Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- DUDAS: sobre 8600GS para portatil y 8800gt 512MB para pc
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: DUDAS: sobre 8600GS para portatil y 8800gt 512MB para pc
-
22/01/2008, 01:27Invitado
DUDAS: sobre 8600GS para portatil y 8800gt 512MB para pc
Buenas,
bueno mi duda aun k miro muchos foros y entiendo algo, es la siguiente...
1º Me kiero comprar un portatil VAIO VGNFZ21Z.ES2 k lleva esta grafica: 8600GS, ahora no recuerdo muy bien la memoria aun k segun la web lleva 1GB de ram, pero no se lo cree ni santo tomas(mas bien compartira parte con la RAM del ekipo como suele ser)... bueno tengo entendio k solo esta mas potente k esta la 8600GT para portatil k tambien la lleva otro modelo de vaio el VGNAR51M.ES2 pero pesa una tonelada xDD (6,5 KG) y no me mola mucho k pese tanto aun k de precio estan mas o menos igualados.... me gustaria saber k diferencia hay entre la 8600GT y la 8600GS , y ya de paso k me recomendais. y,¿es posible k salga algun otro modelo en Geforce portatil mas alto de gama y con un precio similar o poco superior en un futuro cercano? en tal caso seria mejor esperar a otros modelos?
2º Ahora viene la duda para mi PC grande tengo un AMD64 X2 4200 sk939 con 4GB de RAM KINSGTON DDR1 333mhz y kiero pillarme una grafica buena para sustituir a mi grafica KK 7300GS xDDD
k grafica me recomendais? he estado mirando las antiguas 8800gt de 512 y las nuevas 8800GTS g92 de 512 tambien, pero he odio multiples disputas en k si una es mejor en una cosa y otra en otra... por lo k se la 8800gt antigua lleva mas BUS aun k no estoy muy seguro... bueno que opinais? cual de ambas seria mejor? o me espero a modelos mas nuevos vease la serie 9xxx ... tampoco me kiero gastar 600€ esto tambien cuenta jajaja.
Bueno muchas gracias a todos!
-
22/01/2008, 17:42Usuario registrado CVPex2
Para portatil dicen que se van a empezar a montar las 9XXX este año, aunque a saber cuando xD
Para el pc... no te compres esa, comprate alguna peor... tienes un equipo que no va a sacar provecho a esa grafica
Saludos!
-
22/01/2008, 19:43Invitado
El micro es un AMD X2 4200, memos DDR a 333mhz... para mi que conviene cambiar esa placa si quieres meter una buena grafica, tipo 8800GT.
Por supuesto, poner memos DDR2 a 800. El micro... bueno, con algo de OC, pero no deberias tener muchos problemas.
-
22/01/2008, 19:45Invitado
Ha! que se me olvidava... para que quieres una grafica de esas caracteristicas para un portatil?? No es la mejor opcion comprarse un protatil para juegos, pero si te sobran los €.
-
22/01/2008, 22:42Invitado
hombre me parece k tengo un ordenador mas k potente para meterle una 8800gt o 8800gts jeje, no kreo k sea ese el problema... no obstate tiene razon en lo de la grafica para el portatil. lo k pasa es k keria saber cuales eran las difenrencias entre la 8600gs y la gt aun k parece k he leido por hay k una lleva ddr2(gs) y la otra ddr3(gt) lo cual supongo que amplificara la velocidad de trasferencia entre la GPU y la memoria... weno admito sugerencias...
-
22/01/2008, 22:59Usuario registrado CVKane6One
Para el sobremesa es demasiada grafica para lo que llevas... una 7600GT y demasiado sobrado diria yo.
-
22/01/2008, 23:58Invitado
me estas diciendo k un amd64 4200 dualcore con 4GB de ram, aun k sea DDR1, cosa k tampoco es demasiado importante... (aun k bien estaria tener DDr3 estoy de acuerto, y bien estaria tener dinero tambien jajaj), no es sufuciente para poder con esa grafica?¿, amos a ver... eso era lo mas potente k habia cuando me pille el ekipo... y las 7900GTX estaban rulando de lo lindo en esos ekipos, en akel momento xDDD no me digas k me compre una 7600gt por dios, y encima ajustado... jajaja en fin, acepto sugerencias pero no tan catastrofitas
. Ademas ya que pillo algo y kiero meter vista y rular con DX10 me kiero pillar algo k sea compatible 100% y no me voy a pillar una mierda de grafica pues para eso ya tengo la chusta de la 7300GS xDD ejej.
-
23/01/2008, 01:51Usuario registrado CVidro
Pues si estas tan convencido, prueva de ponerte una HD3870 o una 8800GT, haver!!
-
23/01/2008, 02:16Usuario registrado CVJanderklander
Estoy de acuerdo con idro, como le metas esa gráfica sin modificar placa y memos, te va a montar un cuello de botella que pa ke. Tu mismo.
-
23/01/2008, 11:01Usuario registrado CVKane6One
yo creo que para ese equipo vendria bien unas 8800 ultra en tri-sli.
Iniciado por Torkan
me estas diciendo k un amd64 4200 dualcore con 4GB de ram, aun k sea DDR1, cosa k tampoco es demasiado importante... (aun k bien estaria tener DDr3 estoy de acuerto, y bien estaria tener dinero tambien jajaj), no es sufuciente para poder con esa grafica?¿, amos a ver... eso era lo mas potente k habia cuando me pille el ekipo... y las 7900GTX estaban rulando de lo lindo en esos ekipos, en akel momento xDDD no me digas k me compre una 7600gt por dios, y encima ajustado... jajaja en fin, acepto sugerencias pero no tan catastrofitas
. Ademas ya que pillo algo y kiero meter vista y rular con DX10 me kiero pillar algo k sea compatible 100% y no me voy a pillar una mierda de grafica pues para eso ya tengo la chusta de la 7300GS xDD ejej.
-
23/01/2008, 14:11Usuario registrado CVidro
xDD.... si eso, mejor una ultra, no te digoo... xXD ¬¬!
-
23/01/2008, 14:51Usuario registrado CVKane6One
iba en vacile xDD al principio le dije la 7600 que es con lo que mejior iria... y con la 7600 se deberia quedar
Iniciado por idro
xDD.... si eso, mejor una ultra, no te digoo... xXD ¬¬!
-
23/01/2008, 17:39Invitado
Yo tambien hiba en vacile xD... jajaja era para hacer la broma
-
23/01/2008, 18:03Usuario registrado CVPex2
Torkan...
La cantidad no siempre es lo mejor...
Logicamente ayuda, pero no lo es todo:
Un equipo con 2 gb de ram a 667mhz
Un equipo con 4 gb de ram a 333 mhz
El equipo de 2 gb de ram da mejores resultados que el de 4 gb (desde mi punto de vista) Porque? Ademas de tener mas soporte (al ser mas nuevo), trabaja a el doble de velocidad. Aunque tenga la mitad de capacidad, trabaja con ella el doble de rapido... por lo que da mejor rendimiento... ademas ¿Alguna vez has usado esos 4gb de ram a tope? Si yo tengo 512mb y pocas veces se me queda corto xDDD
Solo cuando trabajo con una enorme imagen con photoshop y muchos retoques...
Saludos.
Normalmente, si la gente te dice que tu equipo no esta recomendado apto para una cosa... suele ser cierto (si solo te lo dice 1, puede equivocarse. Pero no todos se van a equivocar)...
Si quieres comprate esa 8800gt, pero el ordenador no la va a usar... es mas... afisiaras al microprocesador.
Saludos de nuevo xD
-
23/01/2008, 20:06Invitado
hombre, esta claro k no todos os vais a ekivokar, pero bueno... voy a dar mis opiniones, (al final terminare entendiendo algo de graficas y todo...), mis memorias trabajan en DUAL CHANNEL a pares, osea k si estan trabajando a maximo rendimiento
, si tuviera 3gb, no podrian hacerlo y con 2 si...
mi PCIe es d 16x segun he leido en wevs esto no supone gran perdida de ancho de banda aun cuando la grafica lleve PCI v2.0, tan solo ronda a lo sumo un 8%, para graficas actuales, bien es cierto k en potencia kasi dobla a la 7950GTX, en ancho de banda de memoria y fill rate pero, la verdad si tengo k subir la frecuencia de reloj de mi CPU y RAM sera cosa de probar k tal tira la 8800gt en mi ekipo y comprobarlo,... por otra parte si me hubierias dicho k me comprara una 8600 (mas o menos de iguales caracteristicas a una 7900gtx), pues eso parece mas optimo para mi ekipo, pero en fin recomendarme una 7600.... pff en fin. d todas formas estoy estudiando pillar me una ATI 3870 a k viene a ser como una o un poco mas pontente k una 8800gt, pero es k es lo k voy a hacer jejeje. sera eso d k soy ingeniero tecnico informatico lo k me lleva a pensar, k se algo, y confio en mi palabra, aun k si me dais una buena razon para no comprarmela me la creo, pero tiene k ser documentada xD.
Bueno gracias a to2 por las opiniones!
-
23/01/2008, 20:11Usuario registrado CVTonnituntun
Vamos a ver..¿ una 7600GT en un x2 4200+ ? Si hasta un pentium 4 exprime esa grafica. Una 8800GT funcionara de p.m. en ese equipo, mientras tengas una fuente de alimentacion en condiciones.
Esta claro que no la va a exprimir hasta los topes, ni va a batir ningun record en 3dmark, pero funcionara casi igual de bien que en, por ejemplo un core 2 duo 6300 (el 4200 da unos 81 fps, y el c2d 94, que mal que va en el 4200) y el 4200 es mejor que el 6300 en por ejemplo serious sam o el test de cpu del 3dmark 06(mirad el cpu chart de toms hardware sino los creeis).
Ademas el 4200 ahora mismo en precio-rendimiento es bastante mejor que cualquier core 2 duo.
Una 8800GT te ira muy bien en ese equipo.
En cuanto al portatil mejor una 8600M GT, la 8600M tiene la mitad de shader y la mitad de casi todo que la 8600M GT, para eso pilla un portatil con una integrada normal(la que viene con el intel 965 no esta mal del todo), que tampoco vas a notar la diferencia con la 8600M.
Por cierto no he entendido bien lo de "Porque? Ademas de tener mas soporte (al ser mas nuevo), trabaja a el doble de velocidad. Aunque tenga la mitad de capacidad, trabaja con ella el doble de rapido... por lo que da mejor rendimiento"
Ahora va a ser que las latencias de las memorias es un invento de los chinos que no vale para nada!Ten en cuenta que las 667 por buenas que sean trabajaran a 4-4-4-15 como poco, mientras que unas 333mhz con poco que hagas a 2,5-3-3-8 las puedes poner, ademas, no se como lo ves tu, pero un x2 socket 939 dificilmente podra montar ddr2.La inversion que tendria que hacer para notar una mejoria, seria mucho mas alta que la mejora proporcional que obtendra.
Y del saludos para abajo dejo de leer... no me puedo creer que tomeis como cierto tales cosas...
Y por ultimo, 4GB para bastantes cosas, son mas utiles que 2GB mas rapidos, como por ejemplo, la velocidad del sistema operativo, y la capidad de ejecutar programas que sean mas demandantes de memoria, como por ejemplo juegos (fijate que 2 cosas mas raras a dia de hoy). En los x2 mejora mas el rendimiento unas buenas latencias que un poco mas de velocidad.
-
23/01/2008, 20:34Invitado
bueno ya si k no digo nada,,,, solo digo esto.... ahora si.... alabado sea el maestro!
eso me parece coherente con lo k pensaba hacer XD. Gracias a todos por vuestras opiniones y me dirijo a pillar mi flamante 8800gt.
saludos!
-
23/01/2008, 20:49Usuario registrado CVJanderklander
Ahí te doy la razón, la plataforma de Amd ha tomado un rumbo muy diferente a la hora del rendimiento, las latencias son importantes, muy importantes.
Sobre el tema de la tarjeta gráfica, yo creo que va a tener que probar, si al menos dieras la descripción del equipo completa pues podría decir algo, aunque siendo ingeniero técnico informático, deberías conocer la respuesta....
-
23/01/2008, 23:14Invitado
La DDR1 para kien le kede alguna duda tiene menos latencias k algunas de las DDr2 k salieron al mercado al principio de aperecer. cuanto menos latencia mas rapido ejecuta el proceso de R/W una memoria, si los mhz de una RAM son muy elevados pero tiene mucha latencia es posible que una memoria con menos mhz y con menos latencias funcione mejor. De ahi que cuando salio la DDR2 mi DDR1 funcionaba mejor k las 1ºs DDR2, o practicamente igual en muchos casos, ahora supongo k ya barreras de 1000mhz y mejorando latencias logicamente funcionan mejor las DDR2...
Bueno lo uniko k me faltaba por decir d mi ekipo es la placa base:
ABIT AT8 PCIe x16 (esta placa lleva un chipset d ati y admite crossfire, pero bueno eso tampoco es muy importante a la hora de elegir una grafica a no ser k kiereas montarlo, cosa k no voy a hacer jeje.)
el resto ya ta en el primer post y bueno la memoria es KINSGTON por si a alguien le interesa, concretamente esta memoria solia tener latencias muy bajas, aun k ahora no las recuerdo bien. a ver pongo el everest k no lo encuentro ejeje.
enga gracias.