Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- problema con ati x1900gt
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: problema con ati x1900gt
-
16/01/2008, 16:06Invitado
problema con ati x1900gt
Buenas a todos, pues lo que me trae a pedir vuestra ayuda es un problema con el que ya llevo semanas y que por mas soluciones que he aplicado ninguna a surtido efecto.
1º os voy a poner el equipo sobre el cual tengo la duda:
-cpu intel p4 3.0 GHZ D930 dual core
-intel core2 MSI p965 NEO
-2x1 GB DDR2 667 KINGSTON
-F.A. 500W M.OKE SILENCE
-svga ati shpphire x1900gt (que creo que es la que me esta matando)
-p4 Artic cooling freezer 7
Bueno aunque el equipo tiene ya su añito creo que todavia le queda vidilla haciendole unos pequeños cambios.
Ahora voy con el tema en cuestion: sucede que jugando a CSS, GW, WoW y algunos similares el ordenador se me cuelga saliendome en ocasiones el famoso pantallazo azul haciendo referencia a ati, y el poco tiempo que me deja jugar es con muchos fallos graficos.
Soluciones que he aplicado:
-he limpiado el ordenador por dentro a conciencia desmontando todo
-he comprobado las temperaturas, siendo las de la gpu vrm las mas altas no llegando a superar los 85º despues de unas horas al css. Las de cpu y placa no suben de 40º.
-he formateado e instalado los ultimos drivers de ati (v.7-12) y cual es mi sorpresa cuando al instalarlos el ordenador no hace otra cosa que reiniciarse continuamente y no me deja hacer nada. Volviendo a formatear e instalando la v.7-9 puedo navegar pero no jugar.
Asi que ya no se que intentar salvo arriesgarme a comprar otra grafica por si fuese ese el problema, y siendo asi, que grafica comprarme, ya no solo por el bajo presupuesto del que dispongo en estos momentos, si no por el miedo a que mi equipo no pueda con la susodicha.
He estado barajando algunas teniendo en cuenta que el proximo juego al que quiero viciarme proximamente (Age of Conan,DX10) y que estoy muy chinado con ati:
-8800 GTS 512 (ando corto de presupuesto y creo que de F.A.)
-8600 GTS Diamond 512 (mejor de precio, mismo problema con FA)
-8600 GTS 256 (aun mejor de precio, no se si me correra bien el juego)
Pues nada aqui os dejo este marronazo a ver si me podeis dar alguna solucion y depaso me aligero yo un poco la cabeza, que ya no puedo mas.
Muchas gracias de antemano y perdonad por el quijote que os he metido.
-
16/01/2008, 17:38Usuario registradoControlyourmind
Algo que estaría bien saber es si has hecho algo de OC al equipo o a la gráfica.
Si es un fallo de drivers con instalar los más recientes funcionaría, primero desinstala los drivers y luego instala los nuevos. Si no funciona prueba a instalar drivers más antiguos que a veces tb funciona.
En el rango del que hablas tienes la HD3850 que es de lo mejor en relación calidad/precio unos 150€ aprox es algo mas cara que la 8600GT, pero bastante mejor.
Tu fuente de alimentación debería de ser suficiente para ese equipo, aunque algo justa...
Saludos
FIrma: Ex-viciao del GW XD
-
16/01/2008, 18:51Usuario registradoGeneral_Hummel
Hace poco tuve un problema similar, fue mi primer contacto con los "pantallazos azules de la muerte en esta máquina". Todo indicaba que era del disco duro... pero cual fue mi sorpresa cuando llegue a los dos módulos de RAM... y al probarlos por separado... voilà, uno de ellos estaba tocado.
Así que, prueba a pasar el programa memtest86 o intercambiar los módulos de RAM, no pierdes nada por intentarlo.
P.D.: teniendo en cuenta que gozas de bajo presupuesto... yo también te recomendaría una HD3850 (aún teniendo en cuenta tu mosqueo con ATI), pues las 8600GTS por ahí andan de precio y no rinden más que ésta. En cuanto a la 8800GTS 512mb... pues esta mu bien, pero no se si con un bajo presupuesto llegarás a ella...
En cuanto a la fuente... por W puede llegar, pero mira los amperios de la línea de 12v...
-
16/01/2008, 18:58Invitado
No he OCeado nada esta todo de serie.
En cuanto a los drivers ya puse arriba lo que me pasaba al instalar los ultimos de ati,asi que me estoy apañando con una version mas antigua pero sin poder jugar.
Y respecto a la HD3850 es que despues de haber pasado lo que he pasado con esta ultima de ati casi que me gustaria volver a nvidia que la ultma que tuve (geforce4 titanium 4800) me duro la friolera de 4 años XDD.
Yo tambien soy un ex-viciado del GW con casi 3000 horas a mis espaldas XD, mi nick era "Venito Camelas".Un saludo desde la Sala de los Heroes XD.
-
16/01/2008, 19:13Usuario registradoControlyourmind
Cuando digo drivers antiguos, me refiero a anteriores a los que tienes ahora.
Lo que comenta General_Hummel de las RAM... pueden ser causa de pantallazos azules, pero segun comenta sity el fallo que sale en el pantallazo lo da unos drivers de ATI, así que no creo que sea la RAM...
Entiendo tu reticencia con ATI despues de tu problema, pero la historia no se reduce a ATI es mejor o NVidia es mejor... la cosa es "esta tarjeta modelo tal de ATI" es mejor o peor que "esta tarjeta modelo cual de NVidia"... con esto quiero decir que si una HD3850 rinde mucho más que una 8600GT... a mi modo de ver es un error comprarla unicamente por una mala exp personal.
Si tienes la posibilidad de probar la gráfica en otro equipo saldrías de dudas definitivamente de si la tarjeta esta rota o son únicamente los drivers.
Si tuvieras una copia de seguridad anterior al fallo tb podrías restaurarla, pero no creo que tengas... es algo que no se suele tener en cuenta. XD
Saludos
PD: Yo era más de GvG... IGN "Temetoimekito Coxis"
-
17/01/2008, 00:12Invitado
Este es el error que me ha salido en el ultimo pantallazo:
ati 3duag.dll-adress BFB31AD0 base at BFB07000,Date Stamp 46CB95a9
por si por aqui hay algun informatico avanzado y me puede decir de donde viene el problema.
Controlyourmind: tengo instalados ahora mismo los drivers antiguos, por que los nuevos no me deja el ordenador se me reinicia constantemente.
Ojo yo no he dicho que nvidia sea mejor que ati en ningun momento, es mas he estado mirando la hd3850 y me gusta mucho, es la unica de 256 MB con 256 bit de memoria interface que he visto. Pero me da cosa comprarmela y que el error no venga de la grafica.
En estos momentos ninguno de mis amigos tiene un ordenador compatible con mi tarjeta y biceversa, si no ya hubiese hecho la prueba.
Yo estuve en el top 100 con el clan Xday
-
17/01/2008, 10:38Usuario registradoControlyourmind
Pues por el error no he encontrado mucha info, debe ser un error raro XD lo único que se me ocurre, es que te instales los últimos drivers disponibles de tu placa base, y si sigue igual, actualices a la última BIOS disponible para tu placa...
Saludos
PD: OMFG el mundo es un pañuelo, mi novia jugó un tiempo en Xday, lo mismo la conoces XD IGN "Xxxxx Xxxxx"
-
17/01/2008, 20:20Usuario registradoGeneral_Hummel
Jeje, hombre, yo propuse lo de las RAM más que nada porque cuando me pasó pense que era del disco duro (el pantallazo azul apuntaba a un archivo relacionado con drivers de alcohol 120% o Daemon Tools :-S), y luego nada tenía que ver con él, que podría ser el caso.
En cuanto a la solución del problemilla... se me ocurre alguna cosilla más:
->Asegurate de tener Windows actualizado.
->Prueba a instalar los nuevos Catalyst 8.1.
->Si descargas los controladores de la página de Sapphire, prueba a descargarlos de la de ATI (algo he leído de que los controladores de Sapphire no están certificados -no se si será verdad, aunque es cierto que esta relacionado con puerto AGP y tu tienes PCI-E no pierdes nada por probar-: http://www.sapphiretech.com/en/forums/s ... hp?t=16787)
->Prueba a instalar el driver solo (sin el Catalyst Control Center).
->Asegúrate de tener limpio el sistema de "bichos" (hombre, puede que sea una opción remota, pero por probar nada se pierde... :wink
->Aquí tambien tuvieron problemas con esa .dll y plantean una solución, no parece que sea lo más efectiva, pero también puedes probar: http://www.madboxpc.com/foro/index.php? ... ntry574650
->Relacionado con lo anterior, descarga el .dll de internet, instala los últimos Catalyst y, puesto que no te deja arrancar porque se reinicia constantemente el ordenanor tras esto, tratar de copiar el susodicho .dll desde el modo a prueba de fallos.
->Como dice Controlyourmind, actualiza los drivers de la placa y la BIOS (esto último en último lugar, pues es un tanto delicado XD).
Bueno, y ya no se me ocurre/veo nada por internet jeje
P.D.: asegúrate de que no es de la memoria RAM :roll: se que soy pesado, pero que se le va a hacer.
P.D.2.: es increíble la de gente que ha tenido problemas con esa .dll... me he quedado flipado al ponerla en el google :-S
Un saludito y suerte.
-
17/01/2008, 20:54Usuario registradoControlyourmind
Joder yo había puesto esta "búsqueda" y me salían poquísimos links XD ahora q he visto el post de General_Hummel y he probado con "ati" delante y la cosa ha cambiado... luego le echare un vistazo cuando tenga tiempo XD
Saludos
-
22/01/2008, 15:42Invitado
Wenas de nuevo y perdonad la tardanza en responder pero para rizar el rizo se me cayo un vaso de agua en el teclado y no he podido escribir hasta el dia de hoy.
Bueno volviendo al tema, la nueva solucion que he aplicado ha sido instalar los drivers de shappire 8.1, ya que no sabia de su existencia y yo siempre instalaba los de la pagina oficial de Ati. Y de momento no parece que vaya mal la cosa, aun asi quiero asegurarme dandole caña con juegos pesados.
Por otro lado es increible la cantidad de gente que esta teniendo este mismo error de pantallazo azul, no se que pensar sobre esto... no sera una tactica de Microsoft para undir a Ati por no pagar el impuesto revolucionario... :lol: , por que por todos es bien sabido que nvidia son intimos de Microsoft.
Ahi lo dejo y que cada uno saque su propia conclusion.
Seguire informando de los progresos por si alguien busca solucion en este foro, que visto lo visto seguro que mas de uno lo leera :wink:
-
26/01/2008, 22:56Invitado
Pues creo que he encontrado la solucion a mi problema, y no era ni mucho menos de donde yo pensaba que venia, al final cansado ya de provar cosas decidi meterle 2 ventiladores mas que tenia por ahi de un viejo ordenador haciendo un apaño y llevo 4 dias jugando a los juegos antes mencionados y no me a dado ningun problema, no lo entiendo porque midiendo la temperatura con el everest estaba dentro de los limites, muy justo pero dentro, en fin como todavia estoy con la mosca detras de la oreja si pasa algo mas os lo digo gracias por vuestra ayuda chicos.
-
29/01/2008, 17:16Usuario registradoGeneral_Hummel
Ufff, lo siento por el retraso, ando un poco liado últimamente.
Bueno, pues me alegro de que dieses con la solución, al final era más fácil de lo que parecía.
El tema del Everest con las temperaturas... pues no es una ciencia exacta. Además, aunque 85º C son más o menos aceptables... cada sistema es un mundo ;-)
-
29/01/2008, 17:35Usuario registradoControlyourmind
Pues si macho perdona pero esque estoy entre el curro y los exámenes que no paro... Pues buena cosa que encontraras el fallo, porque centrados en lo de los drivers... mal ibamos XD Bueno una cosa mas que hemos aprendido.
Saludos
PD: Nos vemos en el GW2 XDDD