Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- memoria ram
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: memoria ram
-
22/01/2008, 23:59Thaker
memoria ram
Benas pues tengo una duda, haber yo llevo un modulo de 1 gb de ram 800 ddr2 kingston y quiero poner 3 mas pero una persona me a dicho que me va a ir mejor con 2 modulos por dual channel que con 4 por que desaprovecharia el dual channel
no se si sera verda o me quiere dar coba o darse coba el solo
:s
-
23/01/2008, 00:06Terrez
Al poner 2 modulos aprobecharás mejor el Dual Channel, pero si pones 4 lo más probable es que se te bajen de velocidad a 667 o 533, mi consejo es que te pilles 2x2gb y te quites de problemas.
Saludos
-
24/01/2008, 00:32idro
Lo miso te digo, o pones 2x1gb en dual chanel o 2x2gb en dual channel... pero si no usas "vista" pon otro de 1gb ygual que el que tienes
-
24/01/2008, 09:56GangstaAK47
yo tuve 2 parejas de Dual Channel y para nada baja en rendimiento, ademas por la arquitectura DDR2 no es recomendable tener modulos de 2GB, es mas factible tener 4 modulos de 1GB (ganaras en rendimiento) y simplemente se te crearan 2 Dual channels y para nada se bajaran las frecuencias ni desaprovecharas el DC
Saluten!
-
24/01/2008, 10:43Terrez
Iniciado por GangstaAK47
yo tuve 2 parejas de Dual Channel y para nada baja en rendimiento, ademas por la arquitectura DDR2 no es recomendable tener modulos de 2GB, es mas factible tener 4 modulos de 1GB (ganaras en rendimiento) y simplemente se te crearan 2 Dual channels y para nada se bajaran las frecuencias ni desaprovecharas el DC
Saluten!
Para empezar si pones 4 modulos forzaras mas el controlador de memoria del chipset, por lo tanto manteniendolo a una temperatura mas caliente.
A raiz de eso generalmente se bajan a 667mhz por lo tanto bajando el rendimiento, y quizás segun que placa base te permitira ponerlo manualmente a la velocidad de Stock o no.
Luego si pretendes realizar OC al tener el chipset mas cargado, te permitira mucho menos OC.
No es un Doble Dual Channel, si no un Dual Channel con 4 modulos, ganar no ganarás, pero si perderás y si tienes muchísima suerte lo mantendrás.
Y eso que para DDR2 no es recomendable 2x2gb...¬¬ precisamente están saliendo modulos muy majos a 2x2gb
Saludos