GA-N650SLI-DS4 de Gigabyte

Hola, queria consultar respecto a esta placa base, compatibilidades con los elementos mas rapidos actuales, como memorias, micros, etc y posibilidades de la misma. No voy a hacer OC extremo, un poco si..

Puffy me comento en otro hilo que no era la mejor placa (por chipset) para el micro Q6600 de Intel, (era sobre el que pregunte), y me gustaria saber un poco mas el porque de la afirmacion, compatibilidad con micro de 4 nucleos, asi como de 2 nucleos, por ejemplo uno alto de gama E6850 o alguno del estilo, asi como tipo de memoria que soporta, si lo maximo es DDR2 a 800 Mhz para esta placa. Posibilidad de compatible con los nuevos procesadores de 45 nm, etc un poco todo lo que sepais de ella...
Hablo de ella ya que no encuentro otra para 775 con 2 canales IDE (y aprovechar componentes que tengo, HD, DVD, grabadora, etc..), por favor si me podeis ayudar con ella o si conoceis similiar por el tema de los 2 IDE, a otra cosa, tambien me interesaba por el tema de conector en placa del tipo FireWire para poner caja con toma frontal de ese tipo.

Gracias de antemano.
http://es.giga-byte.com/products/mb/spe ... s4_10.html