Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- K refrigeracion Prescott?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: K refrigeracion Prescott?
-
23/12/2004, 19:44
K refrigeracion Prescott?
Ola, tengo un P IV Prescott 3.2 y le tengo puesto el ventilador de intel(sanyo denki) y en idle se pone en unos 48 grados y en full 64 grados. Un amigo tiene un 3.4 Ghz y en los dos medimos con el everest y a el le pone en idle 29 grados. La temperatura ambiente es mas o menos la missma y el ventilador de intel. Son fiables esos datos?, ke refrigeracion le pongo a mi pc? (tengo una placa base gigabyte ga 8ipe1000-g y el procesador es socket 478)
-
24/12/2004, 01:07carlorodri
Re: K refrigeracion Prescott?
Pues las mediciones no seran fiables ya que con los sensores de la placa no te puedes fiar ni un pelo,lo mejor seria ponerle un disipa con heat pipes o una RL,te aconsejo el sp94u.
-
24/12/2004, 01:52
Medidas fiables por software?? Estoy por verlas...
Refrigeración...?? Lo mejor RL, pero si no quieres salir del aire, un XP120 (necesitas una buena caja, de grande me refiero) o un Zalman 7000 o 7700 (cobre entero), o mismamente el SP94 ese q te recomienda carlorodri...
Un saludo
-
26/12/2004, 00:52Platinum
Un Sistema de RL, que veo similar a los que según Tom's Hardware van a llevar los Intel, es el Thermaltake BigWater. No destaca por su brillantez en el rendimiento, pero su precio en comparación con otros Sistemas no es excesivo, y permite su fácil instalación en el interior de la caja. El Thermalright SP94 sería mi recomendación de Refrigeración Convencional, eso si, le tienes que meter un Vantec o un Delta de buena presión.
-
26/12/2004, 02:19uberalle
Lo primero píllate una sonda, y con ella le mides la temperatura en full load habiéndole pasado el CPUBurn durante una hora (mejor dos). Si lo haces en invierno súmale la diferencia de temperatura con el verano y se lo añades a la que ha llegado el micro en full. Si no se acerca mucho a 70ºC no hará falta que compres otro disipador. Ahora los nuevos Prescott traen de serie un disipador muy potente.
Pero si la temperatura es cercana a 70ºC pues lo ideal sería, por este orden:
- RL
- XP-120 + Papst 4412FGL
- Zalman 7700 Cu
- XP-90 + Papst 3412 N/2GL
Salu2