Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- 8800 ultra o esperar a la 9800 gx2
Resultados 1 al 44 de 44
Tema: 8800 ultra o esperar a la 9800 gx2
-
21/01/2008, 16:50Usuario registradoellokokik
8800 ultra o esperar a la 9800 gx2
buenas me quiero pillar una grafica para que el pc me vaya ya de pm,asi mismo tengo ya un buen pc recien pillado y me keda lo mas importante la grafica.
ahora tengo un monitor de 17 pulgadas y no pienso pillarme uno de 22 minimo hasta que sean navidades de 2008 ,o un poco antes asi que queda tiempo.
estoy en una duda,no se si pillarme una ultra ahora o esperar que ya falta poco a una 9800 gx2,hay gente que dice que sera una grafica cutre y seran dos ultra en sli,èr tampoco quiero que se me dispare el consumo y el precio.
me gustaria jugar a crysis en dull high lo mas alto posible con resoluciones de hasta 1600 como maximo.
que opinais me pillo la ultra espero la 9800
o pillo una nueva gts xxx de 65nm y me pillo ya la pantalla.
gracias a todos de antemano.
-
21/01/2008, 16:57Usuario registrado CVJanderklander
Las 9800 gx2 me parecen que van a tardar en llegar un poco, aunque ya se están moviendo las cosas en los foros y demás, pero por ejemplo XFX no dice nada por ahora en su web.
Lo de cogerte una Ultra o esperar, es cuestión de las ganas que tengas para jugar al crysis, pero no esperes muchas maravillas, porque según habrás visto por el foro, la peña está teniendo serios problemas para jugar al juego a esas resoluciones y más con todo a tope.
Crysis es un juego puñetero con los requisitos e incluso los que tienen equipazos, se las ven y se las desean para jugar más hallá de 1270...
-
21/01/2008, 17:03Usuario registrado CVGmmCreation
No seran dos ultras en SLI, más bien dos GT o dos GTS...
Saludos
-
21/01/2008, 17:08Usuario registradoellokokik
que opinais si me pillo la ultra y aguanto con la pantalla de 17 un año y medio mas.
podre mover el crysis en very high sin problemas a 1280
-
21/01/2008, 17:12Usuario registrado CVGmmCreation
A que precio la ultra? Antes de comprarme esa me cojo la 8800GTS que rinde poco menos y vale muchisimo menos.
Iniciado por ellokokik
que opinais si me pillo la ultra y aguanto con la pantalla de 17 un año y medio mas.
podre mover el crysis en very high sin problemas a 1280
Saludos
-
21/01/2008, 17:44Usuario registradoPuffy
Re: 8800 ultra o esperar a la 9800 gx2
Yo voto por esta opción. Una Ultra en un año puede haber perdido mucho su valor y con un monitor de 17 no le vas a pillar la diferencia.
Iniciado por ellokokik
o pillo una nueva gts xxx de 65nm y me pillo ya la pantalla.
-
21/01/2008, 18:16Usuario registrado CVJanderklander
Yo también voto por esa opción, sobre todo por el tema de la pantalla, aunque si te querías comprar una Ultra, por el precio de la ultra, te da para cambiar a una GTS XXX nueva y un LCD decente nuevo
-
21/01/2008, 18:25Invitado
Si pones esta resolucion (1280x...) cre que no es la mas adecuada prara un CRT 17, que la normal y adecuada es la de 1024x768... Pero como no es como un TFT, xD.
Yo lo veo inutil ir por una ultra, por 1 juego, yo no me pillo la mejor grafica del mercado.
-
21/01/2008, 18:39Usuario registrado CVKane6One
un monitor de 17 y una ultra es tonteria... una gt o una 8600gt y sobrado
-
21/01/2008, 18:42Usuario registradoellokokik
:lol: gracias a todos por vuestros consejos,m tengo un equipo muy decente
qx6700 quad placa asus maximus formula,4 gigas ddr2 9400 ocz discos duro en raid 75 raptor y y una fuente quad sli de pc power cooling y la verdad sera una grandisima pena meterle esa grafica cuando este pc puede dar mas caña de lo normal.es buena opcion esa pero creo que esperare a la 9800 gx2
-
21/01/2008, 18:53Usuario registrado CVJanderklander
Ojo no te engañes, he visto ya resultados de las pruebas y la 9800GX2 no son dos ultras en SLI. No se lo que va a variar al modelo final pero no te esperes un gran cambio....
-
21/01/2008, 21:58Usuario registrado CVidro
Yo lo postee la semana pasada...
http://www.hard-h2o.com/saltapag/43/25.html
Segun dicen, sobre las 9600GX2 no convendra demasiado, la esperanza esta en las 9800.
-
21/01/2008, 23:43Usuario registrado CVDrDrizzit
Ninguna Ultra merece la pena en mi opinión.
Las G92 de 65nm consumen menos, se calientan menos y rinden muchísimo (en muchas reviews, la nueva GTS de 512 supera a la GTX y llegan al nivel de las ultras.
Las futuras GX2 llevarán dos G92, por lo que no serán dos ultras afortunadamente.
Si pretendes tener le mejor, aunque no le saques todo el partido, pues la GX2. En mi opinión una GTS y un monitor sin duda.
Saludos
PD: ¿quién decía una 8600GT...no tiene mucho sentido, no?
-
21/01/2008, 23:52Usuario registrado CVJanderklander
Esa es la que me voy a pillar ya, una GTS de las nuevas y a sacarle las tripar a ver hasta donde llega con el Crysis
-
22/01/2008, 00:21Usuario registrado CVDrDrizzit
El Crysis tiene un motor de juego adelantado a su tiempo.
Podrás jugar fluido, pero no pidas tener todos los filtros y demás porque no hay nada que pueda en este momento.
No es sensato en mi opinión pillar gráficas de 600 euros por un juego, pero no es menos cierto que cada uno tiene su respetable opinión y puede utilizar su dinero como mejor crea oportuno.
Un saludo
-
22/01/2008, 00:26Usuario registrado CVJanderklander
Ya te doy la razón en lo que dices, pero bueno ni la GTS nueva vales 600€ pero además a los demás juegos les podré dar un poco más de caña. El Crysis me lo he pasado ya con una 8600 GTS Extreme edition, pero tengo curiosidad por saber que es jugar a todo a tope.
-
22/01/2008, 00:27Usuario registrado CVJanderklander
Ya te doy la razón en lo que dices, pero bueno ni la GTS nueva vales 600€ pero además a los demás juegos les podré dar un poco más de caña. El Crysis me lo he pasado ya con una 8600 GTS Extreme edition, pero tengo curiosidad por saber que es jugar a todo a tope.
-
22/01/2008, 01:19Usuario registrado CVDrDrizzit
no no, si me refería más a ellokokik con lo de los 600 euros...
si, estamos de acuerdo. Mejor gastarse esos 300 euros de la GTS 512. Creeme, merece la pena.
Saludos
-
22/01/2008, 11:07Invitado
mmmmmmmmmmmm no se no se ,que hay de la nueva ati que sale mañana en teoria la r680 que sera la competidora directa de la gx2 .
yo quiero grafica para al menos 3 años minimo.no kiero adelantarme.
-
22/01/2008, 11:37Usuario registrado CVJanderklander
No te quiero desilusionar, pero gráfica para 3 años, ni de coña.Al paso que van los juegos, y la guerra que hay entre Ati y nVidia, con que te dure un año o año y medio date por satisfecho. Aunque saliera mañana mismo la tarjeta más cañera que puedas imaginar, que es lo que pasaría, que a los cuatro días las compañías de juegos estarían desarrollando los nuevos motores gráficos basándose en las prestaciones de las nuevas tarjetas y como suele suceder, se pasan de rosca (léase Crysis) y ála a sacar nuevas GPU.
Si no, mira lo que lleva en el mercado la serie 8 de nVidia y creo que con las nuevas GTS han completado la gama y creo que antes de verano sacarán las nuevas, pero no les doy más de un año de vida, todo depende de como se adapte el tri-sli y a ver como funciona la plataforma Spider de AMD-Ati
-
22/01/2008, 14:08Usuario registrado CVDrDrizzit
No estoy muy de acuerdo en esto último.
Iniciado por Janderklander
... todo depende de como se adapte el tri-sli y a ver como funciona la plataforma Spider de AMD-Ati
Las plataformas multi GPU no acaban de cuajar, porque realmente requieren mucho esfuerzo para su desarrollo y la optimización de los drivers, para el minúsculo mercado que después van a tener. ¿cuántos se gastarán mil euros en tener un Spider para jugar al Crysis...
La realidad es que esto es sólo un entretemnimiento y de paso una forma de sorprender y ganar alguna pelilla, pero lo que está por venir no tiene nada que ver. Quieren desarrollar hard multi CPU-GPU pero unificados y con el menor consumo eléctrico posible. Muchas vueltas se han de dar, pero no pueden desarrollar aparatos que consuman más que el microndas para pasar horas y horas jugando...
Lo de los 3 años, posíblemente sea cierto que es un tanto excesivo, pero un par de años, apostaría que si.
Saludos
-
22/01/2008, 16:45Usuario registrado CVJanderklander
Mira yo me voy a pillar esta semana la GTS nueva, y ya te contaré lo que me dura...
En cuanto al tema de los sistemas multi-GPU, creo que tienes parte de razón, todo dependerá creo yo de como se lo tomen las industrias de ocio por un lado y de las empresas desarrolladoras por otro. A parte de la evolución de los precios.
Porque acuérdate de la gloriosa época de 3dFx, aquellas tarjetas eran caras y aguantaron el tipo bastante tiempo para el rtimo actual. Qué pasó que evolucionaron los motores gráficos, y se jodió el invento de marras, y desde entonces mira la carrerita que llevamos.
Yo creo que la gente se montará un sistema multi-GPU cuando haya un mínimo de confianza en que le va a aguantar el sistema a los diferentes cambios y vayan a rentabilizar el dinero de la inversión, más o menos como pasa con las CPU, que te gastas la pasta en una CPU, pero por lo menos sabes que te va a aguantar por lo menos una buena temporada...
Salu2
-
22/01/2008, 16:53Usuario registradoellokokik
he visto una review en chino jejej ede la nueva ati r680 y la verdad es que pinta muy pero que muy bien, saca una puntuacion de 9000 y pico de puntos a una resolucion de 2500 ,lo unico malo es que en crysis la ultra le supera pero de decimas,en fin en noticias 3d encontrais la noticia.
la verdad es que tengo una paja mental quiero jugar muy fluido a crysis y de p.... madre , con una buena pantalla de 22 pulgadas ,pero no solo ac crisis tambien a bioshock ,a unreal a call of duty 4 ,joer que me dejado una pasta inmensa en un grandisimo pc y ahora quiero una grafica que le de caña a tope a los juegos.
-
22/01/2008, 17:15Usuario registrado CVDrDrizzit
lo de que te has dejado una pasta inmensa...me lo creo.
La historia está en ver qué gráfica puede satisfacer tus ansias...
Te aseguro que la pasta tampoco ha sido mi problema (afortunádamente y por el momento), pero pudiéndo hacerme un SLI de Ultras te digo que en mi humilde opinión no merece la pena.
La mejor tarjeta relación calidad/precio (que es lo que miro yo) hoy día es la GTS de 512 en su versión oceada. Hay juegos en los que en algunas reviews supera por algún frame a alguna ultra.
Si realmente quieres esperar a ponerte lo último, en un mes podrás valorar entre 3870 XT X2 (28 Enero), 9800 GTX o GX2 (14 de Febrero). Serán lo más bestia y calculo que estarán entre los 400 de la ati y los 500/600 de las nvidia. Seguro que fluirás a tus anchas por Crysis con ellas.
En cualquier caso, no deja de ser mi humilde opinión.
A gozar...
-
22/01/2008, 17:50Usuario registrado CVJanderklander
Te doy la razón, un SLI de ultras ahora sería un poco temerario. Lo que me extraña es que no haya visto nada por la página de nVidia, voy a mirar un momento a ver que se cuece por ahí. Porque en el SIMO tampoco se vió nada....
-
22/01/2008, 22:00Usuario registradoellokokik
gracias a todos por las respuestas ya lo tengo decidido segun como se vea la nueva ati me la pillare que costara unos 400 y despues me pillare un monitor ace de 24 pulgadas a 2 ms que me saldra por 200 euros ,no pago iva jejeje
-
22/01/2008, 22:29Usuario registrado CVidro
POr 200€ un monitor 24"" si tu flipas, ni sin IVA valen tan poco. No solo hay que mirarse el "tiempo de respuesta", por mucho tiempo de respuesta qu tenga, si no tiene un buen contraste, el "negro no se vera negro". Minimo 1000:1, ms 2 o 5, brillo 300cd/2, DVI.... eso por 200€ n olo pillas :wink:
-
22/01/2008, 23:23Usuario registrado CVDrDrizzit
Ellokokik, esto te puede interesar: review 3870 X2 frente a la ultra.
http://rincondelbot.blogspot.com/2008/0 ... eview.html
Me sigo quedando con la GTS de 512...
Saludos
-
22/01/2008, 23:34Usuario registrado CVidro
El otro dia vi una PoV 8800GTS EXO o EVO , creo que era, el rendimiento es casi el mismo que la BFG 8800GTS OC 512mb, segun que juego algo superior pero nada. Lo vi en Tom's Hardware.
Me sigo quedando con la BFG
-
22/01/2008, 23:43Usuario registradoellokokik
en pc cyti aqui en palma de mallorca esta y con las caracteristicas que dices tio.sale por 229 euros
Iniciado por idro
POr 200€ un monitor 24"" si tu flipas, ni sin IVA valen tan poco. No solo hay que mirarse el "tiempo de respuesta", por mucho tiempo de respuesta qu tenga, si no tiene un buen contraste, el "negro no se vera negro". Minimo 1000:1, ms 2 o 5, brillo 300cd/2, DVI.... eso por 200€ n olo pillas :wink:
descuenta iva xq pago por empresa y eureca mas o menos
-
22/01/2008, 23:48Usuario registradoellokokik
Iniciado por DrDrizzit
Ellokokik, esto te puede interesar: review 3870 X2 frente a la ultra.
http://rincondelbot.blogspot.com/2008/0 ... eview.html
Me sigo quedando con la GTS de 512...
Saludos
muchas gracias tio,vaya pasada de grafica con esta y una buena pantalla y ya tengo grafica para almenos 3 añitos jejejeje
gtracias tio
-
23/01/2008, 00:49Usuario registrado CVJanderklander
Ya está tios, ya tengo la BFG 8800 GTS 512 OC.
La Verdad es que es tocha de verdad.
El embalaje no es ninguna maravilla pero tampoco está mal, digamos que correcto. Viene con lo típico: drivers, adaptador DVI, conector HDTV, la dichosa guía de instalación que cuando la extiendes te tapa, etc...
Bueno la he pinchado y me ido a lo que iba: CRYSIS!!!!
Resultados es que:
1280x1024
AA 4x
Calidad todo Alta
El juego se juega de manera fluida, la prueba de fuego es cuando le cascas al ratón a un lado y otro para ver el difuminado y lo hace de manera suave. He probado en calidad muy alta con el mismo AA y se jugaba bien pero no tan fluido.
Lo que tengo que hacer es ir tiqueteando en avanzadas para ver cuales son los factores que mas influyen en la jugabilidad e ir combinando...
SAlu2
-
23/01/2008, 01:18Usuario registrado CVidro
Pues yo la he pedido hoy a la BFG 8800GTS 512MB, entoces dices que esta todo en orden no?? Me alegro.
-
23/01/2008, 01:49Usuario registrado CVJanderklander
Pos si
Las temperaturas se mantienen la mar de bien, creo
Con el panel de contro de nVidia marca 52ºC en reposo y después de darle caña al Crysis estaba a unos 73ºC que creo que está bien.
De todas las maneras, alguien sabe de enlaces para bajarme programillas de monitorización para ir midiendo cosas y así cuelgo los resultados?
Otra cosa por cierto, he vislo el link del tema de la nueva Ati, un poco larga la cosa no??
Y espero que Ati no haya vuelto a hacer trampas con los drivers como hizo otras veces.
-
23/01/2008, 14:34Usuario registradoellokokik
hola a todos ,si quereis seguir poniendo comentarios guay y si no pues nada,ya lo he echo ,no aguantaba mas.
no esperare a la super gx2 y a la r680 porque por lo que me informado y leido para hacer las cosas cutres pues no ,asi que he echo esto ,me pillado la pantalla samsung de 22 pulgadas panoramia 225wb o algo asi de 2 ms un disco duro raptor de 74 gigas para hacer raid con el otro que tengo y por ultimo la gts alpha dog normal ,no la xxx porque por la diferencia que habia no me iba a gasta 50 euros mas,me sale todo por 660 euros prefecto tenia 800 ,asi que se acabo me pillado esto y es verdad lo que se decia por aqui que por un juego como crysis no vale la pena tener lo ultimo porque nunca sera suficiente siempre pedira mas,asi que intentare durar al menos un año y medio y esperare a que saquen graficas de verdad rollo de dos nucleos en uno etc....
opinais que echo buena eleccion de compra.gracias a todos.,
-
23/01/2008, 14:59Usuario registrado CVDrDrizzit
Hola Ellokokik,
en mi opinión has hecho una gran compra.
La GTS la puedes ocear tu sin riesgos, mirando bien cómo hacerlo.
Lo de los Raptor, discrepo, pero también es una gran compra. Yo habría puesto un Samsung de 750 Gb con 32 de caché. Es rapidísimo. Ojo con los raptor si no los compras a la vez, porque a veces dan problemillas al hacer el raid. Digo ojo, pero no quiero decir que los vayas a tener (de hecho es anecdótico, pero pregunta a Alcarri por ejemplo).
La pantalla es una pasada.
Por el precio de una, te llevas tres y no notarás tanto la diferencia.
A disfrutar.
Saludos
-
23/01/2008, 15:11Usuario registradoellokokik
Iniciado por DrDrizzit
Hola Ellokokik,
en mi opinión has hecho una gran compra.
La GTS la puedes ocear tu sin riesgos, mirando bien cómo hacerlo.
Lo de los Raptor, discrepo, pero también es una gran compra. Yo habría puesto un Samsung de 750 Gb con 32 de caché. Es rapidísimo. Ojo con los raptor si no los compras a la vez, porque a veces dan problemillas al hacer el raid. Digo ojo, pero no quiero decir que los vayas a tener (de hecho es anecdótico, pero pregunta a Alcarri por ejemplo).
La pantalla es una pasada.
Por el precio de una, te llevas tres y no notarás tanto la diferencia.
A disfrutar.
Saludos
gracias tio jejee ,mmmmmmm espero que vayan los raptor si no por separado es que tengo uno y es una pasada ejjeje bueno por ahora sera asi mejor dejarse de tonterias que con tanto que si mega ultra que si mega pepino lo mejor esta y la oceare.gracias de veras a todos.
-
23/01/2008, 20:00Usuario registrado CVJanderklander
Buena compra!!!
Ya verás como no te arrepientes de ello. Ahora solo te queda probar el invento....
Una cosa, cuando lo pruebes, nos cuentas como son los resultados, ya sabes, resoluciones, filtros y demás gaitas. Y una pregunta a ver si me podéis responder: dónde puedo bajar el Fraps y esos programas que me hacen falta para tomar resultados porque tengo un 3d Mark 06 advandce editon que venia con la placa y para un test sintético me vale.
-
23/01/2008, 20:04Usuario registrado CVJanderklander
Buena compra!!!
Ya verás como no te arrepientes de ello. Ahora solo te queda probar el invento....
Una cosa, cuando lo pruebes, nos cuentas como son los resultados, ya sabes, resoluciones, filtros y demás gaitas. Y una pregunta a ver si me podéis responder: dónde puedo bajar el Fraps y esos programas que me hacen falta para tomar resultados porque tengo un 3d Mark 06 advandce editon que venia con la placa y para un test sintético me vale.
-
24/01/2008, 12:59Usuario registradoellokokik
el sabado lo tendre y cuando lo tenga ya todo probado doy mis opiniones.alfinal me alegro de esta compra,ahora retiran ya las ultras del mercado y la gx2 dice la gente que no sera una solucion..seguro que no me defraudara esta gts jeje.
Iniciado por Janderklander
Buena compra!!!
-
24/01/2008, 13:58Usuario registrado CVJanderklander
Ey gente,
Como veo que la cosa está más o menos clara voy a abrir otro hilo para que comentemos los resultados de las pruebas dela nueva GTS y así que la peña también deje sus opiniones sobre ella, vale?
Lo voy a titular "Pruebas 8800 GTS 512".
-
17/02/2008, 21:00Usuario registradoSilentShadow
Te importaria poner el enlace? eske no lo encuentro....
-
17/02/2008, 21:11Usuario registradoPuffy
-
17/02/2008, 21:23Usuario registradoSilentShadow
Thanks! :wink: