Resultados 1 al 4 de 4

Tema: fsb de 800 ram de 400mhz

1. Invitado

fsb de 800 ram de 400mhz

arme un computador, el procesador tiene un fsb de 800 y l a ram funciona a 400, mi pregunta es ¿me conviene bajar el fsb para que fucionen sincronicamente?

2. djinn25
    djinn25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    no creo que te vaya bien, ya que estas bajando la velocidad del procesador. si el multiplicador, no estubiese blokeado en los pentium, pos a lo mejor, pero como lo esta si bajas, el fsb pos perderas en potencia. mejor dejalo como esta y busca subir las memorias si puedes....

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Te estás confundiendo de velocidades, aunq es algo q es muy normal complicarse... el FSB no va realmente a 800MHz, sino q son varios canales a 200MHz. Por ejemplo, el chipset se comunica con la memoria a 200MHz reales, pero al ser DDR son 400MHz efectivos (se transmiten dos veces por cada ciclo de reloj) y el otro canal es con el micro de la misma manera...

El bus de los Intel es un bus quad-dumped, por lo q su valor TOTAL, sumando todas las velocidades es lo q vale el FSB multiplicado por cuatro, pero la memoria va a 400 (efectivos, no está ocurriendo nada anormal) y todo va bien...

Un saludo

4. Invitado
    gracias por las respuestas