Inicio > Foros
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: lala
-
23/12/2004, 12:36oddin_
lala
lala
-
23/12/2004, 15:55
Wenas¡¡ A ver por partes...
1)El CL o Cas Latency es la latencia del acceso a columna, es el parámetro mas importante de los timings de la memoria y ese valor es relativo a la frecuencia de funcionamiento de la memoria, es decir, a menor valor del CAS a una frecuencia dada, más rápido trabajará la memoria, bueno, más q trabajará más rápido, tu notarás q va mejor...
Por ejemplo. si la memoria DDR400 q trabaja a 200MHz trabaja a CAS2 (o CL2 q es lo pispo... xD) quiere decir q hasta q una columna se encuentra activa pasan 2 ciclos de reloj (por eso es relativa a la frecuencia, porq indica los ciclos de reloj q haya en ese momento) quiere decir q pasa:
1T (1 periodo = 1 ciclo de reloj) = 1/200MHz = 5ns -->
CAS2 = 10ns // CAS2.5 = 12.5ns (tarda un 25% más de tiempo en acceder a la memoria) y así con el resto de los timings
2)La diferencia son los timings q puedan tener, pero si son todos Value Ram, es decir, de latencia estándar, por lo general todos ellos suelen tener timigns de 3-3-3-8, y lo unico q le veo es la calidad de esos módulos, q te puedan aguantar o no OC, resistencia a altas temps... puede haber muchas cosas, pero si las vas a dejar de fábrica la verdad es q en lo único en q me fijaría es si fallan o no.
3)Si vas a hacer OC, yo creo q si merece la pena, eso sí, si las vas a dejar como están, pos no mucho. La cosa es el rendimiento q tú quieras, incluso existen memorias de baja latencia q tienen el CAS2 y dicen q van genial, pero eso depende de todo lo q te quieras gastar...
Espero q esto seas lo q preguntas...
Un saludo
-
24/12/2004, 02:29oddin_
holas
Holas,
1)ajam ya veo asi k es mas determinante de lo k pensaba
2) pos generica xD
3) no creo k le vaya a hacer OC, por dos motivos
- no se hacerle OC
- trabajando a 400 mhz poco OC se le podria hacer no??
Weno asias !!!
-
24/12/2004, 02:44
En la primera, pos mira es así... jejeje si te la quieres comprar genérica pos de pm... y lo último, hacer OC no es muy difícil, pero necesitas varias cosas, aparte de conocimientos básicos, y eso de si pueden ir más rápidas... uff... las he llegado a ver a 660... eso sí unas memos de 400€ el giga, placas de la leche, y una muy buena refrigeracion (~600€)... Sin embargo, poner las memos a 500 tpoco es tan dificil... y no muy caro.
Un saludo
-
26/12/2004, 14:53oddin_
ajam
Holas,
ya veo, pero buah no vale la pena tan rapida si mis demas componentes no son muy rapidos no?
bueno lo k t keria decir, si me compro una 512 DDR 400 mhz CL 3, significa k 512 DDR 333 mhz CL 2.5 no? o me ekivoco?? si es asi, podria overclockear 333 mhz CL 2.5, hasta 400 mhz??
gracias !
-
26/12/2004, 20:43
Pse... no todas llegan a esas velocidades... ten en cuenta q esas DDR333 van a 166MHz y subir 34MHz no es tan fácil como parece, sobre todo manteniendo las latencias... puede q antes te limiten otras cosas... como la velocidad del micro... una no muy buena refrigeracion...
Pero puedes probar... no lo sé... si las q tienes son DDR333 pos na... pero si te las quieres comprar mejor unas DDR400 q la diferencia es apenas notable y el beneficio es bastante...
Un saludo