Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- sistema S.M.A.R.T
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: sistema S.M.A.R.T
-
15/01/2008, 18:50
sistema S.M.A.R.T
saludos
vereis, mi duda es la siguiente. ha llegado a mis manos un disco duro ke proviene de un mac (yo tengo un pc) ke va por s-ata o sea que me sirve
el problema es que se cambió porque daba un error en el sistema S.M.A.R.T ese. he investigado y he visto que se trata de un sistema que detecta los fallos. pero si falla él mismo...
total, que mi duda es: puedo instalármelo como hdd secundario y gozar de más espacio? o es MUY arriesgado así que mejor enviar el hdd a tomar por culo y listos?
-
15/01/2008, 19:16olrait
Desactiva el SMART en la bios y hazle un chkdsk desde DOS, puedes hacerlo poniendolo como esclavo sin SO.
-
17/01/2008, 02:19
o sea que en teoria puedo tenerlo como esclavo sin SO y no pasaría nada, no? habiendole kitado el smart en la bios antes claro
-
17/01/2008, 09:09Josean
sistema S.M.A.R.T - -
zellorz: ¿Tienes alguna razón especial para pensar que falla el sistema S.M.A.R.T. de ese disco? ¿Cuándo se pone un semáforo en rojo piensas que está funcionando mal y no le haces caso?
El sistema S.M.A.R.T. realiza una monitorización del disco duro y es capaz de avisar antes de que el disco tenga problemas graves.
Por otro lado ¿De qué sirve un disco duro que no es fiable? o ¿De qué sirve un cesto para guardar huevos con el fondo a punto de romperse?
Saludos.
-
17/01/2008, 20:09
vaya...
sé que tiene el smart estropeado porque lo vi en el mac, cuando hacia un chekeo le salia todo OK menos el sistema smart este, q daba un error. el disco duro iba normalmente, pero se lo cambió por si acaso.
pero visto lo visto no me lo pondré yo tampoco, porque confiar datos que igual se puedan borrar... paso.
ni me molesto en preguntar si se puede reparar pq no creo que salga a cuenta...
gracias por la ayuda