Resultados 1 al 5 de 5

Tema: No se enciende... ¿A qué es debido?

1. Invitado

No se enciende... ¿A qué es debido?

No encontré exactamente el mismo caso, he estado un rato buscando pero mis síntomas no los he encontrado.

Ayer por la noche tuve el ordenador encendido hasta la 1 de la noche y lo apagué normalmente, con el botón una vez para apagar el sistema operativo (no dejándolo pulsado) y todo fue correcto en su apagar pero me he despertado esta mañana y al encenderlo no me ha dado señales de vida, es decir, ni ventiladores, ni ruidito de querer y no poder, ni encenderse el led de la placa base ni nada, no sé a que podrá ser debido.

Tengo teorías que me dicen que es el botón pero no puedo acceder a él ya que tiene una rejilla por enmedio y antes de desmontarlo aún más prefiero buscar soluciones alternativas, otra es la fuente de alimentación aunque raro porque no petó ni nada por la noche, otra es la placa base aunque no le veo muy probable ya que tampoco me dio un fallo. ¿Qué puedo hacer?

2. Invitado
    No puedo editar así que especifico aquí:

FUENTE ALIMENT. 550W LEVICOM VISIBLE POWER
    CPU INTEL CORE2 D E6850 3.0 GHZ SK775 1333 MHZ 4MB
    PLACA INTEL CORE2 ASUS P5K SK775 DDR2 PCX

La caja es esta y no se llegar al panel frontal para ver si se ha desconectado los cables del botón.
    CAJA SEMITORRE TACENS SAGITTA LUX NEGRA S/F

3. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para comprobar si la fuente sigue funcionando, visita este link:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/73035/l ... acion.html
    En el apartado "¿Cómo enciendo mi fuente sin la placa base?" tienes una foto que te indica cómo debes proceder (cortocircuitar cable verde con uno negro con la fuente enchufada a la red).
    Para descartar 100% que sea un problema de la fuente o incluso detectar si es un problema de otro componente, deberías probar con otra fuente o arrancar con lo mínimo (ventilador de CPU, 1 módulo de RAM, 1 disco duro) y si arranca, ir conectando el resto hasta dar con el fallo.

El botón de encendido no es más que un pulsador (cierra un circuito mientras lo mantienes pulsado y lo abre cuando lo sueltas). Por tanto, para descartar que sea un problema del pulsador (lo cual sería bastante raro), puedes desconectarlo y cerrar el circuito tú mismo manualmente cortocircuitando las dos patillas a las que iba conectado (mediante un destornillador o cualquier pieza metálica conductora).

4. Invitado
    Tengo un síntoma aún más raro, dejé desconectado el ordenador toda la tarde en posición horizontal y por la noche lo volví a probar y esta vez funcionó, ahora por la mañana de día siguiente vuelve a no funcionar, ¿Qué puede ser?

5. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Podría ser algún mal contacto. Abre la torre y comprueba las conexiones de la fuente a la placa base: conexión de la fuente a la placa 20+4pins y el conector extra de 4 pins, cerca del socket de la CPU.