Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda con drivers en linux

1. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV

Duda con drivers en linux

Vereis, el viernes vino un colega a casa para instalarme linux ubuntu, poner 4 cosas para mejorar el aspecto y enseñarme lo básico para hacerlo funcionar.
    Me he encontrado que el sonido solo me funciona en 2 altavoces y haciendo pruevas como dicen en los foros no he solucionado nada, y al mirar el CD de la placa me he encontrado con que trae drivers para linux, pero me aparecen carpetas con los siguientes nombres:
    fedorac6 / redhatRHEL4 / SUSE10

Es decir no hay para ubuntu, y mi pregunta es; Puedo instalar uno de estos a pesar de tener ubuntu?

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Busca en la web del fabricante si hay drivers para tu distribución; si no, tendrás que buscar si alguien ha compilado y probado tu modelo en Ubuntu.

3. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    tienes un sistema 5.1 desde la placa¿?, si es así, es posible que solo soporte sonido 2.1, no obstante asegurate de tener la versión 7.10 instalada, y TODAS las actualizaciones puestas.

Si los drivers vienen en un archivo .RPM, puedes pasarlo a .DEB usando alien.
    Extracto de Guía Ubuntu:
    Convertir paquetes RPM a Deb

Algunas distribuciones de GNU/Linux, como por ejemplo Red Hat, SUSE y Mandriva, usan paquetes .rpm, organizados de manera diferente a los paquetes .deb de Debian y Ubuntu.

Para instalar estos paquetes es preciso convertirlos antes al formato .deb. Para ello se usa la aplicación alien, la cual se puede instalar mediante uno de los métodos explicados en este artículo. La aplicación alien se utiliza de la siguiente manera:

Abrimos una terminal (Aplicaciones; Accesorios; Terminal) y ejecutamos la siguiente instrucción:

$ sudo alien <paquete>.rpm

espero que te sirva de ayuda, a mi me sirvió.
    + info en Guía Ubuntu

4. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    en cuanto me llegue el nuevo HDD me pongo a trastearlo todo decentemente, ya os contaré