Resultados 1 al 2 de 2

Tema: SO y Optimización nuevo equipo

1. Invitado

SO y Optimización nuevo equipo

Buenos días a todos,

aunque he leido gran parte de la información de los foros de hard-h2o, he de disculparme por usar como mi primer post una pregunta directamente...

el caso es q, por la compra de un nuevo disco duro, he decidido reinstalar todo mi equipo, de tal modo que quisiera intentar "construir! un sistema optimizado y configurado para alcanzar un equilibrio optimo entre rapidez y replicación para un usuario normal como yo.

el objetivo de mi equipo es el siguiente:
    - Juegos (solo & online) de ultima generación: Crysis, Armed Assault, etc
    - diseño (fhotoshop sobre todo, por ahora nada de 3D). Algo de montaje de pelis, básico.
    - Multimedia (Películas y música sobre todo)
    - Navegación y algo de ofimática

Mi ordenador es el siguiente:
    - Placa ASUS M2N32 SLI Deluxe
    - AMD Athlon 64 X2 4000+ (AMD2)
    - 2Gb RAM Kingston DDR2 800 || 4-4-4-12
    - Disco duro Maxtor SATA 7200 - 180GB - 8Mb de caché
    - Disco duro Western Digital 500GB, 7200 RPM, 16Mb de caché y 8.9 ms
    - Disco duro IDE (200GB)
    - nVidia XFX 8800 GTS 320 Ram

El tema es q tenía intención de utilizar el HD Western con tres particiones:
    - P1: SO y programas (300GB)
    - P2: descargas en uso (P2P)
    - P3: archivo de paginacion de windows (4gb)
    Usar el Maxtor para descargas a conservar (archivos que querría tener en el PC de manera indefinida) y el IDE como REPLICADOR de la P1 o similar (sistema de backup del S.O.)

a la hora de montar todo el Sistema, se me plantean algunas dudas:
    - Windows XP o Vista? este ultimo aun, creo, tiene muchos fallos y pocas compatibilidades, o me equivoco?
    - Si es windows XP, versión Professional o Home? 32 o 64 bits?
    - con que programa realizariais copias de vuestro disco duro? norton ghost? Partition Magic? con que frecuencia?
    - Como optimizaríais el SO? aunque tengo algunas ideas, gracias a buenas aportaciones en los foros:

http://www.hard-h2o.com/vertema/3179...-29-04-06.html

http://86400.es/2005/12/05/10-manera...lerar-windows/

me noto un poco pez en lo tocante a servicios y demás...

- sobre tareas programadas regularmente, que recomendariais?

--- Desfrag de disco. Q aplicación, regularidad y q configuración aplicaríais?
    --- Limpieza de registro: idem...
    --- Backup SO y programas
    --- Q otras tareas programariais?

En realidad, me gustaría conocer la opinión de la gente del foro a la q le apetezca aportar en lo referente a mis dudas y, sobre todo, en lo que respecta a las nuevas ideas o sugerencias q se os puedan ocurrir, ya q estoy abierto a todo ello y lo agradecería.

Gracias y saludos!!

2. Invitado
    UP!!