Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- XIGMATEK---> nueva marca, innovadora y ¿el rey del aire?
Resultados 1 al 30 de 30
Tema: XIGMATEK---> nueva marca, innovadora y ¿el rey del aire?
-
17/01/2008, 23:35CraK
XIGMATEK---> nueva marca, innovadora y ¿el rey del aire?
esto ya lo comente en mi hilo de "thermalright, anclajes de risa" pero como veo que ni dios lo a leido lo pongo en un nuevo post refiriendome a la nueva marca XIGMATEK la cual me ha sorprendido gratamente, os copio y pego mi propio post:
Vale, esto es de risa, no quiero acusar al 100% pero me da que se han reido de nosotros los señores de thermalright. (edito para añadir que digo reirse de nosotros por sus precios y lo que nos podria ofrecer realmente por ese dinero)
primeramente lo que si es cierto es que thermalright tiene los mejores acabados, todo hay q decirlo. pero no solo de acabados vive el hombre, o mejor dicho el pc...
conoceis la marca XIGMATEK? es un nuevo fabricante...
bueno, pues han sacado un disipador parecido al ultra 120 normal, pero se ve un peor acabado... en la base los pipes tocan directamente con el ich (cosa q pinta bien) los anclajes son iguales a los del cooler de stock de Intel, o parecidos, y el disipa queda anclado con dos webos, no lo mueves ni con un martillo a golpes.
un punto importante es que este disipador en version para venti de 12cm, cuesta menos de 30€ y ademas incluye ya un ventilador de 1500rpm que mueve bastantes cfm...
quereis pruebas?
q6600 1.52 vcore, test stress cpu 4 cores al 100% durante 1 hora:
thermalright ultra 120: llego hasta 75º
thermalright ultra 120 extreme: llego hasta 75º
thermalright ifx-14: llego hasta 82º...
el nuevo XIGMATEK HDT S1283: llego hasta 73º (y lleva ya 1 hora y media de orthos)
ahora la parte econocmica:
ultra 120 + venti 12cm: unos 50€
ultra 120 extreme + venti 12cm: unos 60€
ultra ifx-14 + 2 ventis 12 cm: unos 80€
Xigmatek HDT S1283 (venti incluido): menos de 30€
ahora vais y lo cascais (y no, no trabajo para la marca xigmatek)
P.D.: las temperaturas son realmente elevadas pero esque 1.52 vcore durante una hora con 4 cores al 100% con orthos y refrigeracion por AIRE, es una burrada aun mayor. ademas, con juegos y programas de edicion no llega ni a 60º, que es como realmente va a trabajar 24/7. orthos es solo para ver el limite extremo.
--------------------------------------------------------------------------------
acabo de releer mi propio post y tengo debajo la torre con el disipa, de verdad os lo digo, tiene una pinta muy cutre y parece mas pequeño comparado con thermalright...
pero para que veais que muchas veces no hay que comprar por la apariencia, le auguro un futuro muy prospero a esta nueva marca xigmatek.
-
18/01/2008, 00:23Terrez
Chico sinceramente no se a que velocidad tienes puesto al micro para que le metas 1.5V de vcore!!! y 73ºC es una burrada sea 1.5 o lo que sea...
saludos
-
18/01/2008, 00:43Fuck_Me
No todo son temperaturas, ¿como va ese xigmatec HDT S1283 de sonoridad?
No tiene mala pinta. Cada uno va destinado a un mercado diferente.
S4LU2.
-
18/01/2008, 01:01Viper_Scull
Es un muy buen producto...no cabe duda. De ahi a ponerlo como rey....
http://www.xbitlabs.com/articles/cooler ... tek_9.html
El Ultra 120 extreme permite 60Mhz más estable en el Q6600, aparte de ser el menos ruidoso y las menores temperaturas. Es cierto, es caro, pero lo bueno se paga. Ahora la relacion calidad de precio del Xigmatek parece ser la mejor, pero para un Oc fuerte yo no me lo pienso, me quedo con el Thermalright x ahora.
-
18/01/2008, 01:51condejb
Hay algunos activistas anti-thermalright que no paran de abrir post por todas partes. Creo que hay al menos 4 hilos abiertos por las mismas personas y las mismas para intentar crear la sensacin de que hay un clamor general contra este fabricante y numerosisimas quejas de todos los foreros.
Son las mismas personas que postean, compulsivamente por todo el forto con cierto estilo fundamentalismo,, casi talibanico.
Esto no aporta nada a los usuarios nornales que no tienen una idea preconcebida y que buscan formar un criterio por el cruce sano de opinione doferentes, sanas no fundanentalistas
Esta humildad y ganas de aprender de unos choca con la minoria talbanica de pensamiento unico que hace nucho ruido.
-
18/01/2008, 11:56Viper_Scull
Por cierto Crak ¿donde lo compraste?, que no lo veo en las principales tiendas on-line.
Edito: Otra comparativa http://www.hispazone.com/conttuto.as...torial=292&p=5
aqui es Zerotherm nirvana 120 vs xigmatek vs un OCZ (asi que ya que no incluyen thermalright no creo que sean fanaticos de thermalright que van a por xigmatek)
Superior el Zerotherm, con un OC de 3,6 Ghz a un Q6600.
-
18/01/2008, 13:16jbd99
Yo mi xigmierda lo compre en ibertronica por 33€.
http://www.ibertronica.es/xigmatek/
Pesa casi lo mismo que el thermalright ultra (600g) y tiene el mismo tamaño, pero con los anclajes del refrigerador stock de intel (los clips). La mayoria de las pruebas se hacen con la placa en horizontal y no se percatan de lo fragil que el ese sistema de sujecion.
Supongo que os podeis imaginar lo que me ha pasado a mi.
Pues eso una noche un clip de los de arriba se rompio (placa en vertical dentro de una caja), los otros debieron ceder y por la mañana me encontre el disipador tumbado encima de mi grafica. Menos mal que estaba apagado y que algun cable amortiguo la caida, asi que no se quemo el procesador ni me rompio la grafica. Casi me quedo sin ordenador por ahorrarme unos eurillos.
No digo que sea malo, digo que es peligroso y puede mandar al garete un equipo entero. Si alguien se lo compra que se fabrique otra sujecion.
Que conste que no soy ningun fan de thermalright, pero en cuanto ahorre un poco mas me compro algo decente, puede que zalman.
Por mucho direct touch que tenga, del pulido de la base mejor ni hablamos, no?
-
18/01/2008, 14:33Puffy
Seamos críticos con nuestras opiniones.
Los anclajes hay que saber ponerlos y revisarlos.
- Un anclaje tipo "clips" no se salta así como así si está bien puesto, tanto en horizontal o en vertical. Se parte antes la placa o se amplia el "abujerillo" en el que se ponen.
- Un anclaje por presión (tipo thermalright) hay que ponerlo bien. Si las patillas se notan un poco "sueltas", pues se corrige la patilla antes de ponerla para que hagan presión
- Los anclajes tipo "tornillo" tb tienen sus "contras"Lo dice uno que suda gotas de tinta cada vez que tiene que tocar el disipa.
Nadie da duros a 4 pesetas en esto de los componentes informáticosLeed y comparad que las diferencias en precio suelen venir parejas a diferencias en rendimiento
-
18/01/2008, 15:04GmmCreation
Iniciado por Puffy
Seamos críticos con nuestras opiniones.
Los anclajes hay que saber ponerlos y revisarlos.
- Un anclaje tipo "clips" no se salta así como así si está bien puesto, tanto en horizontal o en vertical. Se parte antes la placa o se amplia el "abujerillo" en el que se ponen.
- Un anclaje por presión (tipo thermalright) hay que ponerlo bien. Si las patillas se notan un poco "sueltas", pues se corrige la patilla antes de ponerla para que hagan presión
- Los anclajes tipo "tornillo" tb tienen sus "contras"Lo dice uno que suda gotas de tinta cada vez que tiene que tocar el disipa.
Nadie da duros a 4 pesetas en esto de los componentes informáticosLeed y comparad que las diferencias en precio suelen venir parejas a diferencias en rendimiento
Yo he testeado estos Ximgateck para una review, http://www.mashardware.com/index.php?op ... &Itemid=29
Si teneis dudas preguntad...
Me gustaron bastante por lo que valen, el HDT-S963 era bastante ruidoso pero el HDT S1283 era silencioso. Los dos refrigeran muy bien con sus ventiladores como podeis ver en la review. La base esta pulida de pena, pero les meti mucha pasta termica
Y yo hablo porque tengo el schyte, el TR extreme y en su dia tenia esos dos Xigmatek...
Estos resultados son con el de 9cm, el pekeño:
Como imageshark va tan lento paso de subir los resultados bonitos del de 12cm...
Y para lo que os kejais de los anclajes, más os vale no recomendar un Schyte que son peores.
Saludos
-
18/01/2008, 15:35
El Xigmatek se encuentra en un entorno medio en cuanto a disipadores.
POr ejemplo, el Nirvana de Zerotherm arroja mejores resultados, pero peca en sonoridad.
Dudo mucho que sea el rey; ahora, con una relación calidad/precio buena, pues sí.
Pero pienso que el rey tanto en refrigeración y ruido sigue siendo Thermalright, sin duda.
Bueno, ya veréis el review del HDT, que está al caer.
-
18/01/2008, 15:41
Iniciado por jbd99
-
18/01/2008, 15:57GmmCreation
-
18/01/2008, 16:29Viper_Scull
¿ Donde te costo 46 ?
-
18/01/2008, 16:35GmmCreation
Iniciado por Viper_Scull
¿ Donde te costo 46 ?
-
18/01/2008, 18:14CraK
vamos a ver unas cositas.
lo primero a ver el que me dice que 73º es una burrada, claro que es una burrada, mi equipo trabaja a 1.52 vcore y en idle esta a 36º, cuando juego a algo o edito video no pasa de 55º, a partir de aqui todo son pruebas extremas, es decir, solo sube a 73º con una prueba extrema como son 4 orthos abiertos (uno por cada core) en test stress cpu al 100% durante una hora, y por aire 1.52 de vcore en esas condiciones en ese test, a mas de uno le llegaria a 80º o mas con una mala refrigeracion por aire, como la mia es buena no pasa de 73º en orthos, y no pasa de 55º en condiciones como con juegos, video, 3dmark, etc.
otra cosa, yo no soy antithermalright ni me dedico a poner post en foros para joderles, yo siempre he sido de thermalright. cuando un amigo me decia "joder tio me comprao el zalman (o cualquier otro) y no veas, yo creo q es el mejor" yo saltaba: "pero tio, en que te basas, ya te digo yo que como los thermalright ninguno!!"
pero al cambiar del ultra 120 normal al 120 extreme y el ifx-14 me he encontrado con unos anclajes de pena que deberian de solventar y que los mas apañaos ya se habran inventado algun sistema "ñapa" para hacer bien la presion, pero por esos precios no merecemos unos anclajes asi...
cosas sobre el xigmatek que habeis preguntado:
1º muy silencioso el venti que incluyen, aunque yo prefiero ponerle un venti que tengo que es la ostia y aunque suena mucho, logro bajar algunos grados mas, vamos que no veo 70º ni por asomo con el orthos (la prueba que hice de arriba fue con el venti que venia)
2º lleva un pulido de pena si... y aun asi se equilibra con los thermalright asi que imaginaos el rendimiento si lo pulimos. Los mas apañaos seguro que lo haran ellos mismos y bajara aun mas grados.
3º los clips que llevan son un poco dificiles de ajustar ya que hay q hacer mucha presion, pero una vez que los ajustas bien es imposible que se suelte (como le ha pasado a nuestro amigo de mas arriba) asi que hay que asegurarse de que ha hecho "clac" los 4 clips antes de ponerla vertical, no tiene mas.
4º yo tengo mis pruebas, todas hechas en la misma config sin cambiar nada, sin añadir nada, y a igualdad de condiciones 100%. y mis resultados son claros, otra cosa es que no os fieis de mi, que estais en vuestro derecho, yo plasmo mi experiencia con esos disipadores, alla cada uno
segun mis pruebas a igualdad de condiciones gana el xigmatek (o como minimo iguala) al ultra 120 y extreme.
-
18/01/2008, 19:46olrait
Iniciado por condejb
...Son las mismas personas que postean, compulsivamente por todo el forto con cierto estilo fundamentalismo,, casi talibanico....
Ya comenté que estaria bien probar la fiabilidad de todo este asunto para no 'despistar' a los que buscan info sobre disipacion por aire. Y estoy de acuerdo con que tanto hilo sobre lo mismo provoca confusion.
Los anclajes intel no son lo mejor, pero a mi me fallo un backplate asus y no me fio. De todas maneras los anclajes intel bien puestos son bastante fiables, y me cuesta creer que se pudiera venir abajo.
De todas formas, como no quiero mas sustos, ayudo al disipador a estar centrado mediante una simple brida acolchada que hace de 'hamaca' y aprovechando los heatpipes que sobresalen. Parecido como solucion casera a lo que se comento de poner una moneda para ganar fijacion con el backplate de thermalright.
Esta bien el debate, pero se pueden exponer opiniones sin que esto acabe siendo un partido de tenis.
PD: que risa lo de que parece que lo hayan arrastrado por la calle :lol:
-
18/01/2008, 20:37Terrez
Iniciado por CraK
lo primero a ver el que me dice que 73º es una burrada, claro que es una burrada, mi equipo trabaja a 1.52 vcore y en idle esta a 36º, cuando juego a algo o edito video no pasa de 55º, a partir de aqui todo son pruebas extremas, es decir, solo sube a 73º con una prueba extrema como son 4 orthos abiertos (uno por cada core) en test stress cpu al 100% durante una hora, y por aire 1.52 de vcore en esas condiciones en ese test, a mas de uno le llegaria a 80º o mas con una mala refrigeracion por aire, como la mia es buena no pasa de 73º en orthos, y no pasa de 55º en condiciones como con juegos, video, 3dmark, etc.
¿A que velocidad lo tienes puesto y en que configuración?
Saludos
-
18/01/2008, 22:15Viper_Scull
Iniciado por GmmCreation
Iniciado por Viper_Scull
¿ Donde te costo 46 ?
-
18/01/2008, 23:35GmmCreation
Iniciado por Viper_Scull
Pero lo encargaste de USA ???? Cuanto te costó el envio??? Y el tema de aduanas??? Xq ya me la clavaron una vez en la aduana y eso que era por USPS.
Y no os paseis con los Xigmatek xD,
No es por ser borde, pero yo tengo un poquito de todo y os puedo asegurar que estan muyyy bien por lo que valen. Rendimiento/precio si se puede considerar el REY.
Que el pulido es una mierda, toda la razon! Que los anclajes son una mierda, si! Pero no parais de recomendar el Schyte Ninja que es = y cuesta más de poner.
Yo me he queado flipando con la mierda pulido que lleva y lo bien que me fue durante su testeo. La clave como ya dije es poner un buen pegote de pasta. Al principio puse poca y las temps eran altillas, pero despues puse mucha más y aleluya!
Eso si los reviews, depende mucho de la hora del dia, la temp cambia mucho... Lo digo yo que lo tube que repetir bastantes veces.
Esta bastante bien, pero compararlo con un Thermalright Extreme Ultra 120? (que vale el doble si sumamos el venti) no lo veo logico.
Yo lo tengo y no lo he montado aun, en los proximos dias lo pondre y ya comentare... Espero que el Thermalright sea bastante mejor...
-
19/01/2008, 03:21condejb
Iniciado por olrait
Iniciado por condejb
...Son las mismas personas que postean, compulsivamente por todo el forto con cierto estilo fundamentalismo,, casi talibanico....
-
19/01/2008, 09:39CraK
Iniciado por Terrez
Iniciado por CraK
¿A que velocidad lo tienes puesto y en que configuración?
Saludos
pues en ningun momento dije que lo tuviera a 2.4ghz, pero tienes razon, tampoco he dicho si lo tenia oc
de todas formas otro dato, me equivoque en lo del vcore, los testeos fueron a 1.58 de vcore!! teniendo en cuenta que estaba tan subido el vcore, 73º con el orthos despues de 1hora me parece que es hasta poco. 1.58vcore por aire, q locura...
pues a ver, es un q6600 2.4ghz subido a 3.76ghz 470x8 (1880 fsb) 1.58vcore. teniendo en cuenta ese oc y ese vcore por AIRE, que es muy elevado, es normal que suba tantos grados con el orthos, ya que son 4 cores juntitos a 1.58vcore al 100% real.
que te parece? yo creo que esto disipa la ostia de bien para una condicion tan extrema por aire, igual que el thermalright ultra 120, solo que este xigmatek vale menos de la mitad
p.d.: esta config es solo para testeos de temperatura extremos por aire y para testear. luego para 24/7 ya tengo otra config mas normalita a 1.40vcore.
-
19/01/2008, 15:51Prowl
Y con qué software (y su versión) registras esas temperaturas?
Tienes ese OC de manera permanente? o sólo lo pones para los benchmarks?
Por cierto, el Q6600 G0 tiene un Vcore de unos 1,25V en stock (no recuerdo exactamente), y según las especificaciones de Intel no debería sobrepasar los 1,5V... por lo que 1,58V es una salvajada. Los 70ºC de temperatura en los cores los aguanta perfectamente, pero el voltaje alto ya es otra historia...
-
19/01/2008, 15:54Terrez
Según Intel y en todas sus cajas el Vcore real del micro es 1.325V.
Y veo una salvajada 1.58V de Vcore para tenerlo asi, conozco a gente que lo tiene en esos valores a menos Vcore. Y aún asi tenerlo a 1.58V constantes y sonantes solo puede dar un resultado que es "Micro a la barbacoa".
Tomatelo como un consejo y no como otra cosa.
Saludos
-
19/01/2008, 16:13CraK
por dios pero vosotros leeis los post bien??
REPITO:
esta config es solo para testeos de temperatura extremos por aire y para testear. luego para 24/7 ya tengo otra config mas normalita a 1.40vcore.
REPITO: SI, UTILIZO ESA CONFIGURACION PARA TESTEAR EXTREMAMENTE LA REFRIGERACION POR AIRE, LUEGO BAJO A 1.40 EL VCORE.
Solo dejo mi experiencia, porque os centrais en atacar diciendo cosas que no vienen al caso, las pruebas estan hechas, que mas os dara si se me jode el micro o no, lo he pagado yo vosotros no os preocupes, yo me centro en hacer esas pruebas y en decir lo que ha pasado, punto, el que me crea bien el que no tb.
por favor, si comentais algo que sea sobre el disipador que es de lo que trata el hilo, no de si se me jode el micro o no con tal vcore.
-
19/01/2008, 16:14Terrez
Y a que frecuencias lo tienes a 1.4V supongo que a 3.4ghz a menos lo veo excesivo.
Saludos
-
19/01/2008, 17:03CraK
si, lo tengo a 3,42 mhz, y por favor repito que dejes el tema de porque tengo tan alto el core y porque no lo subo o bajo, que si es mejor menos vcore para menos mhz, que si que si, que ya lo se, deja de atacarme y si posteas que sea para dar datos de coolers, no hablar de mi sistema...
el post va del rendimiento de coolers en condiciones extremas por aire, que mas dara si he apurado los mhz o es excesivo, que una vez mas repito que son pruebas sin mas a 1.58 vcore para ver realmente lo que puede lograr disipar realmente un cooler, y es como se hace una verdadera prueba, porque a 1.35vcore todos los coolers son excelentes. mis test son para guiar a un publico mas exigente y que quiera subir mucho el vcore, por eso lo subi tanto, para pruebas, solo pruebas.
-
19/01/2008, 17:28Terrez
Iniciado por CraK
si, lo tengo a 3,42 mhz, y por favor repito que dejes el tema de porque tengo tan alto el core y porque no lo subo o bajo, que si es mejor menos vcore para menos mhz, que si que si, que ya lo se, deja de atacarme y si posteas que sea para dar datos de coolers, no hablar de mi sistema...
el post va del rendimiento de coolers en condiciones extremas por aire, que mas dara si he apurado los mhz o es excesivo, que una vez mas repito que son pruebas sin mas a 1.58 vcore para ver realmente lo que puede lograr disipar realmente un cooler, y es como se hace una verdadera prueba, porque a 1.35vcore todos los coolers son excelentes. mis test son para guiar a un publico mas exigente y que quiera subir mucho el vcore, por eso lo subi tanto, para pruebas, solo pruebas.
El tema puede ser la refrigeración, pero si cometes locuras no esperes que no te las digan y tomes los consejos como un ataque.
Espero que reflexiones sobre tus actos y palabras, solo te hace falta mirar los demás post y en ninguno te he atacado.
Saludos
-
19/01/2008, 18:18CraK
nada mas lejos de la realidad, yo tengo mucha paciencia tambien, perdona no queria provocarte, tan solo me revienta que cuando creo un hilo sobre un tema en concreto, cuando la gente no esta de acuerdo suele irse "por los cerros de ubeda" (una expresion) y calentarme la cabeza con cosas secundarias en lugar de centrarse en el hilo y lo que importa realmente de ese hilo.
yo no he pedido consejo de como dejar mi sistema, recuerda que el hilo va de como van los disipadores en una config especifica... hoy por hoy se todo lo que necesito saber y se como lo tengo que dejar para que un procesador dure muchisimos años (aunq con 2 me vale ya q cambio cada año de placa y micro) y se por experiencia que con buena refrigeracion 1.52 de vcore no te jode el micro, si que le acorta la vida claro que si, es decir, en lugar de durarte por ejemplo 15 años a core de stock, con 1.52 podria durar 10años como poco... años suficientes como para no estar nada preocupado.
preguntale a cualquier overclocker experto y te dira lo mismo, yo he crecido obteniendo experiencia no solo propia sino tambien rodeandome de gente experta en esto, gente que da buenos consejos y los he llevado a cabo junto con mis propias pruebas, que es como se aprende de verdad, haciendo uno mismo todas las pruebas y jodiendo algun micro que otro o alguna placa cuando estas aprendiendo.
tu tranquilo que no es ninguna locura lo que cometo, y si la cometo es problema mio y solo mio, gracias de todas formas. ahora si, por favor, centremonos en el hilo, los disipadores, y no en mi sistema ni como ocear un micro ni si es mucho vcore ni nada de eso.
yo os he expuesto unas pruebas bastante fuertes por aire, y he puesto resultados, que mas dara que este jodiendo mi micro (en el caso de que lo estuviera jodiendo claro), yo doy resultados sin mas, si quereis hablamos de como os va a vosotros los disipadores pero no hablemos de si es una locura o no el oc que le he hecho porque eso no tiene sentido en este hilo.
-
19/01/2008, 18:20GmmCreation
Yo con el de 12cm y 1.568v con un DUAL CORE (E6750) 3840mhz tenia buentas temperaturas, 66ºC en ambos cores (tambien con las sondas de mi sunbeam) y eso es irrefutable:
Si añadimos un quad y un venti majo, nadie dice que sea imposibleAunque poco creible (faltan pantallazos quizás) Por cierto lo tengo a 1.568v desde hace muchos dias 24/7 así que de burrada nada.
Saludos :wink:
-
19/01/2008, 19:13Prowl
Iniciado por GmmCreation
Yo con el de 12cm y 1.568v con un DUAL CORE (E6750) 3840mhz tenia buentas temperaturas, 66ºC en ambos cores (tambien con las sondas de mi sunbeam) y eso es irrefutable:
Si añadimos un quad y un venti majo, nadie dice que sea imposibleAunque poco creible (faltan pantallazos quizás) Por cierto lo tengo a 1.568v desde hace muchos dias 24/7 así que de burrada nada.
Respecto a tu rabieta, CraK, tienes razón, no leí tu última frase en el anterior post al mío (la de la postdata). Aunque tampoco creo que nos hayamos desviado tanto del tema, simplemente comentábamos sobre lo que habías escrito, y no sé a qué viene esa paranoia de que te estamos atacando... y lo que yo tenga que decir y aconsejar sólo lo decido yo, siempre que no sea un offtopic o una agresión.
En cuanto al disipador... no creo que sea el "Rey del Aire", lo que yo opino es que simplemente no montaste bien el Thermalright (por un defecto en el anclaje o por lo que sea...) y por tanto no te dio las temperaturas óptimas.