Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Problema: malas temperaturas con Zalman 7000B-CU

1. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema: malas temperaturas con Zalman 7000B-CU

Hola a todos, hoy me he comprado un Zalman 7000B-CU y una BeQuiet Black Line. Pensaba reducir bastante el ruido y las temperaturas de mi Presscott: Bien, he instalado todo y, sorpresa la mia, las temperaturas son más o menos las mismas que con el disipador de serie, incluso algo más altas. No deberían de haber bajado un poco? Incluso le he puesto Artic-Silver 5 pero nada. Siguen más o menos igual, 47-48 en idle y 60º en full. (con el Zalman a tope de rpm!)

Tengo 3 ventiladores en la caja rulando a unas 1700 rpm, uno metiendo y dos sacando, la fuente de alimentación tiene otros dos.

Alguien sabe que puede pasar? Tal vez tenga que apretar más el disipador contra el procesador (lo he ido apretando hasta que me ha costado bastante de girar, he pensando que presionando demasiado podía dañarlo)

Gracias y saludos

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pues para ser un Prescott y aire me parece q tienes unas temps estupendas... si me hablars de un NorthWood sería para preocuparse y mucho... lo de apretar mas?? pos la verdad, no lo se... si ya te cuesta girar no creo q debas seguir a ver si vas a combar la placa, pero eso ya es juicio personal... lo q no me puedo creer es q tuvieras las mismas temps con el de serie...

Por cierto, ¿cómo mides las temps?

Un saludo

3. Clansman
    Usuario registrado CV
    Gracias por responder tan rapido, lo mido con el Asus PcProbe, no tengo sonda. Creo que al final me compraré una Pero bueno, aunque no las mida exactas, si deberia haber una diferencia, no? Lo de las temperaturas, pues las del procesador si que son más o menos las mismas (aunque ahra mismo la tengo a 49 - 50), pero las de la MB han subido de 33 a 36, creo que debe ser por los ventiladores de la fuente que giran mucho más lento...

Puede que haya puesta demasiada pasta térmica o algo, no sé, creo que lo quitaré, lo limparé bien y lo volveré a poner todo de nuevo porqué no veo muy lógico que las tenga algo superiores con el Zalman que con el de serie.

Otra cosa, creía haber leído (tal vez me confucnda) que con la BeQuiet podias poner los 2 ventiladores que trae de modo que giraran a unas rpm constantes, sin que se autorregularan. Me confundo de fuente? porqué no he visto la manera de hacerlo.

Gracias de nuevo y saludos

4. Clansman
    Usuario registrado CV
    Pues rectifico, la cosa ha empeorado. Estaba jugando a un juego en el que siempre me marcaba 58 - 59 de CPU y 33 de MB, y ahora me marca 61 de CPU y 40! de MB...

5. salvadorp
    Eso de la fuente BeQuiet¡ creo q es sólo en la serie ColorLine, porq yo es la q tengo y a mi me deja, pero creo q en las serie BlackLine no se puede... no te lo puedo decir seguro porq no he visto ninguna de las BlackLine...

Lo del ASUS PcProbe no tiene por q ser así, si el sensor esta "pachoped" te va a seguir midiendo "mucho calor", pero no exactamente cuánto, mi consejo es q te pilles una sonda y así ves en realidad lo q tienes...

Lo de la pasta, lo q yo hago es q echo un pegotito, y lo extiendo hasta q cubro toda la superficie, tanto del core del micro como del disipa, sin pensar si es de 1mm o de 2mm, la verdad es q con echar ese poqito te vale...

Un saludo

6. Clansman
    Usuario registrado CV
    Para salir de dudas sobre de lo de los ventiladores, como lo cambias? hay algun selector en alguna parte? Si la mía no la tiene miraria de cambiarla por la color line.

Gracias por todo.

7. salvadorp
    Tiene una especie de selector en la parte de atrás... es de color rojo y te deja poner tres posiciones, Low, High y Auto... pero la mia como ya te dije es ColorLine.

Un saludo

8. Clansman
    Usuario registrado CV
    Gracias Salvadorp, pues esta no lo tiene. Maña iré a ver si me la cambian.

Saludos

9. Clansman
    Usuario registrado CV
    Buenas, otra vez yo... He vuelto a mi fuente de alimentación vieja pensado que como los ventiladores de la BeQuiet giravan lento, por eso subia la temperatura de la MB... pues bien, sigue estando a 39 o 40º, cuando antes, insisto, estaba a 33º. Es decir, ahora solo teno el Zalman que no tuviera antes, y la temperatura de la placa base ha subido 6º. Alguien sabe a que se debe esto? cual es la temperatura normal para la placa base? No entiendo nada... :roll: Lo unico que se me ocurre es que el disipador haga demasiada presion en la placa... pero esto podria agmentar la temperatura?

Gracias de nuevo

10. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo mejor q puedes hacer es volver a limpiar perfectamente el micro y el disipa y colocarlo d nuevo,con solo una gotita d Artic,del tamaño d una lenteja,y lo extiendes uniformemente por la superficie con un carné o algo d eso.A ver si es q le pusiste demasiado e impide q el calor pase bien.
    8)

11. Clansman
    Usuario registrado CV
    Hola otra vez, sigo aportando datos. Ahora he montado el disipador que me venia con el micro y bien, la temperatura del procesador es más o menos la misma (un poco más baja con el que viene con el procesador ya que con el Qfan se pone a casi 4000 rpm si hace falta (el Zalman no pasa de 2600, aunque es más grande y lo debería compensar). Pero bueno, lo que más me sorprende es como la temperatura de la placa base si tengo el disipa de serie se queda a 33 máximo 34 grados y con el Zalman me sube a 41º :s No encuentro una explicación... Cuando en un programa, p.e: Everest, te marca una temperatura de MB, se esta refiriendo a la del chipset de la placa? o es la placa en general?

Alguien ve que relación puede haber con el Zalman y el augmento de la temperatura de la MB de 6º?

Gracias y saludos

PD: Salvadop, ya he cambiado la fuente por la Color line, luego la pruebo :wink:

12. Clansman
    Usuario registrado CV
    Bien, he desmontado todo y vuelta a la carga. Esta vez si que estoy notando mejorias, la temperatura me ha bajado unos 4º, sobretodo en full le cuesta mucho más calentarse. No sé que habría hecho mal la otra vez, puede que poner demasiada artic-silver. Esta vez he puesto solo una gotita tal como pone en la web de artic silver (sin expandirlo con nada). Además, respeto al otro día, tengo ahora 43º idle a 2150 rpm (el otro dia tenia 48º a 2600).

La color line está también montada, es muy silenciosa y ya puedo seleccionar la velocidad de giro de los ventiladores.

Bueno pues gracias por todo, estoy bastante satisfecho. Ahora a ver si el disipador me aguanta un OC decente.

Saludos

13. uberalle
    uberalle está desconectado
    Usuario registrado
    Una cosa que mucha gente aún no sabe, es que los nuevos prescott vienen con un disipador de serie muy potente, por eso lo nuevos prescott no son tan calientes. Y un Zalman 7000 no supone una mejora apreciable, aunque en ruido no lo sé, podrías comentarnos algo al respecto.

Salu2

14. Clansman
    Usuario registrado CV
    Pues te comento, la diferencia de sonido es bastante apreciable. Piensa que el disipa que te viene de serie puede pasar las 4000 rpm y el Zalman no passa de las 2600. En resumen, que a menos revoluciones por minuto te refrigera más y se oye menos. Aunque la diferencia tampoco es muy "espectacular".

A proposito, con el Zalman la temperatura de la MB sigue siendo 3 - 5º más alta que con el disipa de serie, alguna posible explicacion? Una temperatura de 38º es mala para la MB?

Saludos y gracias

15. uberalle
    uberalle está desconectado
    Usuario registrado
    En principio me parece bastante razonable que el Zalman sea 3ºC más caliente, pues es un disipador que busca silencio ante todo, aunque bien es cierto que tiene un gran rendimiento. Pero la explicación es la que ya he dicho, que ahora los Prescott tienen un disipador in box más potente, y se necesita algo más que un Zalman 7000 para superarlo.

Te recomiendo que te compres una sonda, porque es la única forma de estar seguro de la temperatura correcta de cada componente. Y no te preocupes, tanto el procesador, chipset y VGA aguantan hasta 70ºC, aunque por precaución mejor no pasar de 60-65ºC. Pero 38ºC es una temperatura muy buena para el chipset. :wink:

A partir de 70ºC es cuando los semiconductores pierden propiedades, por eso no es recomendable llegar hasta ahí.

Salu2

16. Clansman
    Usuario registrado CV
    Gracias Uberalle, entonces estoy tranquilo con el chipset :p Pues a ver, te diría que con el Zalman ganas algo más que 3 grados, sobretodo cuando les metes caña parece que se note más la diferencia. Tambien debo comentar, por mi experiencia, que normalmente al paso de unos dias la Artic Silver se ha amoldado mejor entre procesador y disipador y ganas 1 o 2 grados más. Lo comento porqué cuando se la metí al disipa de serie me paso esto. Otra cosa, mi disipa de serie es el de un prescot 3 Ghz socket 478 comprado hace un par de meses, es de los que estás hablando?

Saludos