Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Problemas de cuelgues con una 3850 en juegos a altas resoluc
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Problemas de cuelgues con una 3850 en juegos a altas resoluc
-
19/01/2008, 22:01Invitado
Problemas de cuelgues con una 3850 en juegos a altas resoluc
tengo un Pentium D 930 3Ghz ,lo tenia con una radeon 1800gto y los juegos nuevos me ivan de culo a muy pocos frames si les ponia un nivel de detalle decente.
le he pinchado una 3850 pero tengo problemas de cuelgues en varios juegos.
Hellgate a las 2 horas de etsar jugando o asi.
World in conflict na mas empezar a jugar si juego en detalle muy alto y resolucion de 1280x1024 y se me cuelga (primero se congela la pantalla y despues se cuelga)
primero pense ke la gpu estaba jodida o ke se calentaba demasiado, pero puse rivauner y ventilador a 100% y pase varios softwares de test de estabilad de gpus (no me pasa de 75º ni despues de estar 10 minutos a 100% de gpu continuos probado con software de stabilidad de gpus y nunca se cuelga en los putos tests)
entonces pense ke el problema seria de windows drivers y demas y hice una nueva particion del hd instale un windows limpio con un solo juego y todos los drivers de todos lso componenets de la makina actualizados en sus ultimas versiones (bios flasheada etc..) y el mismo puto problema.
entonces me cambie la FA porke tenia una generica de 450W (y habria de ser suficiente porke no tenia la gpu ni el micro oceado) pero como iva justo me pille una NOX 600W y el problema sigue alli.
el ordenador va perfecto , los tests de la grafica van bien, pero segun ke juegos de golpe se conjela la pantalla y se cuelga la makina apagandose todas las luces la del disco duro incluida, el teclado tampoco responde o se enciende el caps lok ni se apaga y la musica se keda en la ultima nota ke sonaba haciendose insoportable (lo ke viene siendo un cuelgue en toda regla)
el caso es ke esto noem pasaba con la 1800gto pero claro he ganado mucho en rendimiento con esta grafica hasta ke se peta...
puede ser ke la grafica este defectuosa y ningun test lo descubra y nunca se cuelgue con distintos softwares ke he probado? solo caiga con determinados juegios?
no seke hacer si llevar a ke me la cambien por otra a la tienda ke la compre , o puede ser ke intel y ati como ya he leido por ahi no se acoplen bien.
o ke mi placa la p5ld2 se kede muy corta y haga un cuello de botellaq tan grande ke me cuelgue la makina aunek la gpu tire...
es ke me interesa mucho saber ke pasa porke si no em rula bien esta grafica acabare cambiandola en la tienda por una 8800gt pero no kiero sufrir lso mismos problemas con la otra y ke el problema este en mi ram o en la placa y yo sin saberlo
perdonad pro el rollazo , pero estoy desesperado , plz ayuda!!!
-
19/01/2008, 22:31Usuario registrado CVTonnituntun
Bajate el core temp http://www.alcpu.com/CoreTemp/ y mira a que temperatura se te pone la cpu (esa que tienes no deberia de pasar de 80º) jugando o pasandole el sp2004 orthos .Selecciona el test STRESS CPU y dejalo pasando unos 15 minutos a ver si asi se cuelga.
Si se cuelga pasando eso, prueba a quitar la tapa lateral y a enchufarle soplando sobre la torre un ventilador de los de casa. Ve palpando los disipadores a ver si estan demasiado calientes (el del chipset y el de cpu parecen los mas sospechosos). Si asi no se cuelga es posible que sea porque la cpu se calienta en exceso.
-
19/01/2008, 22:33Usuario registrado CVDrDrizzit
me da que es la gráfica. Esa gráfica para jugar a máx resolución en 19 creo que no es la adecuada.
En cualquier caso, primero prueba a ver si algún colega te puede pinchar alguna gráfica similar o mejor a ver si así se solventan los problemas, o dejar la gráfica a algún buen colega para que la pruebe antes de comprar nada.
Cuando los juegos se me petaban o era la ram o era la gráfica, si la CPU no se calentaba.
Saludos
-
20/01/2008, 01:36Invitado
lo de las temperaqturas son todas correctas.
la grafica no me sube de 60º en juegos y ya me ha petado y con los programas de tests me awanta 10 minutos en 100% de uso de gpu y sube hasta 76º y no se cuelga la makina
la temperarura de la cpu no me sube de 55º tengo un pedazo de zalman montado de disipador en el micro pa evitar ke se me caliente la makina
cuando te refieres a ke es la grafica ke kieres decir ke da = ke la cambie por otra ke me pasara lo mismo?
kizas pa 1280x1024 la 3850 256mb se kede corta? eso kieres decir, si es eso em la kambio por una gt8800 512 por 40 eur mas y punto , lo unico ke me da miedo es gastarme mas pasta y ke me siga pasando lo mismo porke el problema no sea de la gpu y sea de la placa base o del micro
-
20/01/2008, 05:00Usuario registrado CVbsodman
Suena a conflicto de irq.
Si usas tarjeta de sonido prueba a pincharla en otro pci.
Si no la usas trastea por la bios a ver si le puedes asignar otra irq a la integrada o prueba a deshabilitarla en bios y juega sin sonido a ver si se te cuelga, para comprobar que es eso.
Salu2
-
21/01/2008, 09:42Invitado
ya lo probe
kite la targeta de sonido y incluso deje solo 1 gb de ran ddr2 pake no fuera conflictos de ram porke son compradasen meses distintos
y eol mismo problema...
lo de asignar la grafica a otro irq no se como hacerlo he estado mirando porla bios sin ver como..
-
21/01/2008, 16:38Usuario registrado CVDrDrizzit
Hola, tarde un poco pero aquí estoy.
Ciertamente creo que la gráfica puede quedar cortilla para determinados juegos, sobre todo si pones calidad alta.
Pero también es cierto que no debería colgarte de esa manera el pc.
A parte que por esa pasta merece mucho la pena la GT, si pudieras probar la gráfica en otro equipo sería ideal.
Lo que te sugiere Bsodman, podría ser una idea. Creoq ue con el everest puedes ver los conflictos de irq, y con el reg cleaner también. En algunas bios te permite asignar manualmente pero eso me resulta complicado y no puedo ni debo orientar al respecto.
Suerte
Saludos
-
21/01/2008, 18:40Invitado
he intentado abrir al maximo el bufer de la placa desde la bios y ahora cuando intento arrancar el world in conflict me da un error de targeta grafica ke no tiene activado el sistema 3D ahra ya ni sikiera me arranca para despues colgarse ya me da errorla grafica directamente.
tengo el direct x 10.0 con un parche en windows xp podria ser esa la causa ya que direct x 10 es para windows vista?
he llevado etsa mañana el ordenata entero a la tienda y hemso probando y me piden una segunda targeta para probar ke no sea la grafica .
si la ke traigan sigue fallando lo ke hare sera pillarme una placa asus P5K que lleva elchip P35 (por 90 eur) y asi encuanto los E8400s e pongan a 140-150 eur en tiendas fisicas (o incluso un poco caros) me pillo uno y lo pincho (que ahora solo los encuentro por internet a 200 eur)
si no es la grafica por webos sera la placa base digo yo ....
-
22/01/2008, 00:27Usuario registrado CVDrDrizzit
pues yo habría probado sin el parche en otra partición de Windows.
Espero que sea algo de eso y puedas disfrutar de tu gráfica, aunque ya sabes lo que pienso...
El micro, me parece un gran micro. A ver si bajan pronto.
Un saludo