Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Actualizando PC, dudas sobre dos cosillas

1. Invitado

Actualizando PC, dudas sobre dos cosillas

Buenas a todos, voy a actualizar mi ordenador, actualmente tengo:
    Placa GA-K8NS-Pro
    AMD Athlon64 3000+
    2 gb (1 + 2x512) DDR400
    Ati Radeon 9250 256mb
    fuente 450W Aopen (venia con la caja)

Pues bueno, me ha dado el gusanillo de actualizarlo lo mas posible, pese a que no tengo problemas (no juego mucho, uso el PC mas que nada para tratamiento de imagenes sobre todo y un poco de video).

Habia pensado en este material:
    Placa GA-MA790X-DS5
    AMD Athlon X2 5600+
    2 GB OCZ o GEIL DDR800 (2x1gb)
    ATI RAdeon HD3850 256 DDR3
    La fuente en principio no la iba a cambiar, pero tal vez me pille una Tacens de 500W, no lo sé...

La pregunta en cuestion sobre dos cosas: ¿realmente vale la pena que suba en el caso del Procesador al AMD 6000+?? leo que tiene mas consumo, mas calor, etc...
    Y otro tanto con la gráfica: ¿merece la pena los casi 60 euros de diferencia en pillarme la HD3780 512 DDR4??
    Recuerden que no juego a los ultimos juegos, con lo cual por ese lado no me afecta, pero si quiero tener dentro de lo posible el PC potente, equilibrado y que dure la configuracion aunque sea mas de un añito, jajaj

Con la fuente de 450W alcanzaría o si o si deberia actualizarla?

Se escuchan sugerencias / opiniones, seran bien recibidas!

Gracias a todos

2. Invitado
    errr.... 8O

a los invitados no les contestan???

o nadie conoce los componentes de los que hablo??

:lol:

3. Cloud13
    Cloud13 está desconectado
    Usuario registrado
    xD en 1º lugar la placa k dices k cambiarias supongo k seria la ga-ma790fx-ds5 o es la ga-ma790x-ds4? aunk creo k cualkiera te iria bien.
    con respecto al procesador la diferencia de mhz es de solo 200mhz aunk si dices k se calienta mas kizas no sea rentable si tu caja no es espacioso y esta bien ventilada, eso como tu lo veas tampoco no hay mucha diferencia en el precio.
    la grafica si dices k no vas a jugar esta bien incluso si te kieres hechar alguna partida podras hacerlo sin problemas, lo k si recomiendo es cambiar la fuente por alguna de mayor calidad alguna tacens o corsair de unos 520w y poner algun disipador, como el scythe ninja o ell AC freezer 7 pro si no se te calienta mucho

4. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, si quieres hacer algo de OC... mejor olvidate de los AMD X2. Vete a por un C2D E6750 (2,6ghz) a este si que lo podras poner a 3,0ghz facilmente.

La placa pillate una GA-P35 GS3P o GA-P35 GS4.

Grafica, ram y fuente OK!
    Yo cambiaria el disipador, ya que los que entran no van muy bien, y pondria un noctua NH9cm o 12cm o un Scythe, thermalright...

En cuanto al AMD 6000+ que es el que tengo, con un buen disipa, ahora en invierno ronda los 35º (al minimo de rpm) es question de un buen disipa. Pero yo si te vas a gastar 144€ en este, pondira algo mas i llegaria al E6750 o E6850 (3,0ghz).
    La grafica, hombre si por 60€ mas tienes la HD3870 512mb, vale, pero por casi el mismo precio, ahora tienes la 8800GT 512MB, muy superior.

5. Invitado
    Muchas gracias por responder

Lo de pasarme a Intel lo estoy barajando, solo que tengo la impresion de que todo es mas caro (placa, micro), lo mismo no es para tanto y me estoy equivocando, hace un tiempo que no miro los precios, se agradece la recomendacion del micro Intel, ya que no tengo ni pajolera idea de los modelos y cuales son los mejores en relacion precio-rendimiento.

¿Es verdad que se calientan mucho mas los chipset p35 de Intel que los de AMD? y con respecto a conexiones PCI-e 2.0 y otras cosas que puedan servir en el futuro, las placas que me recomiendan van bien?
    La 8800GT 512 es muy superior a la HD3870 ?

Lo dicho, gracias a todos por vuestras respuestas.

6. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    https://www.pccomponentes.com/PLACAS_BA ... T_AM2.html

A partir de las 5 ultimas que ves alli, la que quieras. Pero yo me decantava por Intel.
    Sin duda la 8800GT es muy superior ala HD3870, si puedes, pilla la nvidia.