Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- HD 160 gb 7200 ata 100 (SEAGATE)
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: HD 160 gb 7200 ata 100 (SEAGATE)
-
23/12/2004, 20:35
HD 160 gb 7200 ata 100 (SEAGATE)
Estoy intentando instalar un segundo disco duro (HD 160 gb 7200 ata 100 (SEAGATE)) y no se como darle volumen. desde xp no me deja formatear. y iniciando desde cd de windows me pide para instalar w xp. pero ya lo tengo instalado en c:, que deberia hacer pues no me da mas opciones. en mi pc, admnistrador de hardware y dandole a unidades de disco sale este disco duro nuevo de 160. aunque no esta visible en mi pc.
Ayuda porfavor.
-
23/12/2004, 20:47
nadie puede ayudarme.
-
23/12/2004, 22:58konzo
Necesitas darle formato. Si tienes algun programa tipo partition magic te lo detectará a pesar de windows.
Yo no usaria el Fdisk ni el format de Msdos porque es demasiado grande.
Truco: Crea una partición y formatealo con el programa de instalacion de windows Xp. pero no continues con la instalación.
Cuando llegues al paso de "seleccionar particion" para instalarlo, eliminas la particion que haya en el disco y despues te dira que hagas una. Ocupa todo el espacio o haz varias, a tu gusto. Te dira que hay que darle formato para instalar windows y dile que si. Elige fat32 o ntfs, mejor el ultimo y si es la primera vez mejor que no le des a "formateo rapido" para asegurarse. Va a tardar un rato.
Despues cancelas la instalacion de windows y reinicias.
-
24/12/2004, 01:29
Es mucho más fácil q todo eso...
Pinchas el disco duro en el cable IDE, configuras el jumper como sea (esclavo en ese bus o master/esclavo en el secundario), y una vez bien puesto enciendes el PC...
Una vez q entras en XP pincha en panel de control --> Herramientas Administrativas --> Administracion de equipos. Y dentro de allí busca "Administración de discos" y ahi verás tu unidad, sin particionar y sin formatear... saldrá una barra gris, dandole botón derecho podrás hacer unas cuantas cosas... Primero particionar y luego formatear...
Un saludo
-
24/12/2004, 01:45konzo
La primera vez que entro ahi... ya decia yo que pa algo tenia que servir. :oops: Eso me pasa por haber usado tanto el ms-dos, espero que tenga cura :lol:
Pues nada, a hacerle caso al jefe, que ta mas modernizao que yo!
Saludos!
-
24/12/2004, 14:20
salvadorp no encuentro l q dices, seguro que en xp esta esa opcion..
-
24/12/2004, 16:22DaCo
Lo que te ha dicho salvador es lo correcto y es lo que debes hacer:
Conecta el disco al cable ide asegurandote de poner bien el jumper.
Lo de herramientas administrativas no tienes xq tenerlo en el menu de inicio, para que te sea mas facil haz click con el boton derecho en Mi Pc y dale a administrar, la penultima aplicacion de la ventana que te sale es el administrador de discos, ahi deberia salirte ese espacio sin particion ni formato, para que hagas lo que quieras con el.
Un saludo
-
24/12/2004, 20:13
A lo mejor estás utilizando XP home Edition y no sé si en esa versión tiene lo q te expliqué, pero debería llevarlo... de todas maneras... el Panel de Control lo abres, eso supongo, y las Herramientas Administrativas se ven??
Si no prueba con lo q te ha dicho Daco, q debería salir así directamente la Adminstracion de equipos...
Un saludo