Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Definitivo: Pepino Pro PC juegos OC

1. FideLCoLoR
    FideLCoLoR está desconectado
    Usuario registrado

Definitivo: Pepino Pro PC juegos OC

Buenas,

Estimados amigos todos, me gustaría saber si me estoy montando un pepino de pc para juegos y me dijéseis que se puede mejorar. La fecha límite es el sabado 26 que lo pediré todo en alternate y pccomponentes. Después de mirar por muchos hilos y reviews, así como comparaciones; esto es lo que he pensado:

placa p5k premium 150€
    cpu Intel q6600 G0 259€
    Disipa Schyte ninja plus rev.b 39€
    Graf 8800 GTS 512MB 311€
    RAM OCZ2RPR10662GK, Reaper HPC 138€
    HD RAPTOR 150GB SATA 16MB 4,5ms 185,60
    HD WD5000KS 500GB SATAII 16MB 92,68
    FA Tagan TG900-U88 Below Zero 900W Modular 155€
    caja ANTEC P182SE BLACK - Second Edition 173€

Pienso OCear lo máximo que me dé el conjunto.
    Un saludo y espero ansioso vuestras opiniones y sugerencias para poder así realizar casi un sueño.

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Muy poca placa para ese OC y mucho dinero tirado en 2 raptors.

3. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo mismo te digo... 2 raptors y tanto HD de 500gb... onde vas!!!
    Ese micro esta muy caro, donde lo compras? porque en pccompo vale 218€.

Yo me pillaria una placa mejor, "Gygabite x35 DS5 (202€)" o una DQ6.

4. FideLCoLoR
    Usuario registrado
    Buenas de nuevo,

antes de nada, agradecer vuestras contestaciones.

El precio del q6600 es de alternate. Lo que acabo de verlo más barato como tu bien dices en otras páginas.

Ok, la placa he pensado en la GA-X38-DQ6, que os parece? Aparte de que lleva PCIX 2.0 en que me va mejorar el rendimiento? Porqué con una placa con el P35, no conseguiré el mismo rendimiento?

Y los 2 raptor y los 2 WD 500GB son para hacer Raid, por lo que me quedaría 150GB(Win+progs) + 500GB(musica+pelis+datos). En mi equipo actual cuando pase del seagate 80GB de 8Mb de bufer al raptor 74GB, aluciné en la diferencia de prestaciones que me ofrecía, por eso he pensado en poner los raptors en raid, para tener la lectura, escritura y acceso lo más rápidos posibles. Aún así pensais que no debería comprarmelos?

Bueno, entonces doy por supuesto que el resto de la config es correcta no?

Muchas gracias a todos. Un saludo.

5. FideLCoLoR
    Usuario registrado
    Buenas,

Finalmente creo que me voy a comprar la GA-P35-DS4 (rev. 2.1).

Respecto a los demás temas que he comentado, alguna opinión? A ver si os animáis a contestar.

un saludo.

6. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esa es muy buena placa, para "OC" tambien...

Nada mas que decir, si quieres hacer RAID, es cosa tuya.

Suerte!

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Un apunte:
    Lo que comentas es raid1.- no ganas en rendimiento sino en seguridad. ¿no preferirías raid0?

De todas formas, raid para el almacen es cuanto menos, perder dinero.

8. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Podrias hacer como yo, que tengo un HD para el SO y otro de 320 para datos. Es otra forma no tan cara de tener los datos a parte. Lo que tambien es possible que se pete y pierdas todo, pero es mas dificil

9. FideLCoLoR
    Usuario registrado
    Olé muchas gracias por vuestras respuestas.

Puffy, yo no dije que raid quería hacer, es más, no quiero seguridad sinó velocidad, ya que tb voy a editar video y trabajar con datos muy pesados, así que como tu bien dices voy a hacer Raid0 aunque no ofrezca tolerancia al fallo como lo hace el Raid1.

Pues lo que haré es ponerme el raptor para el win sin raid (o sea me ahorro 185€) y 2 de 500 en raid para los datos. Ahora mi pregunta es, alguien que lo haya probado o sepa de algun review o test, sabe si rinden más 2 discos WD de 16MB en RAID 0 o rinde más el raptor? Pq en caso que rinda mas el raid, me compro dos de 500 tb para datos en vez del raptor.

Bueno, de momento la cosa queda así (aunq solo he modificado la placa xD):

GA-P35-DS4 (rev. 2.1). 180€
    cpu Intel q6600 G0 259€
    Disipa Schyte ninja plus rev.b 39€
    Graf 8800 GTS 512MB 311€
    RAM OCZ2RPR10662GK, Reaper HPC 138€
    FA Tagan TG900-U88 Below Zero 900W Modular 155€
    caja ANTEC P182SE BLACK - Second Edition 173€

Un saludo, y muchas gracias de nuevo a todos.

10. FideLCoLoR
    Usuario registrado
    una pequeña errata, me referia al disco principal, en la pregunta que hago sobre los 2 en raid en vez del raptor.

11. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pues el raid0 de dos discos (buenos) de 16MB supera al raptor en single.

En cuanto a hacer un raido para datos no lo veo rentable. Puedes necesitar velocidad para arrancar, para que te carguen los programas, ... pero para leer un fichero :roll: Mucho riesgo y poco beneficio

12. FideLCoLoR
    Usuario registrado
    Ok, creo que finalmente me pondre 1x raptor 150G y 1GB(2x500) de datos sin raid y yasta. Gracias por todo, creo que ya puedo dar por zanjaooo el tema, esta ya es: la config definitiva. Ya os dire que tal rinde.

Un saludo a todos.

13. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    siendo un pc de juegos meteras un g15 y g25 no? y unos z5500 tampoco deberian faltar

salu2

14. Invitado
    No he podido reprimirme al leer lo del raid.
    Yo prove mi pc con dos x 500, en raid 0, y lo tuve tres meses funcionando sin parar, día y noche.
    Con el sistema, el p2p bajando constante, el antivirus, los servicios varios del vista,.. no tuve ningun problema.
    Dado que queria el xp en mi pc, e instalarlo en el mismo disco no es que me diera problemas, es que no me gusta que Vista ordene mi vida, y no poder utilizar mi querido gestor de arranque de toda la vida (Masterbooter), opte por instalar un sistema en cada disco y olvidar el raid 0.
    Pero os aseguro que una vez que lo pruebas y ves que no es tan malo (todo lo contrario) os acordareis mas de una vez... total que estoy pensando en pillar otro 500 y volver al mi raid 0.
    Por cierto cuando compartes juegos de 6-7gigas y peliculas y programas, os aseguro que no sobra un mega...

15. FideLCoLoR
    Usuario registrado
    Muchas gracias Ant. La verdad es q loiba a probar, pero con tu comentario, me has dado mas ganas y tambiçen de hacerle unos test y comparar rendimientos. Ya pedçi todo el viernes, cuando lo tenga montado, ya pasare resultados.

Un saludo.

16. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Muy poca placa para ese OC y mucho dinero tirado en 2 raptors.
    Que placa recomiendas?
    ----------------------------------------
    Mi opinion:

No me gusta el vdroop de las Gigabyte

Si te pillas 2 raptors es pk te sobra la pasta, los raptors tienen una relacion rendimiento/precio baja. Pillate 1 si piensas darle al counter,l BF2 o similar.

1 raptor para juegos fps es mejor que cualquier RAID0 (lo digo por experiencia) si lo que quieres es tener menos tiempo de caga en un juego tipo bioshock o lost planet EC (de nivel a nivel p. ej.) entonces si que puedes sacarle rendimiento a un RAID0 (pero con los juego de hoy la mejora en tiempos contra un raptor es testimonial). Fuera del ambito de los juegos un raid0 es util para la edicion de video, el almacen multimedia, el servidor...

Si buscas seguridad antes que 2x500Gb en RAID 1, pillate 3x320Gb 16mb cache en raid 5, y si te sobra espacio en la caja y tu fuente te lo permite 5x250GB 16mb cache en RAID5.

PD:
    @FideLColoR
    La Antec P182 SE no es "Second Edition" (aunque en España tiendas como coolmod o PCCOMPONENTES lo quieran vender asi, quiero pensar por desconocimiento mas que x otra cosa) sino Special Edition, para gastarse 50€ mas que la serie regular por tener un interior en negro y un exterior en plateado espejo que se notan las huellas mazo y vas a tener k limpiarlo a diario para mantener el brillo, prefiero la version en sin el "SE".