Resultados 1 al 6 de 6

Tema: chipset 790x vs 790fx

1. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV

chipset 790x vs 790fx

me estoy montando mi 3er pc y e llegado a la placa y encuentro la tipica duda razonable (k me esta aciendo pensar bastante)

al tema me voy a montar un am2 5200x2 y una adata vitesta extreme edition 2x1gb4-4-4-12 y una 3850 la placa a de ser modernita y e visto las gigabyte k me convencen bastante xo nose la diferencia entre el X y el FX

weno si k la se, se llama 50 euritos mas ah y asi k yo sepa la cara tiene eSATA

aver si me ayudais a elegir yo de cabeza a por la baratica xk las 2 aguantan phenom y pci.e 2.0

weno aki las dejo para los k la kieran ver

http://es.giga-byte.com/products/mb/spe ... s4_10.html esta la encuentro x 105€

http://es.giga-byte.com/products/mb/spe ... s5_10.html
    y esta x 155€

weno gracias de antemoano y un saludo

aver cual de las 2 pido

2. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    nadie sabe nada de estas 2 placas base?¿??¿?¿?¿?

3. Invitado

No estás solo

Hola.
    En vista de que ningún experto te contesta te daré mi humilde opinión:

Siempre se dice que elijas la mejor placa base posible y que reduzcas gastos en el resto de componentes, pero yo elegiría la 790X DS4 porque por poco más de 100 euros te permite poner 2 gráficas PCX 2.0 en Crossfire, o sea, placa para una buena temporada.
    Está claro que las otras más caras te darán un poco más de rendimiento, podrás poner más HDs, hacerle mejor overclock, tendrán más pijadas, pero dentro de 2 o 3 años estarán tan obsoletas como la 790X DS4.

Hasta 2 slots PCX 2.0, 16Gb DDR2@1066, 4 discos SATA2, 6 USBs, compatibilidad con el futuro AM3. Para mi es suficiente.

Un saludo.

4. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como bien te dice beno, la diferencia no es mucha, al menos sobre el papel.

La unica es el e-sata, los 2 sata extras en la FX, y el sistema de heat pipes, por lo demas parecen la misma placa.

5. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    La principal diferencia entre ambos chipsets es que el FX soporta 4 tarjetas gráficas PCIe y el X "solo" dos. Pero eso es en potencia, luego cada fabricante habilita las ranuras PCIe que le da la gana. Por ejemplo la placa FX que tu pones tiene 2 ranuras PCIe, pero la DQ6 trae 4.

6. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    sino, siempre puedes comprarte una placa baratilla pero buena de socket am2, actualizarle la bios y meterle un phenom, y ahorrar para el futuro am3 y meterle una buenas memos dd3 y usar el micro.
    siempre estarias a la ultima reciclando piezas, y ahorrando lo mas posible.

saludeteS!!!