Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Me rio yo de esto
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Me rio yo de esto
-
24/12/2004, 02:42Usuario registrado CVmarkchang87
Me rio yo de esto
hola gente me gustaria q me dieseis vuestra opinion a esto q me han dixo, un amigo, q para mi, esta equivocado. La frase es:
q si tengo el ordenador apagado una noche y a la mañana le enciendo y rapido doy al medal of honor pacific assault el procesador todavia esta "frio"entre 20 y 30 grados tb que da = a la temperatura q esta el pc, q va = estando a 30 grados q a 50 y tb Q VA IGUAL EL JEGO AL ENCENDERLE CON 25 GARDOS Q A LAS CUATRO HRAS A 45 y q lo ha comprovado
un saludo muxas gracias
-
24/12/2004, 03:08Usuario registrado CVkonzo
No entiendo el problema. La temperatura es resultado de lo que esté trabajando el procesador restándole el calor que se disipa. Si al principio empieza a jugar y tarda en calentarse mejor para el. Todo el conjunto del PC tiene una inercia térmica.
No es que el procesador necesite estar caliente para funcionar, tendrá un límite de funcionamiento, como todo. Yo creo que con 25 grados va que chuta.
Ten en cuenta que las refrigeraciones con compresor bajan las temperaturas mucho mas que eso. El limite estará mas influenciado por la condensacion que porque el procesador se "atonte":
http://www.tomshardware.com/cpu/2003123 ... ensat3.jpg
Saludos!
-
24/12/2004, 04:05Usuario registrado CVemod
Me parece q lo q markchang87 quiere decir es q su amigo dice q no importa temperatura del procesador (en un rango entre 25º y 45º creo) trabaja igual perrro q markchang87 dice q cuando esta mas caliente funciona mas lento (parece)...............bueno eso es lo q yo entendi no se si sera eso (si no lo es me corrijes por favor)
saludos a todos
-
24/12/2004, 11:50Usuario registrado CVmarkchang87
si a eso me refiero segun el dice q la temperatura no importa, y q da = q este alta o baja, q el ordenador traaja de la misma manera
-
24/12/2004, 12:30Usuario registrado CVkonzo
Pues si el margen es entre 25 y 45 tiene razon. Si pasase de 65 puede que enpezase a tener problemas... y por frio no hay un limite que yo sepa, se puede funcionar a 20 bajo cero (y andaria mejor) mientras se evite la condensacion.
-
24/12/2004, 12:32Usuario registrado CVPedropicapiedra
En principio, tu amigo está en lo cierto. Da igual que tengas el proce frio o caliente, trabajará igual. Ahora bien, todos los procesadores, tienen 2 diodos térmicos internos de protección. Uno, llegado a una temperatura X (que ahora mismo no se, pero es altilla), baja el rendimiento del procesador para que no se joda. Y el segundo, trabaja de la misma manera pero la temperatura es más alta, y directamente te apaga el ordenador para que el micro no prenda. La jugada está en que mientras el micro no llegue a la temperatura del primer diodo de protección, el rendimiento será el mismo.
Pero claro, jugando con valores tan altos de temp, siempre se reduce su vida util, asi que... Tenga su micro fresquito y feliz y podrá hacer más cosas con él.
Salu2
-
24/12/2004, 12:40Usuario registrado CVmarkchang87
Entonces cuanta mas temperatura menos vida tendra nuestro procesador.
Entonces solo es esa la causa xq la q todos nos peleamos por bajar la temperatura????
xq si es solo por eso, yo seguro q cambio antes mi procesador antes asi q, pensaba ponerle liquida para q me diera mejor rendimiento, pero si no es asi, para q ponerla no??
tb dice q es imposible q en 30 segundos sin ningun disipa un prescot creo q un 3200 no se quemaria
-
24/12/2004, 12:42Usuario registrado CVmarkchang87
de todas maneras yo considero q cuantas mas temperatura, peor, xq el sistema no va de la misma manera, ira algo mas empalagoso a 60 grados o 50 que ha 30 no?? nose si estoy en lo cierto
-
24/12/2004, 12:44Usuario registrado CVmarkchang87
tb dice q a el la refrigeracioj le tira de la p*** y q las latencias de la ram no son importantes y q da = q este a 40 grados o a 200
-
24/12/2004, 13:31Usuario registrado CVPedropicapiedra
Mira, el tema de que pongamos refrigeraciones liquidas, cambios de fase o disipadores de alto rendimiento, es porque cuanto más calor consigamos disipar del micro, mayor overclock conseguiremos. Un micro, por ejemplo, te puede rendir lo mismo a -20 grados que a 45. La diferencia, esque en el primer caso podrias overclockearlo muchiisimo, mientras que el de 45º no to puedes tocar. Siempre y cuando, repito, no superes las temperaturas de protección. En cuanto superas la primera temperatura de protección, la cpu funciona bastante más lenta. Si no recuerdo mal, la protección descendiente de rendimiento está en 60º, y la de apagado a pelo en cerca de 90º.
Salu2
-
24/12/2004, 13:34Usuario registrado CVmarkchang87
okis, respecto a de q la refrigeracion no es importante y q las latencias de las memorias ram tampoco lo son???
yo le dije q las latencias era de las cosas mas importantes de la memoria
me equivoco??
-
24/12/2004, 13:41Usuario registrado CVPedropicapiedra
Ten en cuenta que las latencias son RETRASOS de la memoria ram para acceder a los datos. Cuanto más bajo sea este valor, mejor funcionará la ram. De qué te sirve tener una memoria ddr a 533, si tiene unas latencias por ejemplo de 8? Prefiero tener unas ddr a 400 pero con latencias bajas de 2. Si no, mira el post de patriot en refrigeración líquida, donde monta su sistema. Busca una foto que ha hecho a sus memorias. No son las más rapidas del mercado, pero mira que latencias.
La refrigeración de un micro siempre es importante, aunque está muy condicionado a qué uso le vas a dar a la cpu. ¿Para que quieres, por ejemplo un G6 con 4 bombas de agua de alta presión y un radiador de tractor, ni no vas a hacer overclock y encima es un duron 1,3 Ghz?
PD: es verdad, un presHott a 3200 sin disipador no se quema en 30 seg, Se pega fuego en 15 :lol:
Salu2
-
24/12/2004, 13:44Usuario registrado CVmarkchang87
donde esta ese lonk??
-
24/12/2004, 13:53Usuario registrado CVPedropicapiedra
patriot rules: http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/4412/75.html
Son unas memorias pc3700, no es lo más rapido del mercado, pero fíjate en las latencias.
Salu2
-
24/12/2004, 13:59Usuario registrado CVmarkchang87
Sin comentarios, jajjajajjaa q pasada
mi brother tiene unas ocz pc 3500 con latencias 2 3 3 7 a 434
5 segundos en formatear 10 gigas q tal es eso???
-
24/12/2004, 21:58simplemente tu amigo es tontito.tb dice q a el la refrigeracioj le tira de la p*** y q las latencias de la ram no son importantes y q da = q este a 40 grados o a 200
El tema de la temperatura ha quedado mas o menos explicado, entre esos valores no hay gran diferencia.
Respecto a lo del prescott sin disipador... tu colega vuelve a quedar de tonto, porque hasta un Duron 1600 se te achicharra en menos de 15 segundos sin ningun disipador.
Otro tema es que los pentium tengan mejor el sistema de protección que antes comentó pedropicapiedra, que en este caso puede que sea lo que salvaria (y digo hipotéticamente porque no lo he probado) al prescott.
Y para terminar, referente al tema de las latencias, se nota que nunca ha probado a cambiar esos numeritos, de lo contrario no afirmaria tan tajantemente esa soplapollez de que no son importantes.
Pero bueno, allá cada cual con su musica.
-
28/12/2004, 01:43Usuario registrado CVMaximus_Detritus
Y teniendo en cuenta lo que cuestan, dudo mucho que alguna vez lo intentes...
Iniciado por Rastlein
(y digo hipotéticamente porque no lo he probado) al prescott.
Mucho love.
-
29/12/2004, 21:12Invitado
cierto, x eso entre otras cosas me pille yo un amd, por la calidad precio
bueno entonces mi amgio tenia razon en cosas y yo tenia razon en otras no?