Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Problema de alimentación GF7 7950GX2
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Problema de alimentación GF7 7950GX2
-
22/01/2008, 12:40
Problema de alimentación GF7 7950GX2
Hola a todos de nuevo.
Me ha surgido un problemilla con la instalación de la TG Gf 7950GX2:
Al instalarla en mi PC y ponerme a funcionar con ella he notado que la cadencia de los disipadores de la caja ha disminuido considerablemente. Por ello, he supuesto que la gráfica demandaba demasiada energía y le he desconectado el conector PCI-E de seis pines. Gracias a esta prueba he podido constatar que el funcionamiento vuelve ser normal, sin ningún problema aparente en los disipadores de la caja y el micro.
La parte negativa es que con la targeta a medio gas no le saco el rendimiento que debería.
Me gustaría saber si es necesario acceder a alguna configuración de administración de energía en la Bios para que todo funcione correctamente ya que mi fuente de alimentación (600W), a priori debería suplir la demanda energética de todos los componentes del PC.
Muchas gracias.
-
22/01/2008, 14:51Josean
Problema de alimentación GF7 7950GX2 - -
Sergio, es imprescindible que indiques el modelo de tu fuente. Además también sería útil que indicaras el modelo y número de unidades del resto del PC (HD, memorias, DVDs, ventis, etc., así como una somera explicación de como distribuyes las alimentaciones.
Saludos.
-
22/01/2008, 15:34
Entiendo.
Tengo un equipo Intel CORE 2 E6750 2.66/133 montado sobre una PB Asus P5k IP35 con 2Gb/667 Kingston de Ram. 1 grabadora DVD Maxtor, Disco Duro SEAGATE SATA-2 16 MB 7,2K. Tarjeta de sonido SB XFI XTreme Audio.
Respecto a los disipadores, la caja consta de dos en total: Uno trasero y otro delantero, ambos venían con la caja NEON LIGHT. El micro esta refrigerado por un disp. THEMK.BIG TYPHOON 478/754/939.
La fuente de alimentación es una NOX Urano Series 120mm de 600Watt con PFC pasivo, con dos conectores de 6 pines PCI-Express, <21dBA.
Respecto a las conexiones, no tengo ninguna peculiaridad a describir. Las convencionales: A la placa, el disco duro, el dvd etc... aunque bien sea dicho de paso no sé si será relebante comentar que los ventiladores de la caja están conectados a la placa base.
Muchas gracias, espero que la información sea la adecuada.
-
22/01/2008, 16:29
Por cierto, en la BIOS aparece este menú, quizá deba configurar los valores predeterminados:
POWER
APM CONFIGUARTION
RESTORE ON AC POWER LOSS [Power Off]
Power On By RTC Alarm [Disabled]
Power On By External Modems [Disabled]
Power On By PCI Devices [Disabled]
Power On By PCIE Devices [Disabled]
Power On By PS/2 Keyboard [Disabled]
-
22/01/2008, 19:42Josean
Problema de alimentación GF7 7950GX2 - -
Sergio:
Las opciones de la BIOS que comentas no tienen nada que ver con el asunto. Sirven para habilitar o no (por defecto lo segundo) la posibilidad de arrancar el PC ("Power On By") mediante diversos dispositivos (desde una línea telefónica, desde un módem externo, desde un dispositivo PCI, desde un dispositivo PCIE o desde un teclado). Que yo sepa, no hay ninguna configuración que controle o limite lo que consume cualquiera de los elementos del PC.
Realizando un cálculo de lo que puede llegar a consumir tu PC (incluida la gráfica, claro), salen unos 300 W (algo menos), forzando todo al máximo. Por lo tanto, tu fuente debería poder de sobra. A no ser que estés cargando todo el consumo de 12 V en uno de los raíles.
En todo caso, el hecho de que parezca que los ventiladores van más lentos, si bien es un mal síntoma, debería ser corroborado mediante una medición de las tensiones de la fuente con un voltímetro.
Finalmente, si tienes la opción, yo probaría la gráfica en otro PC con una fuente parecida y/o probaría una gráfica parecida en tu PC.
Saludos.