Resultados 1 al 10 de 10

Tema: aumentar resolución de un monitor TFT

1. Invitado

aumentar resolución de un monitor TFT

Con los monitores crt normales, si la resolución normal o standard era por ejemplo 800x600 (supongo que sería la de los de 15") tu le podías aumentar la resolución y no tendrías que desplazarte por la pantalla sino que todo se haría más pequeño.... en cambio en un monitor TFT (el que tengo yo es de 22") su resolución normal o standard es 1680x1050 y si le aumento la resolución a 1920x1200 no pasa como en los crt que se hace todo más pequeño, no, aquí sigue igual y al llegar al borde de la pantalla te desplazas.

Y mi pregunta es ¿no hay forma con algún programa o con lo que sea para aumentarle la resolución y que ocurra lo mismo que con un CRT? Por que a mi me gusta trabajar con resoluciones más altas que las normales o nativas del monitor. Y eso, ¿hay alguna forma o tengo que aguantarme o comprarme uno más grande?

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Debe haber alguna opción en las "opciones del TFT" que te lo permita. No obstante, en los CRT subias la resolución y solo se reducian las cosas. En los TFTs notará una perdida de calidad (resolución)

3. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    En los CRT solo podías meter su resolución máxima como en los TFT, cosa que no tiene que ver con lo "recomendado", en un TFT no puedes meter mas pixeles de los que hay al igual que un CRT no puedes meter mas resolución de la que soporta.

Saludos, 4nt4r3x...

4. Invitado
    4nt4r3x yo a mi antiguo CRT de 17 pulgadas le tenía puesto 1280x 960, que es mucho más de lo normal y se veía todo pequeñísimo y sin desplazarse (y todos los que veian mi pantalla decia que como ponía todo tan pequeño).

Sólo quiero saber si a mi tft de 22" hay alguna manera de ponerle más resolución que 1680x1050 sin tener que desplazarse o si no hay manera y me tengo que joder.

No stoy discutiendo nada, sólo preguntando si se puede o no

5. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    En los CRT de 17" la resolución normal eran 1280x1024 de hecho yo en mi CRT de 19" lo tenia a 1600x1200 no te discuto nada, solo te digo que siempre han habido resoluciones máximas y siempre las habrán, de hecho los TFT tienen mucha menos resolución que los CRT un ejemplo es que ahora tengo un 24" TFT y su resolución máxima es de 1920x1200 y con mi CRT de 19" llegaba a los 2048x1536, vamos que si tu TFT tiene esa resolución no podrás ponerlo a mas físicamente es imposible, si por soft lo consigues como dice Puffy se vera fatal.

Saludos, 4nt4r3x...

6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Los TFT no son como los CRT, por lo que tienen una única resolución nativa, que a su vez, es la máxima. Esto, si no me equivoco, envía la información la tarjeta gráfica.

Lo que podrías hacer es, encender el PC sin conectar el TFT y cuando arranque, enchufar el TFT. Debería dejarte escoger una resolución mayor de la nativa.

Ahora, esto no creo que sea muy bueno para un TFT; por otro lado, dudo que el monitor reescale o que sea vea bien del todo.

Un saludo

7. Invitado
    Ok, era lo que quería saber. Entonces no se puede y en caso de poder con algún programa, saldría una chapuza...

Será eso último lo que hacen los portátiles ¿no? por que uno de 15,4" y que pueda alcanzar la resolución de mi tft de 24....

8. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Cita Iniciado por Anonymous
    Ok, era lo que quería saber. Entonces no se puede y en caso de poder con algún programa, saldría una chapuza...

Será eso último lo que hacen los portátiles ¿no? por que uno de 15,4" y que pueda alcanzar la resolución de mi tft de 24....
    Yo no he visto todavía un 15" que tenga una resolución mayor a la nativa, es decir, por tecnología, no se puede.

Lo que hará es un reescalado.

9. Invitado
    No se lo que harán, que yo de esto no hace falta que te diga que no tengo ni idea. En el configurador del Dell Vostro 1500, que la resolución normal es de 1280x800 (al menos la que ponen ellos) dan la opción en el configurador de ponerle 1680x1050.

10. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    No se lo que harán, que yo de esto no hace falta que te diga que no tengo ni idea. En el configurador del Dell Vostro 1500, que la resolución normal es de 1280x800 (al menos la que ponen ellos) dan la opción en el configurador de ponerle 1680x1050.
    Si como el XPS 1530 tambien se puede cojer a 1440x900 o la que tu dices siendo de 15'4". Seran distintos paneles, etc...

Saludos