Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Presupuesto para un equipo básico

1. Invitado

Presupuesto para un equipo básico

Hola y gracias por vuestro tiempo. Como trabajo para la clase de hardware mis alumnos han hecho un presupuesto para un equipo básico (ofimática e internet). Nos gustaría que nos dieseis vuestra opinión sobre el presupuesto y nos dijeseis si hemos metido la pata en algo. Gracias:
    Presupuesto:

CAJA ATX 400W 27,40 €
    Placa base AM2 ECS GEFORCE6100SM-M2 MATX 38,20 €
    Procesador Sempron 3200 AM2 29,46 €
    Ventilador AM2 XILENCE 7,87 €
    Memoria 1 GB DDR2 666 16,68 €
    Tarjeta de vídeo 0 € *Integrada en placa
    Tarjeta de sonido 0 € *Integrada en placa
    Tarjeta de red 0 € *Integrada en placa
    Disco duro SATA II 250 GB 54 €
    DVD RW LG GSA H58N 22 €
    Monitor 17" Multimedia 108,85 €
    Total: 304,46 €

2. Invitado
    En mi opinión está muy bien, son buenos precios, aunque claro, la potencia efectivamente es bastante limitada, pero de sobra para internet y ofimática. Personalmente me decantaría por un disco duro de 160GB en vez de 250GB (aunque depende de la cantidad de cosas que penséis meterle), y añadiría otro módulo de memoria RAM para tener 2GB. Lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro, y el precio quedaría más o menos igual.

Saludos!

3. Invitado
    Gracias Ninja. La verdad es que has dado en el clavo. Fue algo que hablamos. Muchos alumnos se decantaron por un disco de 160 GB que salía por unos 46 €. Son 8 € que te ahorras. En cuanto a la memoria se pensó que 1 GB era suficiente y que siempre quedaba la posibilidad de ampliarla en el futuro. Son alternativas cuya elección ya es un poco subjetiva dadas las diferencias de precio tan pequeñas. En cualquier caso gracias por tu opinión.

4. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo nose la verdad, habiendo los C2D o los X2, y lo bien que estan de precio las menos potentes (pero mejores que el Sempron...) Veo la placa muy barata y marca desconocida, no creo que sea muy recomendable.

En cuanto al monitor, es obligatori comprar uno?? Yo no me compraria este pc aun que fuera para internet y ofimatica. Pero bueno, algo es algo.

5. Invitado
    Hola y gracias Idro. Todo es discutible. El Semprón más ventilador sale por 37 €. Si hay algo mejor por un precio parecido te agradeceríamos que lo aportes. En cuanto a la necesidad de comprar monitor no creo que haya otra alternativa.
    Un saludo.

6. Invitado
    Ah, se me olvidaba, Elitegroup creo que es bastante conocida.

7. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una grafica integrada en placa no la veo... No mueve ni las ventanas cuando las arrastras... por 30e mas cogería una.. yo creo que es lo que le falta

8. Invitado
    Gracias Kane66806630. Está claro que una gráfica integrada siempre es peor. La cosa sería saber hasta que punto porque igual para ofimática e internet es suficiente.
    Un saludo.

9. Kane6One
    Usuario registrado CV
    Pues no es suficiente con una integrada... Es mover una ventana de internet. Por ejemplo la pones a tamaño medio y la quieres mover y la mueve a saltos y muy mal...

Salu2

10. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haaa si! ya se cual es, elitegroup, sisi es ceirto... no la recordava. Pero vamos, es del palo de las Asrock... xD

En lo de la grafica, opino lo mismo, mejor gastarse 30€ mas, si no pasa lo de las ventanas que comente el compañero kane66806630.

11. Invitado
    Pues es una alternativa, poner una placa sin gráfica integrada y poner una gráfica aparte, eso sí, el precio subirá unos 30 €.

12. Kane6One
    Usuario registrado CV
    Creo que ya todas las placas vienen con grafica integrada... en caso de que se jodiese una externa no habria manera de meterle otra ya que no verias nada. para eso sirve basicamente una integrada.

salu2

13. Invitado
    Pues siendo así bien está la placa elegida, y en caso de quedarse corta la gráfica integrada se pone una gráfica mejor.
    Un saludo.

14. Kane6One
    Usuario registrado CV
    Como veas.. por 30 euros mejor ponersela

15. Invitado

pc

ola ps queria aser una pregunta un amigo se compro un ordenador pero sin monitor lo conectamos todo y nada creo q nesecita comprar un monitor ps me podia ayudar en algo ps bueno me pasare x aki aver si me dan las respuesta bueno xao grasias esta wuay este foro