Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Ordenador nuevo por 900€

1. frangc81
    frangc81 está desconectado
    Usuario registrado

Ordenador nuevo por 900€

Estoy pensando en jubilar mi actual ordenador, solo voy a cambiar la torre, aprovechare del antiguo ordenador

Disco duro 80Gb
    Grabadora
    Monitor
    Altavoces
    Teclado-Raton

Por lo que los componentes nuevos serian

Caja: Tacens Tango Pro Negra --> 55.87€
    Fuente: Tacens Valeo Smart 480W --> 74.91€
    CPU: Amd Athlon 64 x2 6000+ --> 142.27€
    Refrigerador: Artic Cooling Freezer 64 Pro --> 19.89€
    Placa: Asus Mn2-sli deluxe ddr2 pcx --> 101.72€
    Memoria: 1gb ddr2 800 Kingston HiperX (2x1024) --> 70.76€
    Grafica: Ati Sapphire HD3850 256Mb --> 167.68€
    Disco: Western Digital 320Gb Sata2 7200rpm 16Mb --> 74.67€
    Ventilador: Tacens Aura Pro 12cm (2 unidades) --> 18.40€
    Sist. Operativo: Windows Vista Premium 32 bit oem --> 94.92€
    Servicio Montaje --> 46.40€

Total --> 867.49€

Que os parece? Hay alguna cosa que cambiariais? por cual otra? y por que?

Gracias
    Saludos

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cambiaria lo siguiente:

CPu AMD x2 6000+ por un Intel Core 2 Duo E6750 o E6850

Placa base Asus MN2-SLi por una GA-p35-ds3

Fuente Tacens Valeo Smart 480W por Corsair HX520 o VX450

Saludos

3. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo te lo monto por 30€, dios como se pasan por montar un pc 46,40€ ademas de sacarse la pasta por venderlo...

Como te dice Terrez esos son los cambios que deberías hacer, y lánzate a la aventura y montátelo tu mismo que no es tan difícil.

Saludos, 4nt4r3x...

4. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    si puedes esperarte uin poquito, los woldfale están a puntito de caramelo, y un E8400 se cepilla al E6850, aunque el E6850 se cepilla a su vez al E6750.
    En cualquier caso, los core 2 quad actuales van a bajar seguramente en favor de los york nuevos que van a salir, asiq es mejro pegar el salto a los 4 nucleos creo yo...
    en lo demas coincido con terrez

un saludete!!

5. frangc81
    Usuario registrado
    gracias por las sugerencias, pero mi actual ordenador es un amd, que me ha dado muy buen resultado y por eso quiero seguir con amd, lo mismo con la placa asus.

En cuanto a la fuente Corsair, no la hay en pc-box que es la tienda donde he mirado el presupuesto.

Y con respecto a lo de montarlo yo, no tengo ni idea y ademas con el poco tiempo que tengo, prefiero que me lo den montado en la tienda

6. benkenobi
    deberias pensar en cambiar a intel, yo tb soy de amd, pero con los 45 nanos, los york se pulen a los mejores phenom...y no solo en esa gama, sino en core2duo frente a x2, te lo digo por experiencia propia...
    pero weno, tu verás.

montartelo tu es muy sencillo tio, y ademas, no me fio de pcbox, he visto y leido cosas muy raras de esa tienda...

7. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por frangc81
    gracias por las sugerencias, pero mi actual ordenador es un amd, que me ha dado muy buen resultado y por eso quiero seguir con amd, lo mismo con la placa asus.

En cuanto a la fuente Corsair, no la hay en pc-box que es la tienda donde he mirado el presupuesto.

Y con respecto a lo de montarlo yo, no tengo ni idea y ademas con el poco tiempo que tengo, prefiero que me lo den montado en la tienda

En informatica, esto de "es lo que he usado y me ha ido bien, seguire con esa marca" lo podías usar en el pasado. No habia internet para compartir informacion, ni podias leer reviews ni nada por el estilo. Ahora mismo, esa frase, me parece bastante insensata e ilogica.
    Si te recomiendan el C2D por encima del X2 de AMD es porque ahora mismo no hay comparacion, en 2 Cores Intel le da un repaso a AMD (yo siempre he sido AMDeista). Puedes verlo en las reviews que quieras. Los X2 de AMD se usan para PCs baratos, pero a los precios que salen los Intel ya ni siquiera merece la pena ahorrarse nada porque esta casi a la par.

Montarlo tu es una gran manera de aprender algo, pero com tu veas. De todas maneras 45 euros por montar es un atraco a mano armada. Por esos 45 te lo monto con pasta termica, y te dejo un Oc estable....

He mirado las F.A. para recomendarte alguna de PCBox y he alucinado. Pocas marcas de calidad y precios abusivos. Elegir en una tieda re reduce las posibilidades de acertar en calidad/precio. Otro punto a favor de coger los componentes que quieras de varias tiendas al mejor precio y montarlo tu mismo.

8. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Viper_Scull
    Montarlo tu es una gran manera de aprender algo, pero com tu veas. De todas maneras 45 euros por montar es un atraco a mano armada. Por esos 45 te lo monto con pasta termica, y te dejo un Oc estable....
    Tonces podras ayudarme con mi AMD X2 6000+, quiero ponerlo el equivalente al 6400+ 3,2ghz. Ya lo intente, pero no me era estable. Mira en "overckloquin" que lo voy a postear.

9. frangc81
    Usuario registrado
    Bueno, siguiendo vuestros consejos, he variado la configuracion por completo, a ver q opinais

Caja: Tacens Tango Pro Negra --> 68.60€
    Fuente: Corsair vx550 o BeQuiet Straight 500 --> 88€ (cada una)
    CPU: Intel C2D E6750 box --> 167.00€
    Placa: gigabyte p35-ds3p atx socket 775 --> 120€
    Memoria: 1gb ddr2 800 Kingston HiperX (2x1024) --> 62.20€
    Grafica: Ati club HD3850 256Mb --> 149.10€
    Disco: Western Digital 320Gb Sata2 7200rpm 16Mb --> 67.90€
    Ventilador: Tacens Aura Ice 12cm (2 unidades) --> 16.00€
    Sist. Operativo: Windows Vista Premium 32 bit oem --> 99.60€
    Montaje --> 30€

Total ---> 868.40€

Tienda App informatica

Dudas q me surgen:
    1º) Que fuente elegiriais de las 2 que he puesto
    2º) Al venir el procesador acompañado de ventilador y disipador, sera suficiente sin hacer OC y haciendo OC, si no es suficiente, cual recomendais
    3º) haciendo OC, hasta que frecuencia se puede subir la cpu para que sea estable y sin forzarla

Saludos!

10. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    La fuente yo me quedaria con a corsair vx550W. Micro; si has elegido el E6750, es porqueno tienes intencion de hacer OC... estamos muy repetitivos que si se quiere hacer OC, el que mas compensa es el Q6600 "go".

11. frangc81
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por idro
    La fuente yo me quedaria con a corsair vx550W. Micro; si has elegido el E6750, es porqueno tienes intencion de hacer OC... estamos muy repetitivos que si se quiere hacer OC, el que mas compensa es el Q6600 "go".
    En principio no tengo intencion de hacer OC, pero ya que he leido que los intel dan mucho mas juego en ese sentido que el amd que tenia pensado originalmente, pues no esta de mas informarse.

Luego con respecto al Q6600, el Sistema operativo (Vista 32 bits) y las aplicaciones aprovechan los 4 nucleos, para que se note realmente en el rendimiento del equipo?

12. frangc81
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por benkenobi
    y ademas, no me fio de pcbox, he visto y leido cosas muy raras de esa tienda...
    di algunas razones por las que no te fias de esa pcbox, a parte de los 46€ por el montaje q han dicho por aqui y la escasez de fuentes

13. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por idro
    Cita Iniciado por Viper_Scull
    Tonces podras ayudarme con mi AMD X2 6000+, quiero ponerlo el equivalente al 6400+ 3,2ghz. Ya lo intente, pero no me era estable. Mira en "overckloquin" que lo voy a postear.
    Me referia a si cambiaba a un Intel. Te posteo en Oc.

Frangc quedate con la Corsair. La placa pon la P35-DS3R que es la misma pero sin la posibilidad de poner 2 tarjetas graficas, y te ahorras algo.

Lo que te ahorras de placa, lo invertiria en un disipador para la CPU tipo Noctua, Scythe Ninja....

14. benkenobi
    porque hace un tiempo estuve en un pcbox de esos, e iba en busca de un disipador, y me toco guardar cola, y 2 mujeres que había delante mia, iban a descambiar lo que habian comprado (una era una PDA y la otra era un portatil); pues bien, a ninguna de las dos las descambiaron nada, excusandose en que el mal funcionamiento de ambos era debido a "un mal uso", y en realidad la pda no se encendia, y el portatil tenía la pantalla defectuosa. Así que me largué y desde entonces paso de comprar en esa tienda.
    al margen, si miras un poco por internet, verás que en la opiniones de la gente, no están muy contentos con esta cadena.

15. frangc81
    Usuario registrado
    Al final, voy a gastarme un poco mas de dinero, y voy a cambiar de tienda, en una que esta cerca de mi casa me han dado el siguiente presupuesto

El montaje queda incluido en el presupuesto.

Voy a hacerle algunos cambios:

1) pondre el Q6600 'G0'
    2) placa base Asus p5k
    3) Ventiladores Tacens Aura Pro

¿Que os parece?

16. benkenobi
    excelente ordenador, aunque deberías pensar alomejor en poner 2 gigas de ddr2 a 800, en vez de 4 a 667, te dará mejor rendimiento.

P.D: Linux cuesta menos que Vista...

saludetes!

17. frangc81
    Usuario registrado
    pondre windows, porque estoy mas acostumbrado a el que a linux, aunque sea nuevo en Vista, ademas no sere el unico que use el ordenador. Tambien pongo 4 gb de ram porque Vista 64 va mejor, 2 gb se quedan cortos. Y a 667 porque asi el sistema funciona de manera sincrona.

Con respecto a lo de llenar los 4 slot de memoria, he leido que hay que bajar el FSB hasta los 950 MHz, desde los 1066MHz es cierto? Me parece excesivo
    Y a cuanto funciona el procesador entonces? Llega a los 2,4GHz? Y hasta cuando puede llegar?

18. benkenobi
    no es necesario bajar el FSB, según creo, con meterle divisores, te quitas de tener que andar ajustando el FSB.

19. frangc81
    Usuario registrado
    Como es eso de los divisores?

Segun tengo yo entendido, los multiplicadores estan bloqueados. La frecuencia base es 266 y con un multiplicador de 4x para el FSB, y de 9 para el microprocesador.

Cuando lei que habia que bajar FSB a 950, entendi que habia que tocar la frecuencia base con lo que todo el sistema se ralentizaba.

Creo que necesitare leerme algun manual de OC

20. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dios mio que cara la HD3850!! Vete buscando otra tienda por que vaya...

Los cuatro modulos de ram son cortos en velocidad.

Los ventiladores algo caros no??

La fuente es algo corta no te puedes ir a algo mejor?

Para mi un mal presupuesto.

Saludos

21. frangc81
    Usuario registrado
    no t fijes solo en los precios por componentes, que evidentemente se pueden mejorar en otras tiendas (por ejemplo unos 50 € mas barato en pc-box, pero no me termino de fiar), pero hay se incluye ya el montaje, ademas es la tienda donde compre el actual ordenador, el trato es muy bueno, y con este ordenador tuve problemas al principio y me los solucionaron rapidamente, con lo cual es una tienda de total confianza.

22. benkenobi
    pásate por este sub-foro y allí encontrarás todo lo relacionado con el Overclocking.

saludetes!