24
El pais de las mentiras, amd e intel
Me siento engañado...
Se que se hacen guerras por intereses económicos y se enmáscaran de justicia y paz, se que nos engañan en prensa y televisión, y se que la mayoría de cosas no son lo que parecen. Y siempre me queda la sensación de indignación como la que tengo ahora.
Penoso me parece el artículo de la página 49-50 de PCActual de este mes de diciembre. Donde ponen un Ranking de procesadores. Os pego las posiciones:
1- Intel P4 extreme 3.46ghz so775
2- Amd64 FX-55
3- Intel P4 extreme 3.4ghz so775
4- Intel P4 extreme 3.4ghz so478
5- Intel P4 560 3.6ghz so775
6- Amd64 FX-53 so939
7- Intel P4 extreme 3.2ghz so478
8- Intel P4 3.4ghz so478
9- Amd64 FX-53 so940
10- Intel P4 550 3.4ghz so775
11- Amd64 3800 so939
12- Intel P4 3.4ghz so775
13- Amd64 3700 so754
14- Amd64 FX-51 so940
15- Intel P4 3.2ghz so775
16- Intel P4 550 so775
17- Intel P4 3.2ghz so478
18- Amd64 3400 so775
19- Intel P4 3000ghz so478
20- Amd64 3500 so939
Curiosamente en el artículo no dice que baterias de test han utilizado para organizar esta clasificación.
O yo no me entero o me están mintiendo, pero en las reviews que encuentro por internet esta clasificación no es así ni de coña.
Como apunte final, os dejo mi experiencia al comprar un portatil, fuí a una tienda de barcelona (cerca de las oficinas de BTV) a pedir precio de un portatil y estuve hablando de características que había leido en pc-actual, el tipo de la tienda me dijo que mirase en la pared. En ella tenía 2 cuadros colgados, con un pc de hace años que era "producto recomendado de pc actual", y me dijo textual "para salir ahí pagué, no te creas sus valoraciones".... sin comentarios.
-
24/12/2004, 13:39Dekonst
Es mas facil comprar a los 4 periodistas de turno que a todo dios en la red.
Asi son las cosas. Ojala no empeore
Saludos
-
24/12/2004, 16:52DaCo
Yo no voy a entrar en si se dejan vender o no, xq la verdad, no lo se.
Per si soy lector asiduo de PCActual, de las publicaciones españolas me parece de las mejores, junto con PCWorld.
Zend Chi, ver las fotos de la revista esta muy bien, pero por poco que te pares a leer veras que pone que el analisis completo esta en el dvd que viene con la revista.
Aqui os dejo el analisis.
http://img150.exs.cx/my.php?loc=img150& ... ros0fc.jpg
Despues, que los resultados no sean iguales en todos lados tambien depende del tipo de pruebas de rendimiento a las que se hayan sometido.
Un saludo
-
24/12/2004, 19:58
Yo la verdad sí pienso q quien patrocina el reportaje luego se lleva los méritos en el mismo... es decir, al hacer esa comparativa se habla con las dos partes para q se les preste los micros y quien más pasta ponga es quien sale mas beneficiado... Aun asi, ese P4 es una bestia, tiene el bus a 1066 q no es nada desdeñable, lo q ocurre es q el FX me parece mucho mejor micro... la cosa es q si las pruebas q le hacen favorecen a la plataforma Intel, pues sacará mejores resultasdos...
No sé, es la eterna de lucha... para muchas cosas es mejor uno, para otras el otro y en general los dos te van a rendir de la leche... tpoco creo q haya mucha diferencia entre unos y otros...
Un saludo
-
25/12/2004, 07:16Memphis_Grein
No voy a entrar en la guerra entre AMD e Intel, no voy a decir cual es mejor o peor, pero lo que SI voy a afirmar es que las revistas COBRAN por favorecer los productos en sus tests... y no lo estoy suponiendo, digamos que lo se seguro... :?
Aclaración: con eso no quiero decir que esa comparativa en concreto esté adulterada por culpa del dinero, es mas, según mi percepción es perfectamente factible, tan solo hay que poner programas en el test que tengan que ver con la compresión de ficheros, o la renderización en 2D/3D y normalmente Intel saldrá por delante... eso si, no pongas un juego o sino AMD normalmente se lo funde
-
25/12/2004, 12:33CHUKO25
Es q ni con pruebas 3D, yo solo ver el 3500 en ultmi lugar ya me da la risa.
Espero q loes q escriben esa revista lean este foro y se les caiga la cara de verguenza, pq intel esta claro q no la tiene.
Salu2 :wink:
-
25/12/2004, 13:08Pancho
si os interesa en la pagina www.materiel.be hay un test de 51 procesadores : http://www.materiel.be/cpu/2004cpuv3/page1.php es una pagina belga en frances, y vienen detallados los tests
-
25/12/2004, 13:16salchichon
Yo pienso una cosa... el ranking no sera por los que mas se venden? por que como bien dice chucko, que el AMD 3500 este el ultimo parece de chiste, y ademas dices que no han puesto de la manera que han hecho los test y mucha gente de este foro suele comprarse 3.2 3.0 y tal, pocas veces veo aqui que se quieran pillar los ultimos modelos, y me imagino que seria por cuestion de $$$.
Un saludo.
-
25/12/2004, 13:39evassion
parece que hayan echo la lista por los precios
-
25/12/2004, 15:21DaCo
No se xq pero el enlace que puse a los resultados no funciona, o sea que voy a colgar la imagen, a ver si no da fallo.
http://img151.exs.cx/img151/9144/micros2bh.jpg
Asi ya veis los analisis a los que han sometido los micros y los resultados.
Yo no creo que vayan a favor de nadie, simplemente han puesto la clasificacion segun esas pruebas.
Un saludo.
-
25/12/2004, 22:56Ynad
Yo llevo ya un par de años siendo lector de PcActual(sobre todo cuando voy a cagar) y aunque me gusta la revista porque es una manera de leer sobre informática donde no dispongo de internet(en el baño por ejemplo) hace ya tiempo que me ha quedado claro que los de PcActual son PRO INTEL,de vez en cuando te ponen que AMD mola,que está guay,pero siempre siempre ensalzan a Intel.
No digo que intel tenga malos micros,pero la revista tiene un gran tufillo a Intel.
De todas formas yo seguiré comprando la revista,que es la que me da más horas de lectura por 5€ y para ir a cagar bien me vale.
Saludos.
PD: Si a alguien he ofendido con mis comentarios....que se vaya a cagar.
PD2: Que nadie se me ponga de los nervios,obviamente este post es en un tono irónico en lo que a mis necesidades fisiológicas respecta,pero mi opinión sobre PcActual es esa
Un Saludo y Felices Fiestas Falsas a todos.
-
26/12/2004, 00:29CHUKO25
Esta claro q el P4 3.0 se pasa por la piedra al 3500 de AMD XDDDD ni eyos se lo creen, yo pronto tendr el 3500 reto a cualkiera con un P4 3.0, en la prueva q kiera incluso en edicion 3d.
Salu2 :wink:
PD:Ynad menuda cagada XDDDDD, cualkiera t pide a ti la PC actual para leer JAJAJAJAJAJAJJA
-
26/12/2004, 14:46Ynad
Iniciado por CHUKO25
PD:Ynad menuda cagada XDDDDD, cualkiera t pide a ti la PC actual para leer JAJAJAJAJAJAJJA
Ay dios que rallada de post mas asqueroso... 8) :twisted:
Saludos.
-
26/12/2004, 15:14FlyTo
1- Intel P4 extreme 3.46ghz so775
2- Amd64 FX-55 .
En fin eso lo dice todo un 3.46mhz mas que un todopoderoso FX-55.
QUE PENA.
-
26/12/2004, 15:22empata
yo de vez en cuando me compro esa revista y si no lo hago más es porque me revienta el partidismo pro Intel que rezuman sus páginas..... yo quiero artículos y no publicidad.
-
26/12/2004, 15:49Dekonst
yo de vez en cuando me compro esa revista y si no lo hago más es porque me revienta el partidismo pro Intel que rezuman sus páginas..... yo quiero artículos y no publicidad.
-
26/12/2004, 15:55Tonnituntun
¿y porque dais por buenos unos benchs que se basan en juegos y estos no? La gente no se gasta un dineral en un ordenador para jugar nada mas...
-
26/12/2004, 16:25Dekonst
La gente no se gasta un dineral en un ordenador para jugar nada mas...
Preguntamos en los foros para resolver problemas, para conocer mejor nuestra maquina y exprimirla un poco mas y tambien para que los que saben nos guien a la hora de gastar la pasta. Asi que cuando buscas informacion, y en una publicacion editada por peña que se supone que es la que esta mas enterada te la dan sesgada, se te queda una cara de tonto como asi :? y luego se te queda una cara de mosqueo mas bien asi :evil:. A ver de quien puedes fiarte.
Pero no solo pasa con Intel (quede MUY claro), que a mi me vendieron hace años un K6 y mas me hubiera valido pillarme un Pentium 3... o tumbarme en la via del tren, para el caso..
Por otro lado el hecho de que tengan descaro como para PONTIFICAR que un Intel P4 extreme 3.46ghz so775 es mas potente que un FX-55 debiera ser ilustrativo de lo que esa gente piensa de nosotros, pequeños marmolillos:
Que no sabemos distinguir entre verdad y mentira.
y
Que nos comemos todo el pienso que nos echan.
Menudo derroche de respeto por su parte...
-
26/12/2004, 18:01Tonnituntun
Y porque te crees lo que dicen en otros sitios sobre que los athlon son cojonudos son la leche, y cuando luego dicen que un pentium4 es el acabose y lo tachais de mentrioso para arriba... Yo no digo que un pentium 4 sea superior a un althlon fx de forma global pero en ESAS pruebas lo es, ojo que si yo me tuviera que comprar uno de esos procesadores me decantaria por el athlon fx. Pero luego os ponen unas pruebas sobre 3dmark en las que los athlon fx ganan y ni se cuestiona que lo es porque se sabe de "buena tinta" que lo es y punto pelota como dirian los madrileños.
Reviews partidistas los son casi todas por no decir todas,la verdad no se de que os soprprendeis a estas alturas de la vida, porque si tienen el producto para analizar es porque o es el patrocinador, o les han soltado pasta(en este caso por lo que se ve intel ha soltado mas) para que lo analicen y lo pongan por las nubes etc. Yo las reviews las miro sin hacer mucho caso a las conclusiones porque eso suele personal y suele estar muy influido por los que les pagan, tambien miro mucho las configuraciones pero sobre todo las pruebas, porque me digan que un procesador es la leche en 3dmark como que me resbala uno poco. Que digan que en petium 4 EE es mejor que un athlon-fx no me lo creo, que el pentium 4 EE es mejor en algunas cosas si me lo creo.
-
26/12/2004, 19:42Ynad
El tema es que no se trata de una sola review,en general la citada revista se muestra partidiaria absoluta de Intel,y eso se nota en muchísimos comentarios.
Ahora mismo no tengo la revista a mano,pero en un artículo sobre el PC del 2005(de este mismo mes) decía algo así:
-El futuro PC tendrá un procesador Pentium con tecnología Hyperthreading.
¿Esto os parece normal?
Con eso le están diciendo al personal que en el futuro si no tienes un Pentium con Hyperthreading no tienes nada.
Pero no dicen nada de un AMD con HyperTransport :roll:
Y no digo que lo tengan que decir,basta con que se abstengan de hacer este tipo de comentarios que confunden al comprador que no entiende mucho del tema.
Y este tipo de comentarios se repiten mes a mes,y no sólo en esa revista si no en muchas otras.
Por el tema de las reviews,yo nunca hago mucho caso,prefiero leer foros y cotejar los datos que voy obteniendo,así como fijarme en las características del producto en cuestión(sea un procesador,gráfica,placa base,etc...)
Con esto quiero decir que si mucha gente dice que la ATI X800 es mejor que la 6800ULTRA(por decir algo,no quiero que se confundan mis palabras) y veo que por sus características es probable....pues las reviews de cualquier web/revista me la pelan muy mucho.
Saludos.
-
27/12/2004, 00:44DaCo
Iniciado por Ynad
Ahora mismo no tengo la revista a mano,pero en un artículo sobre el PC del 2005(de este mismo mes) decía algo así:
-El futuro PC tendrá un procesador Pentium con tecnología Hyperthreading.
¿Esto os parece normal?
Componentes del 2005: Procesador: "Variaran entre 3 y 5 Ghz, cada vez estaran mas basados en la arquitectura de 64 bits y dispondran de tecnologia HyperThreading"
-
27/12/2004, 18:39Ynad
Pues eso.
Saludos.
-
28/12/2004, 13:02Maximus_Detritus
Sobre el origen de este post, esa medida de rendimiento es obtenida por VBU labs, un laboratorio alemás, que digamos que ha hecho su valoración sobre los distintos Bechmark que se le pueden hacer a un micro.
Por supuesto, yo no estoy deacuerdo con esa valoración, ni con casi ninguna de las que aparecen, porque factores como la posibilidad de utilizar software optimizado para 64 bits que tienen los AMD, no se consideran, y su rentabilidad con el transcurso del tiempo con la aparición de ese software...
Que Intel gane por bastante a los AMD en coficación de audio y video por el Hyperthreating, no quiere decir nada, dado que el Hyperthreat no es ni por asomo el futuro de los procesadores futuros,,,
Y de precios ni hablemos, porque que por el p4 3.46 pidan 1080 euros, y por el FX-55 menos de 900, dice clarmente cula tiene la mejor calidad/precio...
En el tema de las revista, yo he leido varias, NINGUNA es 100% objetiva, pero si tuviera que elegir una, PC Plus sería mi elección.... Aunque esto es una elección personal, ...
Mucho love.