Resultados 1 al 12 de 12

Tema: problemas al encender placa gigabye dq6

1. camon
    camon está desconectado
    Usuario registrado

problemas al encender placa gigabye dq6

hola esta es la segunda vez que posteo sobre este tema ya solucione uno de los problemas que tenia pero aun persiste el otro.
    Resulta que al encender el equipo empieza a girar el ventilador del micro(es el unico que tengo conectado el la placa base) y este lo hace a un nivel de ruido altisimo (supongo que esta al 100% de uso).
    tengo que andar un par de veces reiniciando el pc para que esto deje de ocurrir y el ventilador no haga tanto estruendo.
    cuando el ventilador hace tanto ruido y arranca el SO el easy tune5 el cual tengo instalado para configurar las rpm del micro no me deja nisiquiera abrir la pestaña de smart fan por lo cual no puedo regular las rpm del ventilador.

alguien que tenga esta placa sabe como solucionarlo?
    gracias de antemano por leer y mas agradecido estaria para el que tenga la respueusta

2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Entra en la BIOS, en PC Health Status. Activa el SmartFan (modo automatico). Después desde Windows puedes configurarlo desde el ETC (Easy Tuner Center); Ojo, la configuración del EasyTune 5 (No del ETC) sólo funciona si cargas el programa al iniciar Windows; la otra se ejecuta desde que el ordenador arranca.

Un saludo

3. camon
    camon está desconectado
    Usuario registrado
    asi es como lo tenia configurado.... U_U

le hize una foto con el mvl

4. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Que ventilador es?

Un saluTTo!

5. camon
    camon está desconectado
    Usuario registrado
    es un zalman CNPS8000.
    despues de poner con el tune up utilities 2007 que se iniciara el easy tune5 al iniciar el ordenador esta mañana y volver a ponerse el ventilador a 100% despues de el pitido de el speaker, al iniciar el SO me sale ha salido dos veces este mismo error.
    http://img329.imageshack.us/my.php?image=dibujomd5.png

tambien me sale al intentar meterme en alguna sala para jugar al CS

6. camon
    camon está desconectado
    Usuario registrado
    UP¡¡¡^^

7. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Bueno, probemos a forzar el SmartFan desde el SpeedFan.

Bájate e instala el SpeedFan. A continuación sigue estos pasos desde la ventana principal:

1.- Click en Configurar.
    2.- Desplázate hasta la pestaña "Avanzado".
    3.- Escoge el chip IT8... $290 ISA.
    4.- Pon el PWM Mode que corresponda al ventilador (si lo has conectado en el propio del CPU, el 1) en SmartGuardian.
    5.- Marca el checkbox "Recordar" y acepta.

A ver si así consigues que se autorregule. Sí no otra opción es utilizar el propio SpeedFan para regularlo, pero a mi personalmente no me gusta como funciona.

Un saludo

8. camon
    camon está desconectado
    Usuario registrado
    recien llegue a casa ya instale el programa y lo unico que hize fue darle a remember it.
    esperemos para mañana cuando lo encienda poder olvidarme del estruendo del cooler.

muchas gracias por tus indicaciones[/quote]

9. camon
    camon está desconectado
    Usuario registrado
    Hola solo posteo para contaros el resultado final.
    el fanspeed va muy bien en cuanto lo inicias el infierno sonoro de cooler deja de sonar tanto.
    pero creo que lo he solucionado definitivamente.
    volvi a formatear instale el etc5 actualize la BIOS y desde entonces cada vez que enciendo el pc arranca normalmente.
    gracias por vuestros consejos espero que la cosa siga asi

10. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV

Ruido ventilador

Si has solucionado el problema mejor. No obstante si vuelves a tener algún problema sería recomendable que considerases la opción de mirar el voltage y las especificaciones del ventilador. Un voltage anómalo o bien un problema en la mecánica del ventilador te podria generar ese ruido.

11. camon
    camon está desconectado
    Usuario registrado
    Un voltage anómalo o bien un problema en la mecánica del ventilador te podria generar ese ruido.
    mecanico no se a que te refieres pero se que es de soft ya que el ventilador suena asi de poseso al ponerlo al 100% (unas 3000rpm)
    ahora lo uso a 2400rpm y se puede trabajar comodamente en la habitacion.
    tengo pensado para un futuro no muy lejano que tenga tiempo reordenar los todos los cables de nuevo para intentar dejarlo lo mas limpio posible.

12. Controlyourmind
    Controlyourmind está desconectado
    Usuario registrado
    No estoy seguro del todo porque nose como son los conectores de las PB Gygabite, pero en las Asus actuales, por ejemplo, el conectores para el ventilador de la CPU es de 4 pines y si pones un ventilador con conector de 3 pines, la PB no puede regular el ventilador y trabaja siempre a full... a lo mejor estoy diciendo una chorrada, pero es lo que se me ocurre XD

Saludos