Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Hr-03 GT, un timo o mala instalación?
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Hr-03 GT, un timo o mala instalación?
-
17/01/2008, 01:59Viper_11
Hr-03 GT, un timo o mala instalación?
Buenas:
Pues hará un rato monté en disipador de GPU Thermalright HR-03 GT, y despues de ver la mierda de pegamento que traen los minidisipadores, me dispongo a probarla en modo pasivo, y veo que la temperatura no para de subir, hasta llegar a unos 70-80º, el disipador parecía una estufa, despues le he endiñado un ventilador y entonces la cosa ya se ha estabilizado, pero la temperatura en Idle es GPU 47, GPU ambiente 42 y Memorias 39, según he visto en reviews, en modo pasivo está a menos de loq ue lo tengo yo con ventilador...
PD: Lo he puesto mirando hacia arriba...
PD2: Tengo una "buena refrigeración", un Nexus de 12o que entra aire, y otro que lo saca...
-
17/01/2008, 05:17condejb
Segun el fabricante ese disipador debe montarse con un ventilador de 90 mm no es optativo
La grasa termica no es lo mas adecuado para fijar los disipadores a las memorias. Hay otros componentes que permiten una mayor fijación de diferentes fabricante
Las temperaturas que das una vez instalado el ventilador no están mal.
Nprmalmente estos ventis se montan soplamdo hacia abajo a traves del panel del disipador
-
17/01/2008, 20:31Viper_11
He visto silciona térmica adherente, quizás sería la solución para el tema de los disipadores.
Y para el tema de la direccionalidad del disipador, pensé que hacia abajo, es como tirarse piedras sobre tu mismo tejado, porque el calór subirá y pegará en la misma gráfica, digo yo, aunque debería probarlo...
Gracias
-
17/01/2008, 22:31Jueves
pon aqui el problemay tal porfa, a ver si la gente se va animando a escribir.
http://www.hard-h2o.com/vertema/85101/b ... right.html
yo lo he montado hace unos dias y efectivamente es un poco chungo el tema ese de los pegamentos y tal, creo qe deberias poner el ventilador de tal forma qe el aire de sobre la grafica en el lado en el qe tienes los minidisipadores, yo lo he puesto asi, creo qe es la mejor opcion pero aun no lo he podido probar.
-
19/01/2008, 00:29Viper_11
Osea, que me recomiendas que lo ponga mirando hacia abajo, con el ventilador (ocupando 4 slots por cierto.).
Yo esque no entiendo como esque se calienta tanto en modo pasivo, en todas las reviews que veo, está rondando los 60 en load (el que mas alto he visto) y yo la tengo a 68 en idle!
El circuito de refrigeración es bueno, un insuflador, un extractor, otro insuflador en la ventana...no entender sinceramente, y no se si poca abajo hará tanta diferencia, no me entra en el coco.
De todos modos lo probaré, ya no puede ir peor.
PD: Ya has testeado las temperaturas?[/b]
-
19/01/2008, 03:09condejb
Para empezar, no se si he leido bien tu configuración, pero quizas te falte ventilacion sacando aire, para crear un flujo de aire correcto de Entrada y salida
Como tu bien dices, Montarlo hacia abajo es una barbaridad:
- Rompes los flujos de aire logicos: El aire frio entra por abajo y el caliente sale (se saca) por arriba. lo contrario es como nadar contracorriente
- El ventilador del disipador es para refrigerar el propio disipador, no el procesador de la grafica sobre el cual lo has montado.
Si ya has puesto y quitado varias veces el disipador, asegurate de limpiar BIEN ambas superficies y pon pasta termica nueva (y buena)
La silicona termica no se que es.
La silicona es un sellante organico y es un aislante termico.
Otra cosa es la pasta termica de oxidos metalicos de alta conductividad termica.
Lamentablemente, en todos los foros hay usuarios que publican su opinion muchas veces para ver si así tienen mas razon, aunque solo consiguen ponerse un poco pesaos
-
19/01/2008, 03:14Viper_11
Ya te digo, no lo has leido bien, tengo uno que entra aire en el frontal, unoq ue saca detrás, y otro que entra en el lateral.
He montado el disipador poca abajo con el ventilador y está incluso mas bajo que antes, 45º el nucleo y 41 de ambiente, 37 la memoria. Por lo que ya me sirve y lo dejaré así.
-
19/01/2008, 03:26condejb
pues si a asi te va mejor y tu estas satisfecho, no se diga más
-
19/01/2008, 09:50Jueves
al final lo has colocado echando aire sobre las memorias sobre la parte de atras de la placa? es qe no lo entiendo, lo siento
-
19/01/2008, 14:00Viper_11
He pillado una foto de internet pa que veas como [img]http://img209.imageshack.us/img209/8098/dsc006531ml0.jpg
[/img]
-
19/01/2008, 14:39Jueves
asi es como yo te decia y me han llamado loco, creo qe es la mejor opcion siempre y cuando no necesites las PCI claro.
un saludo y me alegro de qe ya de mejor resultado