Resultados 1 al 6 de 6

Tema: lala

1. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV

lala

lala

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Wenas¡¡ A ver por partes...

1)El CL o Cas Latency es la latencia del acceso a columna, es el parámetro mas importante de los timings de la memoria y ese valor es relativo a la frecuencia de funcionamiento de la memoria, es decir, a menor valor del CAS a una frecuencia dada, más rápido trabajará la memoria, bueno, más q trabajará más rápido, tu notarás q va mejor...
    Por ejemplo. si la memoria DDR400 q trabaja a 200MHz trabaja a CAS2 (o CL2 q es lo pispo... xD) quiere decir q hasta q una columna se encuentra activa pasan 2 ciclos de reloj (por eso es relativa a la frecuencia, porq indica los ciclos de reloj q haya en ese momento) quiere decir q pasa:

1T (1 periodo = 1 ciclo de reloj) = 1/200MHz = 5ns -->

CAS2 = 10ns // CAS2.5 = 12.5ns (tarda un 25% más de tiempo en acceder a la memoria) y así con el resto de los timings

2)La diferencia son los timings q puedan tener, pero si son todos Value Ram, es decir, de latencia estándar, por lo general todos ellos suelen tener timigns de 3-3-3-8, y lo unico q le veo es la calidad de esos módulos, q te puedan aguantar o no OC, resistencia a altas temps... puede haber muchas cosas, pero si las vas a dejar de fábrica la verdad es q en lo único en q me fijaría es si fallan o no.

3)Si vas a hacer OC, yo creo q si merece la pena, eso sí, si las vas a dejar como están, pos no mucho. La cosa es el rendimiento q tú quieras, incluso existen memorias de baja latencia q tienen el CAS2 y dicen q van genial, pero eso depende de todo lo q te quieras gastar...

Espero q esto seas lo q preguntas...

Un saludo

3. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV

holas

Holas,
    1)ajam ya veo asi k es mas determinante de lo k pensaba
    2) pos generica xD
    3) no creo k le vaya a hacer OC, por dos motivos
    - no se hacerle OC
    - trabajando a 400 mhz poco OC se le podria hacer no??

Weno asias !!!

4. salvadorp
    En la primera, pos mira es así... jejeje si te la quieres comprar genérica pos de pm... y lo último, hacer OC no es muy difícil, pero necesitas varias cosas, aparte de conocimientos básicos, y eso de si pueden ir más rápidas... uff... las he llegado a ver a 660... eso sí unas memos de 400€ el giga, placas de la leche, y una muy buena refrigeracion (~600€)... Sin embargo, poner las memos a 500 tpoco es tan dificil... y no muy caro.

Un saludo

5. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV

ajam

Holas,
    ya veo, pero buah no vale la pena tan rapida si mis demas componentes no son muy rapidos no?
    bueno lo k t keria decir, si me compro una 512 DDR 400 mhz CL 3, significa k 512 DDR 333 mhz CL 2.5 no? o me ekivoco?? si es asi, podria overclockear 333 mhz CL 2.5, hasta 400 mhz??

gracias !

6. salvadorp
    Pse... no todas llegan a esas velocidades... ten en cuenta q esas DDR333 van a 166MHz y subir 34MHz no es tan fácil como parece, sobre todo manteniendo las latencias... puede q antes te limiten otras cosas... como la velocidad del micro... una no muy buena refrigeracion...

Pero puedes probar... no lo sé... si las q tienes son DDR333 pos na... pero si te las quieres comprar mejor unas DDR400 q la diferencia es apenas notable y el beneficio es bastante...

Un saludo