Inicio > Foros
- Foros
- Software
- Seguridad, Antivirus y Malware
- ¿Google_Earth_BZXV, troyano?
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: ¿Google_Earth_BZXV, troyano?
-
21/01/2008, 15:31
¿Google_Earth_BZXV, troyano?
Estoy pasando el antivirus y me dice que ha encontrado un troyano con este nombre Google_Earth_BZXV, me da la ubicación y lo que me sorprende es que se corresponde con el archvo de descarga del google earth.
No lo entiendo.
¿Puede haber realmente un troyano en ese archivo?
-
21/01/2008, 15:36
Bien estoy viendo el informe y el nombre que da al troyao es "Dropper.Win32.Agent.dsm", y lo localiza en Google_Earth_BZXV
¿Qué me podeis decir?
-
21/01/2008, 15:364nt4r3x
Que antivirus usas, si es el Panda me lo creo, ya que detecta como virus hasta el exe del Photoshop.
Saludos, 4nt4r3x...
-
21/01/2008, 15:39
Mi antivirus es el Kaspersky de telefonica
-
21/01/2008, 15:404nt4r3x
Entonces no te digo nada, si te lo detecta como un troyano eliminalo y punto.
Saludos, 4nt4r3x...
-
21/01/2008, 15:45
Es evidente que para eliminar esa posible amenaza tengo que eliminar el Google_Earth, pero entonces ¿cómo puedo disponer de ese programa sin el susodicho troyano?
-
21/01/2008, 16:04
Bien al final mi antivirus me ha detectado dos amenazas, la cuales ha colocado en cuarentena pero no sé eliminarlas.
Me da estas opciones: "Desbloquear", "Borrar" y "Vaciar", pero mi duda es si las borra de cuarentena o si las borra de su ubicación para dejar límpio el sistema.
He intentado llegar a esos archivos de forma manual y no puedo. Me explico, de ubica el "a0005127" en
C:\systen volume information\_restore{72135246-d116-4be8-92fc-1afe1f338c80}\rp31
y no encuentro esa carpeta, abro C:\ y no aparece system volume...
-
21/01/2008, 16:26AngelCaidox
Esa es la carpeta del restore es lógico que no las veas estan ocultas. Si quieres eliminar esos ficheros tienes que eliminar los puntos de restauración desde las propiedades de mi pc en restaurar sistema desactivas y activas restaurar sistema y solucionado
-
21/01/2008, 16:37
Bien, he desactivado Restaurar sistema y luego lo he vuelto a activar. Me ha dicho que ha eliminado todos los puntos de restauración anteriores.
Por otro lado veo que ha eliminado el archivo de descarga "Google_Earth_BZXV", pero en cambio sigue siento activo el "Google_Earth"
Ya sabes que me pierdo bastante en todo esto.
1.- ¿He eliminado por completo las amenazas detectadas?
2.- ¿Cómo han entrado a pesar de tener antivirus y cómo puedo evitar que vuelvan a entrar?
3.- Buscando por ahí, mientras esperaba vustra respuesta, he encontrado que este tipo de troyano crea otros archivos ejecutable en mi pc ¿qué ha de eso?
4.- ¿Cómo tengo que hacer para borrar archivos en cuarentena? pues como os dije antes no se si el borrar o vaciar los borra o elimina del pc o simplemente de su estado de cuarentena.
Gracias y Saludos, como siempre sois geniales
-
21/01/2008, 17:35AngelCaidox
Localiza la carpeta de cuarentena del antivirus, generalmente suele estar indicada en el menú desde donde controlas el kaskersky o cualquier otro antivirus.
Ningun antivirus es 100% efectivo, siempre se puede colar algo, es algo totalmente normal.
Si las dos amenazas fueron las del restore ya estan eliminadas así que not e preocupes por ellas.
Lo que si puedes hacer para salir de dudas es subir el fichero del google earth que te detecta como virus a esta página y ver el resultado que te dan los diferentes antivirus
http://www.virustotal.com/es/
-
21/01/2008, 18:46
Voy por partes:
1.- Me dices que puedo ver los archivos en cuarentena.
Sí que los veo, y veo que están ahí en cuarentena, pero siempre que el sistema antivirus me mande archivos a cuarentena, cómo tengo que hacer para eliminarlos del pc, porque mi duda es qué ocurre con esos archivos una vez transcurridos los días de cuarentena.
2.- Me dices de todas maneras que al desactivar la opción de Restaurar Sistema se han eliminado los troyanos.
¿Los dos?
3.- Siguendo con el punto 2 ¿Se han eliminado a pesar que sea ejecutable el Google_Earth?
4.- "Lo que si puedes hacer para salir de dudas es subir el fichero del google earth que te detecta como virus a esta página y ver el resultado que te dan los diferentes antivirus"
Al haberlos eliminado no puedo subirlos
Y para terminar:
Como ayer me dispuse a formatear (al final no lo hice) había volcado todo a un disco duro externo. Ahora lo he conectado, le he pasado el antivirus y me ha detectado exáctament los mismos. He procedido igual, es decir he desactivado la opción Restaurar sistema de la unidad externa ¿Es suficiente para haber limpiado el disco duro externo?
Perdona por ser tan extenso Ángel, y gracias
-
21/01/2008, 20:39
Me surge otra pregunta a todo esto:
Este archivo, me refiero al Google_Earth_BZXV es el que utilicé en su momento para descargarme el programa. Lo tengo en mi pc desde hace bastante, de vez en cuando paso el antivirus y a pesar que estaba el archivo núnca lo detectó como amenaza. Entonces, si no ha cambiado qué es lo que ha ocurrido ahora.
Además, lo tengo en un pendrive, como copia, paso el antivirus por el pendrive y no lo detecta como amenaza. No lo entiendo.