Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Amd 6400+ Black Edition... ¿falso?

1. vdky
    vdky está desconectado
    Usuario registrado

Amd 6400+ Black Edition... ¿falso?

Bueno... pues empiezo a contar la aventura. Resulta que he comprado ayer mismo en Alternate este procesador referenciado como que es un AMD 64x2 6400+ Black Edition.

Aquí está el enlace:

http://www.alternate.es/html/product...l?artno=HEEA56

Como veís la verdad es que la caja corresponde poco a la Black Edition que se puede encontrar por inet, que precisamente es esta:

Aquí más grande:
    http://www.pcenlinea.com/images.mv?Sku=57830&pid=1

En esta foto se puede observar de manera relativamente fácil que en sus características muestra que tiene un L2 cache de 2MG. Con esta serie de características:
    * Processor: AMD Athlon™ 64 X2 Dual-Core
    * Model Number: 6400+
    * Frequency (MHZ): 3200
    * L2 Cache Size (KB): 1024
    * Socket: AM2
    * Stepping: F3
    * Manufacturing Tech (CMOS): 90nm SOI
    * Wattage (W): 125 W
    * System Bus (MHZ): 2000

Y la que se vende en alternate es esta otra:

De la cual no encuentro ninguna referencia en inet y en la caja referencia el procesador como ADX6400CZBOX. Casualemente igual que la nomenclatura del Black Edition. O eso interpreto por lo que he estado comprobando.

Aparte del color de la caja que no es la misma (no es negra) resulta que en la esquina negra donde se hace referencia a que es un 6400+ en pequeño pone lo siguiente:

AMD AThlon 64x2
    with 1152kb + 1152kb Cache
    Operates at 3200mh

Y esto es más raro si cabe pues tiene según esto... algo más de memoria cache L2. Cosa la mar de mosqueante cuando precisamente los incrementos no van precisamente de 128kb en 128kb.

En fin... alguien me puede decir si este procesador es Black o no. Es que no encuentro ningun referencia en inet que me lo aclare.

Un saludo y gracias.

2. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que te han mandado no es un black edition es un 6400 a secas. El black edition ademas de todo lo que has enumerado tiene el multiplicador desbloqueado por lo que puedes suvir megaercios sin subir el bus.

Para mi que te an metido en el pedido un 6400 en vez de lo que pediste. Si no han pasado mas de unos dias llamalos y que te lo cambien
    Los portes deverian de pagarlos ellos puesto que se han equivocado

3. vdky
    vdky está desconectado
    Usuario registrado
    No hay problemas de portes por que voy a comprar siempre a la tienda. La cosa que me tiene mosqueado es la cosa esa del cache que es algo mayor. Pero vamos... no es cuestión de que indiquen que es el black edition y llegues y te suelten esto, cuando precisamente hablé con el servicio técnico (previo a pagar la mercancía) y me dijeron que la caja debía ser negra...

Voy a meditar que hacer.... por que la verdad igual lo cambio y pillo intel, lo que me va a dar la jodienda a la hora de reinstalar todo otra vez... y no es moco de pavo lo que tengo que montar...

4. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por vdky
    No hay problemas de portes por que voy a comprar siempre a la tienda. La cosa que me tiene mosqueado es la cosa esa del cache que es algo mayor. Pero vamos... no es cuestión de que indiquen que es el black edition y llegues y te suelten esto, cuando precisamente hablé con el servicio técnico (previo a pagar la mercancía) y me dijeron que la caja debía ser negra...

Voy a meditar que hacer.... por que la verdad igual lo cambio y pillo intel, lo que me va a dar la jodienda a la hora de reinstalar todo otra vez... y no es moco de pavo lo que tengo que montar...
    Esa memoria que te indican, es por el 1MB de cache de cada core (1024KB) + la cache de de nivel 1 que son 128KB es decir 1152KB por nucleo.
    Si querias un black edition que te lo cambien por un black edition.

5. vdky
    vdky está desconectado
    Usuario registrado
    Pues eso me parece que es lo que me va a tocar.

Además se me ha rebentado una de las placas para amd que tengo y he de montarlo de nuevo. Así que alomejor aprobechando uno de los precios de los procesadores e8200 y e8400 monto un intel.... que hace que no monto uno desde que monté mi antiguo y betusto mendocino 400. Que tiempos aquellos... jeje.

6. Invitado
    Yo lo cambiaria por un E8400, con algo de "OC" y se come a el X2 6400.
    Con una buena placa claro.

7. vdky
    vdky está desconectado
    Usuario registrado
    Pues al final, tras hacer una pequeña comprobación en la bios... parece que si que tiene los desmultiplicadores desbloqueados... en fin... algo raro pues no venía en la caja negra habitual.

8. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por vdky
    Pues al final, tras hacer una pequeña comprobación en la bios... parece que si que tiene los desmultiplicadores desbloqueados... en fin... algo raro pues no venía en la caja negra habitual.
    Pero hacia arriba tambien? es decir este micro lo debe de tener a 16, comprueba a ver si te deja ponerlo a 17, guarda los valores en la bios y comprueba si arranca con el multiplicador a 17, aunque luego se cuelgue por falta de voltaje, pero que almenos pueda funcionar con ese multiplicador.

9. vdky
    vdky está desconectado
    Usuario registrado
    Pues lo tengo que ver con más detenimiento, pero me parece que es justamente eso lo que ocurre. Es decir... que el máximo es el 16x. Ya digo lo vuelvo a mirar a ver que opciones me da.

Un saludo y gracias. Seguiré informando.

10. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por vdky
    Pues lo tengo que ver con más detenimiento, pero me parece que es justamente eso lo que ocurre. Es decir... que el máximo es el 16x. Ya digo lo vuelvo a mirar a ver que opciones me da.

Un saludo y gracias. Seguiré informando.
    Pues si el maximo es 16x, no es un black edition.

11. vdky
    vdky está desconectado
    Usuario registrado
    ok, lo tendré en cuenta... pero no obstante hasta donde pueden llegar los multiplicadores?

12. Invitado
    :lol: