Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Recomendacion de disipador

1. Invitado

Recomendacion de disipador

Hola foreros!

Quiero comprarme un PC nuevo y ponerme a trastear un poco con el overclock pero no dejaría el PC overclockeado. Por lo que he leeido se mas o menos cuales son los mejores dispadores, pero creo que son demasiado grandes (y quiza demasiado buenos) para el uso q les voy a dar. Sabeis de algún disipador mejor y más silencioso que el que viene de serie con el e6600 que permita hacer un pequeño overclok? Que me recomendais? En resumen, buscaría un disipador no exageradamente grande, eficaz, silencioso; y si puede ser barato :p

Muchisimas gracias!!!

2. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,
    si lo quieres baratito, el Artic Cooling Frezzer 7 Pro, por menos de 20 euros.
    En mi opinión uno de los mejores calidad/precio es el Thermaltake Blue Orb II, por menos de 30 euros.
    Los Schythe son muy buenos pero muy grandes.
    Por último, el Thermalriht ultima 90 creo que tiene un gran equilibrio, sin ser muy grnade es el mejor de todos, pero se acerca a los 40 euros y necesitas además poner un venti.

Es una opinión.

Saludos

3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DrDrizzit
    Hola,
    si lo quieres baratito, el Artic Cooling Frezzer 7 Pro, por menos de 20 euros.
    En mi opinión uno de los mejores calidad/precio es el Thermaltake Blue Orb II, por menos de 30 euros.
    Los Schythe son muy buenos pero muy grandes.
    Por último, el Thermalriht ultima 90 creo que tiene un gran equilibrio, sin ser muy grnade es el mejor de todos, pero se acerca a los 40 euros y necesitas además poner un venti.

Es una opinión.

Saludos
    Thermaltake dios!!! DrDrizzit no me lo puedo creer!! me sangran los ojos de verte escribir estas impuras lineas!!!! XDD Tt No gracias

Bueno barato si el AC Frezzer de 20€, si quieres algo mas un Scythe Kama Cross 25/28€ y algo muy bueno un Scythe Ninja 32€

Saludos

4. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    jajaja
    en general soy poco amante de TT, y tu lo sabes. Pero el Blue Orb II es una copia de los Zalman y por experiencia propia de veras que es silencioso y eficaz. Lo único es que según que placas podría molestar con los heat pipes o los slots de las memos.

Saludos

5. ViTeT
    ViTeT está desconectado
    Usuario registrado
    Estoy con este tema porque quiero comprar un disipador.

1. Tendria que quitar la placa de la caja o no hace falta?
    2. Me cabrian esos disipadores en la NZXT Apollo i la P35 DS3R?

Ahora estoy mirando los consejos a ver por cual me decido.

Grácias

6. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    te caben sin problemas, quizás alguno no si tienes la DS3P.
    Algunos, los más grandes debes desmontar placa para poner una sujección por detrás.

Saludos

7. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ey que pas acon el TT Blue Orb II. Yo lo tengo instalado y es la mar de eficaz y silencioso que te mures (casi siempre está parado el ventilador...).
    Otra cosa es que le hagas overclocking fuerte a la máquina y quieras tener seguridad pues el Scythe Mugen

8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues ya me estas diciendo todo... El disipador Tt Orb no puede estar parado ya que no tiene esa tecnologia para que este quieto y tus temperaturas subirán estrepitosamente...

Saludos

9. Janderklander
    Usuario registrado CV
    Pues es muy sencillo, el disipador no tiene esa tecnología pero la placa base sí, ya sabes, la Cool & Quiet de AMD por lo que en la bios de la placa le configuro la temperatura máxima de la CPU y ya se encarga la placa de controlar el asunto, al tiempo que si ni tiene trabajo la CPU, le baja el reloj para mantenerlo ahorrando energía y más frio.

10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno chico creo que te queda bastante camino por andar y saber como van las cosas y de que palo van. No intentes dar lecciones a alguien que ya a ido y vuelto, ya que cuando tu vas yo ya he ido y vuelto 30 veces.

Cuando yo y mil personas mas no recomiendan Thermaltake en disipadores y menos los BLue Orb, no es por gusto... Y menos tenerlo en modo pasivo por mucho Cool and Quiet (y es "el" no "la").

Un scythe Kama Cros te dará mil veces mas rendimiento que un Blue orb

Saludos

11. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Cierto, que ese Scythe da mejor resultado, pero por 25 euretes, con venti silencioso y leds azules incluido no está mal.

Este review me ha parecido interesante, porque comenta tanto los pros como los contras del TT y los compara con otros un poco más antiguos que el Scythe.

http://www.drattech.com/review/rblueorb ... rbII4.html

Saludos

Calma Terrez, que queremos ver tu Stacker¡¡

12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para nada! si estoy calmadisimo. Lo que dices por 25€ tienes un Blue orb etc. si vale, pero si por el mismo precio tienes un Scythe Kama Cross que le da mil vueltas!

Lo que yo me referia es que tener el Blue orb con el ventilador parado es un suicidio y eso para nada esta correcto por mucho Cool and Quiet que tengas. Y que encima se me intente explicar que es, como si no lo supiese..XDD Pero vamos un error lo tiene cualquiera y no se lo tomo en cuenta ni nada eh!

Saludos

13. Janderklander
    Usuario registrado CV
    Pues es "la" porque es "la (tecnología) Cool & Quiet", y si has ido y has vuelto, me alegro mucho por tí, así haces deporte. Y lo de la explicación viene por lo anterior, aunque si se sabe lo del procesador no se porqué tanto asombro, y eso del suicidio es relativo, ahora mismo está parado el ventilador, he puesto el CPU Temp y me marca 33ºC un core y 25ºC el otro, y estoy conectado y escuchando música, quién pueda que mejore...

14. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Janderklander
    Pues es "la" porque es "la (tecnología) Cool & Quiet", y si has ido y has vuelto, me alegro mucho por tí, así haces deporte. Y lo de la explicación viene por lo anterior, aunque si se sabe lo del procesador no se porqué tanto asombro, y eso del suicidio es relativo, ahora mismo está parado el ventilador, he puesto el CPU Temp y me marca 33ºC un core y 25ºC el otro, y estoy conectado y escuchando música, quién pueda que mejore...
    Mira no voy a entrar en discursiones absurdas... sobre si el Tt es bueno o no y enfima con el ventilador parado... Creo que te qued abastante por aprender y sobre todo en escuchar. Y creo que una de ellas es el respeto que veo que brilla en su ausencia en tus formas.

Saludos

15. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Como compactos y con un buen rendimiento tienes varias novedades:

- Zerotherm Nirvana. Para mí de lo mejorcito que hay ahora, junto al Extreme 120 de Thermalright

- Zigmatek: productos muy interesantes y sobre todo con precios muy muy interesantes.

Ahora mismo la oferta de disipadres es brutal; en la sección de reviews tienes una buena muestra.

Un saludo!

16. Janderklander
    Usuario registrado CV
    Todos tenemos mucho que escuchar y que aprender, pero las conclusiones se sacan con los datos, que son los que cantan. Aprendo todo lo que puedo, escuho y sobre todo leo, y mucho. Y respeto todas las opiniones y no menosprecio a nadie aunque a mi parecer crea que está equivocado, simplemente le rebato con argumentos como este:
    http://www.bit-tech.net/hardware/2008/0 ... _nh-u12p/4

Saludos a todos y que el link sea de ayuda...

17. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No me stas entendiendo tu hablas de rendimiento con el ventilador encenddio y yo de el disipador en modo pasivo que otra cosa diferente.

Yo tengo un Scythe Ininity y te aseguro que es imposible que un Thermaltake Blue Orb en MOD PASIVO que te aguante las tempèraturas que dices. Usas el Core Temp? Yo te digo que un Scythe Infinity esta preparado y diseñado para trabajar en modo pasivo y se calienta bastante. Un Blue Orb no esta diseñado para trabajar en modo pasivo y por muchisimas pruebas que me pases de un Blue Orb trabajando con el ventilador tiene rendimiento similares a otros, no es para nada comparable.

Los datos hablan pero si corresponde a lo que se habla y se discute. Y lo de menospreciar a alguien no se por que lo dices, por que simplemente te dado un consejo y creo que no entiendes los dichos, te lo explico Cuando tu estas descubriendo una cosa yo ya me lo se de memoria y mas sobre la pasividad de los disipadores y la acumulación del calor al no ser disipador por un flujo de aire. Te lo tomas como consejo o como menosprecio, pero si crees que te menospreciado o insultado o lo que tu cabeza crea, quitatelo de la cabeza te doy consejos para que no tengas sustos ni nada.

Saludos

18. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Los Zerotherm y ese sigmatek realmente tienen buenos resultados y no son excesívamente caros.
    Creo que darán que hablar.

Saludos

PD: realmente el BO II no está diseñado para disipación pasiva, al no tener heatpipes y demás, pero es tan grande y de cobre que realmente puede aguantar a un AM2 con el Cool and Quiet activado a 1000 ghz si no se le está aplicando carga de trabajo.

19. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DrDrizzit
    Los Zerotherm y ese sigmatek realmente tienen buenos resultados y no son excesívamente caros.
    Creo que darán que hablar.

Saludos

PD: realmente el BO II no está diseñado para disipación pasiva, al no tener heatpipes y demás, pero es tan grande y de cobre que realmente puede aguantar a un AM2 con el Cool and Quiet activado a 1000 ghz si no se le está aplicando carga de trabajo.
    Si no se le esta aplicando carga de trabajo, si la caja tiene un correcto flujo de aire. Es decir solo reproduciendo música ya hace que el procesador genere calor, y este al no poderlo disipar bajo ningún modo pasa de ser disipador a ser un generador de calor ya que no absorbe y disipa, sino simplemente absorve mas calor del que puede disipar, con lo cual se genera un circulo vicioso por asi decirlo, incluso teniendo un flujo correcto de aire. Ahora si esta el ventilador al mín. claro que puede ir perfectamente.

Digo esto por que un Scythe Infinity/mugen o un Ninja, o cualquier variante de esots en marcas como Noctua y Thermalright les cuesta mantener una temp. adecuada en modo pasivo pese a tener muchos heatpipes y muchas laminas que aumentan x10 la superficie del Blue Orb, por eso estoy discutiendo solamente el modo pasivo.

Que funcione o no bien el Blue Orb es cuestión de opiniones, para mi el Blue Orb es malo, pero para otros es bueno, cosa que no quita meritos ni respeto. Pero lo que es indiscutible es su capacidad de disipación a 0rpm-

Saludos