Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- PCI EX 2.0...
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: PCI EX 2.0...
-
20/01/2008, 00:20Empirion
PCI EX 2.0...
Hola.
Acabo de pillar una 8800GT.
Mi duda es si se nota mucho la diferencia de rendimiento al pincharla en una placa con soporte para PCI Express 2.0.
La mía actual evidentemente no tiene.
Saludos!
-
20/01/2008, 09:48Ufec
No se notaria, ni siquiera aprovechan al 100% el ancho de banda del PCI-e 1.1
-
20/01/2008, 13:54Empirion
En serio?
Pues valiente chorrada, no?
En realidad me dejas tranquilo, que ya tenía yo la duduilla de la pérdida de rendimiento...
Gracias y saludos
-
05/02/2008, 17:57fersergar
Iniciado por Empirion
En serio?
Pues valiente chorrada, no?
En realidad me dejas tranquilo, que ya tenía yo la duduilla de la pérdida de rendimiento...
Gracias y saludos
Si que se notara la diferencia en nueva placa con soporte PCIex 2.0, es más:
La diferencia radica en que el nuevo Puerto PCIex 2.0,dobla la capacidad
de transferencia del actual PCIex X16...
El PCIex X16 transmite 2,5 Gbit por segundo.
El nuevo PCIex 2.0 tranmite 5,0 Gbit por segundo.
Otra diferencia aparte de lo que se menciona ,creo que es que da mas energia a la tarjeta de video que al actual Pci-e.
Con lo que se va a tener que notar la diferencia y tambien el consumo con lo que deberiamos tener en cuenta una buena fuente de alimentación con PFC activo para que mantenga voltajes estables, y funcione todo correctamente.
-
05/02/2008, 18:20Empirion
Vaya, ahora vuelvo a la incertidumbre.
Hombre, me extrañaba que no hubiera ninguna diferencia entre un soporte y otro...
Gracias
-
05/02/2008, 18:38Ufec
Iniciado por fersergar
http://www.phoronix.com/scan.php?pag...item&px=NjA2Ng
-
05/02/2008, 19:59fersergar
Iniciado por Ufec
Iniciado por fersergar
http://www.phoronix.com/scan.php?pag...item&px=NjA2Ng
Hombre cuando sacan el el PCI Express 2.0 en las tarjetas gráficas por algo será, lo que si es verdad que a lo mejor ahora no aprovecha bien esto ya sea por drivers , directx o lo que sea, pero seguro con las nuevas placas con los chipset nuevos de nvida 780 en adelante ,le darán caña a las tarjetas actuales, y a las nuevas que salgan y veremos todo lo que dará las tarjetas actuales como es el caso de la 8800 Gt no esta exprimido como es debido, a es más seguramente este puerto servirá para dar paso a funcionar al nuevo filtro , el Shader Model 4.0 que seguro que necesitara este puerto para moverse los gráficos fluidamente, bueno a ver que va pasando con el tiempo y a ver si mejoran el Windows vista con el Service Pack por que la verdad que da pena que nos estemos gastando un dineral, para tener que instalar el Windows Xp con Directx9 ya que el vista le falta mucho para ir bien y fluidamente, Personalmente la única ventaja que le veo al vista es el Directx10 que se lo podían haber puesto al Windows Xp pero como quieren que nos gastemos la pasta , La solución que buscaron para que migremos a sido hacer que Xp no le pongan Directx 10, anda que vaya tela, Ojala alguien sea capaz de meter los directx 10 al Xp, eso seria un puntazo, ya que coincidiere con mucho que esta todo cambiado , y es un lio encontrar cosas que antes encontrabas en un momento, podría haber dejado todo donde estaba y añadir cosas nuevas y mejorar el Windows XP pero no, bueno que le vamos a hacer, Venga un saludo a todos.
-
05/02/2008, 20:08siobhan13
si seguro que lo mejora ademas es mejor tenerlo para el futuro que se podra aprovechar mas saludos
-
05/02/2008, 20:17Ufec
La serie 9 de nvidia seguro que lo aprovecha. Lo del DirectX 10 es penoso. Se sabe que es perfectamente compatible con XP pero como Microsoft quieren forrarse solo lo distribuye para Windwos Vista. Lo de "parchearlo" al XP alguno lo ha intentado pero nada.
http://www.pablogeo.com/windows-xp-soportara-directx-10
-
05/02/2008, 20:25Zeewolf
volvemos como cuando el agp 2 x 4 x 8
Si tu grafica va por 4 por mucho por 8 no va correr mas.
Simplemente te sirve para cuando salga las graficas nuevas lo mismo salen como Unicamente pci-ex 2.0 y no se puedan poner en 1.0 como uno de los motivos por la alimentacion como dijeron algunos ya.
Volvemos a lo de siempre en la informatica, hay tienes los discos SATA que teoria por ejempo tu pones un sata 1 en una placa que admite sata 2 y no va correr mas, pues lo mismo la grafica.
Lo unico que vas a tener es un seguro para cuando salga una grafica 2.0 y que no admita otro tipo y como dijero para entoces saldra el 3.0 y asi hasta que cambien de puerto recordemos pci- agp - pci-ex.
Algo tendran que sacar para que digas me compro esta placa base o esta otra que vale 10€ mas y cambia de ser pci-ex 1 a 2.
-
05/02/2008, 20:48fersergar
Iniciado por Zeewolf
volvemos como cuando el agp 2 x 4 x 8
Si tu grafica va por 4 por mucho por 8 no va correr mas.
Simplemente te sirve para cuando salga las graficas nuevas lo mismo salen como Unicamente pci-ex 2.0 y no se puedan poner en 1.0 como uno de los motivos por la alimentacion como dijeron algunos ya.
Volvemos a lo de siempre en la informatica, hay tienes los discos SATA que teoria por ejempo tu pones un sata 1 en una placa que admite sata 2 y no va correr mas, pues lo mismo la grafica.
Lo unico que vas a tener es un seguro para cuando salga una grafica 2.0 y que no admita otro tipo y como dijero para entoces saldra el 3.0 y asi hasta que cambien de puerto recordemos pci- agp - pci-ex.
Algo tendran que sacar para que digas me compro esta placa base o esta otra que vale 10€ mas y cambia de ser pci-ex 1 a 2.
-
05/02/2008, 21:01Txantxi
Iniciado por fersergar
Pasará tiempo hasta que se aproveche al 100% de sus posibilidades, si esque lo hace algún día.
Como se ha visto con los discos duros, el Sata II podría duplicar la velocidad del Sata I, pero ni de coña lo hace.
Iniciado por fersergar
Otra diferencia aparte de lo que se menciona ,creo que es que da mas energia a la tarjeta de video que al actual Pci-e.
Un saludo