Resultados 1 al 19 de 19

Tema: ¿Qué disco duro externo comprar?

1. Invitado

¿Qué disco duro externo comprar?

Hola, no se si comprar un disco duro, pero de momento estoy viendo algunas cosillas por ahí para ir aprendiendo y si me decido pues haberme decidido por la mejor opción posible.
    Así que aquí estoy para ir siguiendo vuestros consejos.
    De momento, sin entender nada del asunto, lo único que entiendo es de capacidades, ya sabeis que si 160 Gb que si 500 Gb, etc. pues me he fijado en este modelo:
    DISCO DURO MAXTOR ONE TOUCH 4 500 GB
    Pero en fin, ya me direis algunos consejillos y particularidades a tener en cuenta en mi posible elección.
    (principalmente sería como disco duro externo para guardar de forma segura archivos, fotos, música, etc.
    Un saludo

2. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    A tener en cuenta las rpm del disco y tipos de conexion al pc, si usb, firewire (que tipo, hay 2), e-sata, lan (la mas rapida), etc.

A mi personalmente me gustan los WD tipo libro, 500Gb y segun el modelo tienes unas u otras conexiones para el pc, cuanto mejores mas caro obvio.

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Cuando lo leas avisa y lo muevo a su lugar correspondiente: Almacenamiento...

S4LU2.

4. Invitado

Perdonad, creí que había escrito en el subforo adecuado.
    Ok, ya lo he visto Gracias por esperar a que lo haya visto sino me habría perdido.
    Entiendo que lo moveis a "Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación"
    Lo seguiré ahí.
    Gracias

5. Invitado

Bien, Olrait, ya empezais a ayudarme,
    "A tener en cuenta las rpm del disco y tipos de conexion al pc, si usb, firewire (que tipo, hay 2), e-sata, lan (la mas rapida), etc."

"A mi personalmente me gustan los WD tipo libro, 500Gb"

Ahí van algunas de mis primeras consultas:
    ¿Qué significa WD tipo libro?
    ¿Tipos de conexión? pues en casi todos los que leo me dicen usb 2.0 más o menos.
    Otra duda es si van o no conectados únicamente al pc o también a corriente pues parece como si los huviera de los dos tipos.

6. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: ¿Qué disco duro externo comprar?

Cita Iniciado por Numi
    Bien, Olrait, ya empezais a ayudarme,
    "A tener en cuenta las rpm del disco y tipos de conexion al pc, si usb, firewire (que tipo, hay 2), e-sata, lan (la mas rapida), etc."

"A mi personalmente me gustan los WD tipo libro, 500Gb"

Ahí van algunas de mis primeras consultas:
    ¿Qué significa WD tipo libro?
    ¿Tipos de conexión? pues en casi todos los que leo me dicen usb 2.0 más o menos.
    Otra duda es si van o no conectados únicamente al pc o también a corriente pues parece como si los huviera de los dos tipos.
    WD tipo libro m refiero a su serie Book, estetica y tal.
    La conexion usb es la mas comun. Pero si tu pc tiene conexion e-sata estas son mejores, y, no he leido mucho aun, las tipo lan son las mas rapidas, creo q usan el cable ethernet pero NO estoy seguro, es tan solo una suposicion.
    En el caso de los WD Book llevan alimentacion propia efestiviwonder, muchos de hecho, via transformador.

7. Invitado

Conforme vaya recibiendo vuetros comentarios y consejos y ojeando nuevas opciones os iré consultando, pero de momento os pido opinión respecto a estos dos:
    .- DISCO DURO ELEMENTS 500 GB WDE1U500
    (las características podeis verlas en este enlace:
    http://www.pccity.es/disco_duro_element ... chaTecnica)

.- DISCO DURO MAXTOR ONE TOUCH 4 500 GB
    (las características podeis verlas en este enlace:
    http://www.pccity.es/disco_duro_maxtor_ ... chaTecnica)

8. Invitado

También he encontrado este otro :
    88350 DATA-STATION N-MAXI.US / 500 GB

9. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si tu placa tiene entrada eSata piensa q la interfaz corre a 3Gb/s.
    La interfaz usb 2.0 va a 480Mb/s, firewire400 a 400Mb/s y firewire800 a 800Mb/s.
    He mirado lo de las conexiones lan de discos externos y usan un servidor ftp para varios pc's en red local.

Lo digo pq para mi, q tb busco disco duro externo y dispongo de eSata en mi placa, la interfaz eSata vale la pena, no hay color en velocidad con las otras interfaces.

10. Invitado

Pues creo que no tengo esa entrada de eSata
    Las conexiones que tengo para cosas externas son usb (creo que 2.0) y una firewire (peron creía que todas eran iguales, por lo tanto no sé si es de 400 o de 800)

11. Invitado

Sigo mirando cosas por ahí y tengo una duda:
    ¿Qué diferencia hay (a parte del precio) entre discos duros externos que se conectana a corriente y los que no?
    ¿Porqué no los fabrican todos de los que no se conectana a corriente? Cuando me hago esta pregunta es cuando me surge la duda, pues pienso que debe ser por algo.

12. Invitado

Os adjunto ficha técnica de un disco duro para ve qué opinais y si me podeis decir qué significa MAC:
    - G3 o superior con conexión USB.
    - Sistema Operativo: Mac OS X o superior.

Ficha Técnica
    Funcionalidad: Disco Duro
    Características:
    - Interface: Hasta 480 Mbits/s conectado a un controlador USB 2.0.
    - Transferencia de datos: Hasta 60 MB/s conectado a un controlador 2.0.
    - Peso del Pack: 1.724Kg.
    - Peso de la unidad de disco duro: 1.261Kg.
    - Dimensiones del disco duro: 34´93mm x 120´65mm x 222´25mm.
    Capacidad: 500 GB
    Más información:
    Requerimientos Generales:
    - 32 MB RAM o más.
    - Lector de CD-ROM.
    - Microsoft Internet Explorer 5.0 ó superior, Netscape 6.1 ó superior.
    PC
    - Pentium II, equivalente o superior.
    - Sistema Operativo: Windows 2000 Professional/XP Home/XP Professional.
    MAC
    - G3 o superior con conexión USB.
    - Sistema Operativo: Mac OS X o superior.
    Contenido del Pack:
    - Disco Duro de 500 GB 3.5 USB 2.0.
    - Cable USB.
    - Adaptador de corriente.
    - Guía de instalación.

13. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: ¿Qué disco duro externo comprar?

Cita Iniciado por Numi
    Sigo mirando cosas por ahí y tengo una duda:
    ¿Qué diferencia hay (a parte del precio) entre discos duros externos que se conectana a corriente y los que no?
    ¿Porqué no los fabrican todos de los que no se conectana a corriente? Cuando me hago esta pregunta es cuando me surge la duda, pues pienso que debe ser por algo.
    Porque los discos de 2.5" no requieren fuente de alimentacion externa, aunque algunas veces sí. En cambio los de 3.5" (los que tenemos en los sobremesa, sí).
    Afinar que el usb 2.0 te ira a unos 25mb/s, e-sata 60mb/s, LAN como e-sata. (como mucho)

Yo donde este un disco 2.5" portable, sin fuente de alimentacion ni nada... Eso es lo mejor que hay! a este WD le tengo el ojo puesto. Yo ahora mismo tengo uno de 2.5" con el HD de mi portatil viejo y va de maravilla. Ese WD lo he visto funcionande y me encanta, si lo necesito no dudare en cojerlo. Es de 250GB sí, pero pequeño y con alimentación USB.

Un saludo

14. Invitado

Gracias por la respuesta, pero mi otro dilema es que me aconsejan en otro post que es importante que vaya a 7500 r.p.m. y por lo que veo eso solo lo cumplen los que van alimentados a corriente.

15. Invitado

¿Qué opinas sobre éste? ¿Me lo aconsejarías?
    DISCO DURO WESTERN DIGITAL 250 GB WDXMS250
    • General
    • Anchura: 8 cm
    • Profundidad: 13 cm
    • Altura: 1.5 cm
    • Peso: 105 g
    • Color incluido: Negro
    • Tipo de dispositivo: Disco duro - externo

Expansión / Conectividad
    • Interfaces: 1 x Hi-Speed USB - mini USB tipo B

Diverso
    • Cumplimiento de normas: RoHS
    • Cables incluidos: 1 x cable USB - 56 cm

Alimentación
    • Fuente de alimentación: Bus USB

Software / Requisitos del sistema
    • Software incluido: Google Software Pack
    • Sistema operativo requerido: Microsoft Windows 2000, Microsoft Windows XP, Apple MacOS X 10.1.5 o posterior, Microsoft Windows Vista

Parámetros de entorno
    • Temperatura mínima de funcionamiento: 5 °C
    • Temperatura máxima de funcionamiento: 40 °C

Disco duro
    • Factor de forma: 2.5"
    • Características: Motor de rodamientos dinámicos con fluido (FDB), Data Lifeguard
    • Tipo de interfaz: Hi-Speed USB
    • Capacidad: 250 GB
    • Tamaño de búfer: 2 MB

Prestación
    • Tiempo de búsqueda: 12 ms (media)
    • Velocidad del eje: 5.400 rpm
    • Tiempo de búsqueda de pista a pista: 2 ms
    • Latencia media: 5.5 ms
    • Índice de transferencia de la interfaz: 480 Mbps

16. GmmCreation
    Usuario registrado CV
    En PcCity está más barato.

Aqui una review. Si lo tienes que tener siempre conectador podrias mirarte los My Book que tambien estan que se salen!

Un saludo

17. Invitado

Gracias GmmCreation, precísamente lo había visto en la web que me indicas, a muy buen precio, pero mi duda ahora está entre estas dos opciones:
    1- DISCO DURO WESTERN DIGITAL 250 GB WDXMS250
    Este es de 250 Gb, portátil y sin necesidad de alimentación de corriente.
    2.- Disco duro de 500 GB USB de marca Iomega
    Este es de doble capadidad pero alimentado a corriente, pero de más bajo precio.
    Si me pudierais dar opinión razonada me ayudaríasis a decidirme.
    Otra duda que tengo es si funcionan como si fuera un simple pendrive, o sea conectar sin más, o si tengo que empezar a instalar cd's, drivers o lo que sea.

18. GmmCreation
    Usuario registrado CV
    Antes de nada el Iomega que comentar es de 3.5" verdad? Sí es asi todo depende para que lo uses. Yo he tenido los dos: una grande y otro pequeño, portables:

(antes de nada añado que nose si el WD es de 2.5", porque parece más pequeño :wink: )

Diferencias basicas:

Grandes (HD's de 3.5"-> Requiere alimentacion externa, + capacidad/peso/tamaño, -precio

2-5" (HD's de 2.5") -> No requiere alimentacion externa (como mucho otro USB), -capacidad/peso/tamaño, + caro

Yo al principio coji un 3.5" y bueno me fue bastante bien, pero como iva a casa de los amigos era un palo llevarlo, además de conectarlo cada vez a la red electrica. Al final me cansé y se lo vendi a un amigo.

Ahora tengo uno de 2.5" que no necesita fuente externa, y me va genial. Lo muevo bastante. Es más ahora no lo tengo yo, sino un amigo. Que le pase 80GB con "copias de seguridad".

Todo depende para lo que lo uses. Si lo vas a tener casi siempre conectado al sobremesa o portatil, comprate uno de 3,5", pero si vas a ir cambiandolo de sitio varias veces es mucho mejor el de 2.5" que ese WD cabe en el bolsillo.

Un saludo!

19. Invitado

Bien por fin me he decidido. He comprado un LaCie Desktop Hard Disk de 500 Gb, con alimentación a corriente.
    Últimamente he tenido algunos problemas con el pc, así que me dió miedo que se me estropeara o terminara por perder toda la información, archivos, fotos y demás. Quería un disco duro externo como copia de seguiridad, así que he optado por uno que a igualdad de precio me diera más capacidad. Ahora ya lo tengo y lo que os puedo decir es poco. Que es silencioso, que va bastante rapidillo, pero que no es muy estético a mi gusto, y que para mi opinión algo grande, pero en fin, que disponto de 500 Gb para guardar copias por si las moscas y por 99,99 euros (vamos que 100)
    Gracias