Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda con placa Gigabyte G33-DS3R

1. Invitado

Ayuda con placa Gigabyte G33-DS3R

Hola a todos:

He comprado una placa base Gigabyte G33-DS3R pensando en ponerle un procesador Intel Core2 Duo E6750, que está soportado por esa placa desde la versión F4 de la BIOS, que ya salió en julio de 2007, pero, al abrir el manual de la placa, todas las capturas de pantalla que pone son de la versión F1b, así que es probable que sea esa la versión que trae.
    El problema es que la F1b es una versión inferior de la BIOS que, en teoría, no soporta la CPU E6750 y no sé que pasaría en ese caso, igual si le pongo el procesador ni arranca, y tengo miedo hasta que lo pueda estropear. Lógicamente, sino arranca no se puede actualizar la BIOS, así que me vería en un callejón sin salida.

¿Alguien sabe qué BIOS trae esta placa o si arrancaría el sistema por lo menos con el E6750 aunque no lo sporte para poder actualizarla en caso de que sea la F1b?

2. HANNIBAL_SMITH
    HANNIBAL_SMITH está desconectado
    Usuario registrado
    Puedes mirar la BIOS que tienes, pues dentro de la BIOS, valga la redundancia :wink:, si la que tienes es inferior a la F4, y no te soporta el micro, pues puedes actualizar la BIOS. Para hacer eso te tienes que ir a la página de gigabyte buscar tu modelo exacto de placa y bajarte la última revisión de la BIOS. Una vez bajada la actualizas como te indican en gigabyte
    http://es.giga-byte.com/products/mb/...-g33-ds3r.html
    La actualizas con la F6, no cojas la Beta, y todo solucionado, ya puedes meter ese micro

P.D.: Para entrar en la bios, nada mas encender el ordenador, cuando te está contando la memoria discos duros y tal, aprietas la tecla supr

3. Invitado
    Ya, hasta ahi llego yo, eso es muy fácil, pero lo que quiero saber es si la placa arrancaría la BIOS por lo menos aunque no soportase el procesador, esa es la duda que tengo, porque sino lo hace no podría actualizarla, es la pescadilla que se muerde la cola, necesitas un BIOS nueva para la CPU, pero sino arranca el sistema no la puedes poner.

4. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, tonybest.

Si la bios que trae la placa no está actualizada no reconocerá la cpu, por lo que no podrás actualizarla. La única opción sería que le colocaras un un c2d 6x00 y la actualizaras. Posteriormente podrías pinchar tu nuevo micro sin problemas.

Pero no te fies de las capturas de pantalla que trae el manual. Lo más probable es que el manual sea siempre el mismo, ya que no se modifica si el hardware no sufre cambios. Seguramente si es nueva traiga la nueva bios.

Un saludo.