Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- fuente para dos 8800 gtx
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: fuente para dos 8800 gtx
-
17/01/2008, 20:54Gilgamesh
fuente para dos 8800 gtx
Pues que potencia necesito para poner dos 8800 gtx de xfx? tengo una de 560 y con una va bien pero para dos ... lo dudo. ¿Que necesita minimo? Es que a mas potencia, mas caras son.
-
17/01/2008, 21:22HANNIBAL_SMITH
Pues que menos que unos 800W - 900W, y que tenga certificación SLI, no te compres una genérica porque te va a durar dos dias
Corsair, Tagan, seasonic, enemax, son marcas buenas, caras pero buenas.
De todas formas pon el equipo que tienes.
-
17/01/2008, 22:17Gilgamesh
Lo pone en mi firma, lo que pasa es que voy a actualizar.
Si, estoy de acuerdo con tigo en que sea de calidad y no una cosa cutre. Ahora solo tengo q mirar precios.
¿Me recomiendas alguna? Tengo pensado poner un q6600 en vez de el e6600 que tengo ahora y una xfx 680 o tal vez una 38 y esperar al driver pa sli. Asin que tendria que mirar el consumo. Ademas tengo 6 gb y pienso ampliar a 8. A la mezcla le sumamos que tengo la caja modificada y entre luces, ventiladores y mariconadas la cosa tiene q subir.
-
17/01/2008, 22:50Josean
· Fotos Modding
Primero que nada, no entiendo mucho que montes tanta memoria RAM. Win XP apenas mejora a partir de 2 GB. Vista es algo más goloso de RAM, pero tampoco se notará mucha mejora a partir de los 4 GB, así que....
En cuanto a la fuente, NVIDIA recomienda una fuente de 750 W para montar un SLI con las GTX. Yo pienso que con algo menos (650 - 700 W) bastaría.
En todo caso, más que fijarse en la potencia total, es necesario ver como la fuente la distribuye entre los raíles de 12 V. Como mínimo es conveniente que la fuente disponga de tres o, mejor, cuatro raíles independientes de 12 V, capaces de proporcionar una potencia conjunta de unos 400 W. Cada gráfica necesita dos conectores PCI-E de 6 patillas, capaces de proporcionar hasta 75 W cada uno. Si la fuente no trae cuatro conectores de serie deberás utilizar adaptadores.
Lo suyo es alimentar cada gráfica con un raíl de 12 V y disponer de uno o dos más para el resto de componentes, incluida la placa base.
Como dije antes, con una fuente de calidad de 700 W sería bastante. No obstante, puesto que inviertes una buena pasta en el SLI, no sería normal racanear en la fuente. Por ello, yo me iría a una fuente de 800 - 900 W.
Hay muchas fuentes de calidad que te irían de maravilla. No obstante, te aconsejo la Tagan BZ 900. Tiene todo lo que necesitas:
Seis raíles de 12 V capaces de dar hasta 60 A conjuntos.
Cuatro conectores PCI-E, con filtros de alta frecuencia y, dos de ellos, de 6 + 2 conectores.
Es modular, con robustos conectores metálicos, que se conectan a rosca.
Cuesta menos de 160 euros, lo que para una fuente de sus características está muy bien.
Saludos.
-
18/01/2008, 13:19HANNIBAL_SMITH
Si, la fuente que me voy a pillar yo, tiene muy buenas caracteristicas y no es una fuente supercara, como las enermax, serán mejores y mas robustas y te duran de por vida y tal, pero no creo que pases mas de 4 o 5 años utilizando la fuente que vas a comprar.
Lo de meter 8gb es una bobada, si sigues con XP, que por ahora te lo recomiendo, vamos a ver si cambia algo con el service pack que se nos avecina para el vista, pues si tienes xp, vas a tener problemas para que te reconozca y utilice mas de 3gb de ram, el vista a partír de los 4 como te indica Josean poco te va a hacer, yo mas bien lo veo como un gasto inutil de dinero, porque vas a tener 8gb que no vas a utilizar, porque tenga mucha RAM un ordenador no te va a ir mas rápido, que hay mucha gente que así lo cree.
-
20/01/2008, 01:36Gilgamesh
Gracias por la ayuda, lo de poner mas memoria es por que me gusta que todo rule fluido y ya que voy a meter dos bichos pues se me ocurrio vender la 800 y meter otras de 1000. pero me esperare a mas adelante. la fuente esa me encanta me gusta asta el precio, a ver si vendo la mia y la pillo.